WINDS OF PLAGUE

Sello: Century Meida Records
Web: www.myspace.com/windsofplague
Contestado por: Johnny Plague (vocalista)
Realización: Salva Díaz

Fotos:
www.myspace.com/windsofplague

 

1. Vuestro primer álbum apareció hace 3 años, ¿qué aconteció desde entonces? ¿Os afectaron mucho los cambios en el line-up?

Estuvimos ocupados girando por EEUU y elaborando el nuevo material. Hasta hace nada no hemos podido dedicarnos a la música de lleno, así que, aun trabajando desde casa, tuvimos que luchar por mantener esos empleos para pagar las facturas. El cambio de miembros siempre es duro, retrocedes unos pasos hasta que los nuevos músicos acaban de adaptarse.

2. ¿Es ya la teclista Kristen Randall una más de la banda?

¡Por supuesto! Mi hermano Chris era ante el teclista, pero como ahora nos dedicamos a la banda a tiempo completo tuvo que centrarse en su prometedora carrera y Kristen se embarcó con nosotros en el tour estadounidense con Dead To Fall; a mitad del mismo decidimos que la queríamos como miemro permanente y nos pusimos muy contentos cuando aceptó.

3. ¿Habrá posibilidad de ver a Winds Of Plague este año en Europa?

Sí, sin duda volveremos a Europa este año, pero será a partir de otoño porque el verano lo pasaremos girando por aquí, de hecho ya está confirmado el New England Metal Fest junto a Dimmu Borgir y Behemoth. No estoy familiarizado con la escena española, pero espero poder vivirla de primera mano algún día.

4. Decimate The Weak es un álbum excelente, con un alto nivel de complejidad y na actractiva mezcla de elementos sinfónicos y de deathcore. ¿Es difícil para una banda californiana crear música más afin a lo que se hace en Europa, concretamente en Escandinavia?

Bueno, no soy ni escandinavo ni europeo, así que no sé si a ellos los Dioses del Metal les regalaron un don especial para hacer esta música, pero desde luego nosotros nos esforzamos mucho con la composición y tratamos de escribir canciones que merezcan ser escuchadas.

Cada componente en la banda es un ente aparte con un background musical diferente y gustos distintos, y "Decimate The Weak" es la conjunción de todos esos elementos. Creo que tenemos algo que ofrecer a todo tipo de oyente, desde el hardcoreta ó el blackmetalero hasta el degustador de heavy tradicional ó incluso rock.

5. ¿Qué tal Daniel Castleman (As I Lay Dying) como productor?

Es un tipo extraño que lleva tatuajes de crop circle (los misteriosos símbolos aparecidos circunstancialmente en campos de cultivo supuestamente obra de alienígenas), pero nos lo pasamos genial trabajando con él. Fue un proceso muy relajado y al mismo tiempo supo sacar lo mejor de nosotros.

6. ¿Cuál ha sido la reacción hacia el álbum hasta el momento? ¿Cómo ves la escena actual? ¿Afecta también a bandas como la vuestra la piratería?

Sabíamos que a la gente le fliparía el disco ó lo odiaría precisamente por no ser solamente metal ó únicamente hardcore, y desde luego hasta el momento está respondiendo muy bien. En cuanto a la escena, la veo sobresaturada y hay muy pocas bandas sinceras hoy en día, sin embargo esas que tienen el corazón en su sitio están pateando culos y seguirán haciendolo cuando los grupos que suben fruto de una moda hayan muerto.

7. ¿Algo más que quieras añadir?

Gracias a quien se haya tomado la molestia de leer esto y echarnos una escucha ¡Estaremos por allí pornto!

Leer más entrevistas