NOTICIAS ANTERIORES

01/11/08

PANOLLO ROCK FESTIVAL: Comunicado Oficial de su promotor:

"Cinco años de vida,  seis ediciones a las espaldas. Han sido muchos años de trabajo, mucho tiempo invertido en un proyecto que comenzó como una chiquillada y que ha acabao por convertirse en algo demasiado grande para una sola persona.

La primera edición se celebró el 3 de julio de 2004, cuando yo tenia 15 años apunto de caducar. En esa primera edición tocaron grandes bandas que estaban  a punto de despuntar dentro del rock estatal: Metal Mareny, Sweet Little Sister y Hell Train  con los ya desaparecidos Athreya y Thy Tempest. Desde entonces el festival ha contado tanto con grandes bandas nacionales como con grupos noveles: Zarpa, Vahladian, Lujuria, Avulsed, Stravaganzza, Azrael, Cloon D.C., Coronas 100, Barbarian, ... Mas de 37 bandas repartidas en 6 ediciones (en el 2006 se celebraron dos ediciones, la primera encabezada por Avulsed y la segunda por Templario).
Ahora, con 21 años recien estrenados, no puedo seguir con el festival. He descubierto los placeres de crear musica, el encanto de la radio, la excitación de realizar shows con tu banda. A dia de hoy me motiva mucho mas invertir mi tiempo (y mi pelo) en mis bandas y mis futuros proyectos que en organizar mas Panollo Rock Fests. Por desgracia el dia solo tiene 24 horas, y yo necesito mas tiempo.

Por estas razones, la próxima edición del Panollo Rock, que se celebrará el viernes 21 de noviembre en la sala SALATAL de Vila-real (Castellón), será la ultima. No obstante, en ningun caso dejaré de organizar eventos. Me encanta organizar conciertos y festivales, y siempre que alguien requiera de mi ayuda se la prestaré como hasta ahora.

El cartel de este año cuenta con grandes bandas que estan llamadas a despuntar dentro del rock y metal de nuestro país: Tabü con su hard rock ochentero; Dark Elf  encabezando el metal mas potente desde Ibiza; y Obispo Fornicado, con su Death Metal actual. Al frente, tres grandes bandas nacionales: Metal Mareny, heavy metal de gran calidad; Canker, resurgiendo de sus cenizas, reclamando su lugar en el podio del death metal patrio; y Azrael, la banda que protagonizó una de las vueltas mas esperadas de 2007. Todo ello en una sala de ROCK, con una capacidad de mas de 1000 personas y sin horario establecido de clausura, y con una entrada competitiva.

Antes de concluir el comunicado quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado durante estos años: mis padres, en primer lugar, por estar siempre ahi en los buenos y, sobretodo, en los malos momentos; a Helena por estar ahi en la primera ediciones del festival; a Turbo, Amharanta, Dani y Frank por ayudarme en la primera edición; a las bandas con las que he tenido buen rollo y con tambien con las que me han puteado; a mi novia por aguantar mis estreses e idas de olla; a los colegas, sobretodo a la peña del ghetto Alitosis Trio; a Oscar Sancho; a Raul y esposa de Tureion; a Maholo de Azrael Records; a la gente del Averno, Manowar, Leviathan, Acero y piel, Portoles y demas establecimientos que siempre han apoyado el proyecto; a los medios por hacerse eco del festi; a Bony madhouse, Sancocho, Noise Hour Radio, TNT, ... ; y sobretodo gracias a toda la gente que acude cada año al festival. ¡Gracias a tod@s!"

Agustin Olivares
www.myspace.com/panollorock
www.myspace.com/panollorockproducciones

TEARS OF MARTYR: La banda canario/madrileña como todo el mundo sabe esta actualmente grabando lo que se esperá sea su primer larga duración. De momento ya tienen las baterías grabadas y en Enero comenzarán en los estudios Cube a grabar el resto. Esperán que a finales Febrero ó comienzos de Marzo ya estará el disco terminado.

Más información en: www.tearsofmartyr.com y en www.myspace.com/tearsofmartyr

JORDI SANDALINAS: El nuevo guitarrista del grupo barcelonés Dragonslayer, ha estado en Suecia, en los Sonic Train Studios de Andy LaRocque (King Diamond) para componer los temas del que será el tercer álbum de SANDALINAS junto con CHRIS CAFFERY (Savatage, Transiberian Orchestra). El propio  Andy LaRocque ha escrito además dos canciones más para este disco que prevé su salida para finales del próximo año.

Andy LaRoque, Jordi Sandalinas y Chris Caffery en estudio

El próximo trabajo de SANDALINAS llevará como título CIRCLES y contará con los siguientes temas: - Circles - I wouldn't care - Like an Arrow - Small World - Endless Road - To the unknown love - Ten minutes of my time - I'm surviving - Back to the end - Power to the People.

El grupo lo forman, Alvaro Svanerö (LOCH VOSTOK) a la batería, Rick Altzi (AT VANCE) voz, Mats Rendlert (DREAMLAND) al bajo y Jordi Sandalinas, guitarras."

NOTICIAS ANTERIORES