SVENIA

Sello: Gothic Slam Records
Web: www.svenia.org
Contestado por: Leonard (vocalista)
Realización: Salva Díaz

Fotos: www.myspace.com/svenia

 

1. En abril de este mismo año habéis estado de gira por tierras españolas con un sabor un tanto agridulce ¿Es esta nueva fecha para sacaros esa pequeña espina o es un premio para los numerosos fans que tenéis en España? ¿Realizaréis algo especial para el próximo 30 de septiembre en cuanto a set list ó puesta en escena?

Volvemos a España porque nos apetecía mucho poder tocar en Madrid como lo hicimos en Barcelona y Valencia. Anulamos el concierto anterior por imprevistos inesperados, ha sido la primera cosa en la que hemos pensado mientras volvíamos a Italia: volver... De todas formas como publico y como personas sois fantásticas, volveremos a tocar para vosotros con una felicidad inmensa. El concierto del 30 será trasmitido en todo el mundo gracias a una sociedad que se dedica a eso mismo, www.centralmusical.es , tratando de aprovechar el aspecto más positivo de la difusión en la red, o sea la posibilidad de llegar a un publico muchísimo más amplio, al que difícilmente podríamos llegar con otros medios de comunicación, como posiblemente Sara ya te haya anticipado y gracias a ti también, contamos con la colaboración de tus amigos de www.mariskalrock.com , Kerrang y Heavy Rock, además después del show, tendremos una fiesta y será un placer tenerte con nosotros, una ocasión para divertirnos todos juntos.

2. ¿Conocéis a las bandas que servirán para telonear vuestra actuación del próximo mes de septiembre? ¿Qué me puedes decir de ellas? ¿Crees que Tears Of Martyr y La Sonrisa Invertida son grupos de altura para abrir para una banda internacional?

No es que son adecuadas, ¡son más que adecuadas! Además son también gente simpática como las bandas del tour anterior, nos lo pasaremos muy bien; además, nosotros no nos sentimos tan internacionales, pero muchas gracias igualmente por el cumplido, de verdad.

3. Si me lo permites, quisiera adentrarme en vuestra música, vuestro sonido es similar a bandas como The 69 Eyes, Charon, To Die For,... pero ¿qué ofrece Svenia a los fans que la hace diferente de esos grupos?

En mi opinión no somos ni peores, ni mejores que ellos y no creemos ser tan parecidos. Cada banda es una creación distinta, un microcosmo creativo que se desarrolla de forma diferente. Digamos que entramos dentro del mismo genero underground proyectado hacia la oscuridad, luego escuchándonos sí alguien encuentra semejanzas, da igual; ser encasillados hoy en día en el mundo musical es rutina. Para mí, es un cumplido porque, personalmente, esas bandas me gustan.

4. Vuestra manager me hizo llegar hace mucho tiempo “Ultimate Prophecy” ¿Qué me puedes contar de él? ¿Estará en vuestro próximo álbum de estudio?

Ultimate prophecy es el canto de una voz sobrenatural que guía hacía ella cada corazón, victima de la desgracia, de la tristeza y de la soledad; también será parte del próximo trabajo.

5. Coméntale a los lectores del The Noise Hour web zine la temática principal de vuestras letras, ¿Son importantes para Svenia las letras ó mucho más las melodías y las atmósferas de vuestras composiciones?

El argumento principal de nuestros textos es el amor... aunque un amor cuya cara es resplandeciente como el paraíso, aunque se interponga contra la maldad y la crueldad intrínseca a la condición vital humana. Generalmente, cuando compongo, en primera instancia surge la línea melódica del tema, allí es donde escribo el texto que sea más adecuado a ella. Otras veces, la inspiración me lleva a escribir, nace un texto y lo acompañamos con una melodía; diría que ambas son fundamentales.

6. Durante toda la trayectoria de la banda, habéis tenido algún momento difícil que os haya hecho pensar en dejar la banda, ¿cuál ha sido hasta la fecha vuestro momento más dulce?

Creo que todos los artistas del mundo del espectáculo atraviesan momentos llenos de entusiasmo y momentos más duros, los típicos altibajos, pero si estás locamente enamorado de tu mundo, como es nuestro caso, nunca lo abandonarás, pase lo que pase. El momento más dulce es cuando tocamos frente a nuestros maravillosos fans.

7. ¿Crees que el éxito para ustedes se debe a que durante todo estos años habéis mantenido una formación bastante estable solo con pequeños cambios de teclistas?

Muchas gracias, pero aún no hablaría de verdadero éxito, el camino que tenemos que recorrer antes de llegar a eso es todavía muy largo. Digamos que, hay una base de seguidores realmente entregada, que se siente atraída por nuestras canciones y para un músico esto es lo más importante.

8. ¿Cómo ha sido la relación hasta la fecha con vuestro sello Gothic Slam Records? ¿Qué opinas de los sellos mas undergound con relación a los más grandes? ¿Creéis que en los más humildes se trabaja todo como a un nivel más familiar?

Con Gothic Slam mantenemos una relación bastante amistosa desde el primer momento, desgraciadamente las más grandes, es obvio, dominan el mundo entero en este ambiente, aunque creo que con un sello independiente, trabajando duro, se podría acceder a grandes satisfacciones.

9. Con todo este tema de la piratería informática ¿crees que en futuro los sellos discográficos desaparecerán y solo exista la cadena: grupo-agencia de promoción / distribución – manager? ¿Qué opinas de la plataforma myspace?

No soy un experto de ese tema, pero creo que internet es "el medio de comunicación" por antonomasia, desde hace ya años, hoy en día es indispensable. La piratería, deberíamos pararla en absoluto, por ejemplo bajando los precios de los cds. ¿Mi opinión acerca de myspace? Me parece divertido, hay gente para todo, te puedes encontrar de todo, quizás demasiada pornografía, pero no es de extrañar, puesto que el mundo rueda alrededor de eso lamentablemente.

10. Bueno... ¿Algo que te apetezca comentar y que no se haya preguntado? Ahora es el momento para ello...

No quisiera aburriros… pero aprovecharía para saludar y agradecer hasta el infinito a The Noise Hour y a ti Salva, a todos tus colaboradores y al publico español, os queremos.

Leer más entrevistas