SILVER FIST
"Lágrimas de sangre"

Sello: Avispa Music
Web: www.silverfistmetal.com
Contestado por: Silver (vocalista)
Realización: Vanessa Rodríguez

Fotos: www.silverfistmetal.com

 

1º. Para romper el hielo, ¿Cómo surgió la idea de formar Silver Fist?

En principio cuando tomo la decisión de que Muro no debía seguir pienso que no podía dejar el mundo de la música, me apetecía un proyecto nuevo y a partir de ahí, mientras preparamos la despedida de Muro, pues empecé a la vez con Silver fist.

2º. “Lágrimas de Sangre” es vuestro segundo cd, ¿representa algún cambio para el grupo? ¿Más madurez musical y compenetración entre los componentes quizá?

Sí, en primer lugar el cambio obvio en miembros de la banda, que se nota a la hora de componer, en cuando a sonido y estilo musical ha sido evolución hacia algo más actual y un sonido más contundente, crudo y potente de lo que era el primer disco.

3º. ¿Cómo definirías el sonido actual de Silver Fist?

Contundente y muy actual, sobretodo un sonido en el disco “Lágrimas de sangre” con una producción comparable a las producciones a niveles internacionales ahora mismo.

4º. ¿Cuál ha sido vuestra inspiración a la hora de componer este cd?

La inspiración te viene en el momento, nosotros escuchamos mucha música, por lo tanto estamos muy influenciados por una gran gama de estilos dentro del metal. A la hora de componer, mucho trabajo en el local, según se nos iban ocurriendo las ideas algunos, o todos dando vueltas a los temas hasta que salían. Y en cuanto a las letras pues tratando de la actualidad, sobretodo temas que nos preocupan a la hora de sobrevivir.

5º. ¿Qué temas habéis tratado en esta ocasión? ¿Por qué?

Pues en principio temas que nos preocupan como: “como destrozamos el mundo”, “calentamiento global”, “forma de matar indiscriminadamente a todo tipo de seres vivos” y como el tema que da título al disco “Lágrimas de sangre” que trata del terrorismo, toda la gente que muere, queda lisiada y la gente de alrededor. En definitiva se habla de lo que pienso que domina el mundo, el miedo, al fin y al cabo, la gente que pone encima de la mesa el miedo hacia los demás simplemente para conseguir lo que quiere y luego temas agradeciendo a la gente que nos sigue y sobretodo temas hermanándonos con la gente del metal.

6º. Actualmente estáis de gira por España, pero tenéis previstos bolos en otros países... ¿Cuales?

Estamos mirando más cositas. Se ha ofrecido Nicaragua pero cruzar el charco es complicado porque hay que tener determinadas garantías. Tenemos dos festivales cerrados en Alemania y también Grecia, Holanda y más sitios. Cuanto más te escuchan, mas posibilidad tienes de vender discos, por lo que queremos ampliar las fronteras lo más posible.

7º. ¿Qué opinas de que un grupo como Silver Fist sea el representante del heavy metal español en el resto de Europa?

En principio digamos que estamos abriendo un poco el camino. Ya la gente más o menos nos conoce y ahora están esperando a que salga la versión en inglés de “Lágrimas de Sangre”, la cual esperemos que salga el mes que viene. Nosotros estamos esperando que nos salgan más cosas para abrirnos camino.

8º. ¿Descartasteis algún tema a la hora de grabar este cd?

Sí. Bueno, al principio teníamos bastantes más temas, teníamos 15 ó 16, pero una vez que los teníamos decidimos buscar los que más definían el nuevo estilo de la banda y algunos los hemos dejado aparcados para quizás el próximo disco. Hay partes muy buenas con las que podríamos hacer algunas cosillas.

9º. ¿Qué aspecto es más importante para vosotros: la composición, la letra, el directo, la estética, todo en conjunto?

Yo creo que lo importante es un compendio de todo lo que tú quieres tener y ofrecer al público. En principio debes dar una imagen de lo que tú crees y tienes que ofrecer al público, que es una banda totalmente compacta. Y a nivel profesional, digamos que hablar de profesionalismo en este país es algo muy difícil porque vivir de ellos es prácticamente imposible, pero por lo menos en cuanto a lo que es de cara al público. La composición y la ejecución de los temas son importantísimas. Y luego la letra es algo que debe cuidarse por supuesto. En lo referente a la imagen y a la estética es algo que cuando la gente no oye tu disco, pues es importante que te vea en directo y una vez te vea el tipo de banda que eres, pues aumente su interés hacia a ti. Es todo una amalgama de circunstancias que hace que una banda tire para adelante. Nosotros intentamos cuidarlo todo.

10º. Momento para el recuerdo… ¿Es Silver Fist aquello que no pudo ser Muro, o por el contrario es algo totalmente distinto?

No, la idea es musicalmente distinta pero con el mismo espíritu de Muro. Al fin y al cabo la gente de Silver Fist vivimos lo que es la música metálica igual que la vivíamos la gente de Muro. Lo único que claro, la idea de hacer otra banda es que no fuera igual que lo que era Muro, sino habría sido una tontería deshacer Muro. Entonces musicalmente creo que ofrece algo más, musicalmente está más elaborado y el sonido el bastante más actual. Con lo cual sí se notan bastantes diferencias.

11º. ¿Tenéis pensado grabar algún video clip de promoción de este cd?

Pues en un principio es complicado, porque ahora mismo no hay sitios donde poder programar ese video clip en este país porque ya sabemos que tienen sus radios fórmulas y ahí no vamos a entrar nunca. Entonces hay la posibilidad pero para no poder emitirlo y que luego no te beneficie, pues digamos que es un poco tontería soltar un dinero que luego no te sirva de mucho. Eso siempre está ahí y cuando podamos intentaremos hacerlo.

12º. ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Influencias tenemos todas desde lo más clásico hasta digamos los grupos más actuales. En un principio nos basamos en el metal clásico de toda la vida, como son Savatage, Saxon o incluso Deep Purple, pero con el nuevo sonido yo creo que nos estamos acercando un poco más a lo que se está haciendo ahora, digamos Nevermore, Arch Enemy, algo de In Flames, Evergrey que es una banda que nos ha influenciado bastante. A partir de ahí yo creo que vamos a intentar seguir sin dejar nuestras raíces atrás.

13º. Bueno, ¿algo que se haya quedado en el tintero y quieras comentar?

Pues bueno simplemente que el que no haya escuchado el disco que intente escucharlo y que vamos a intentar tocar por España en todos los sitios que podamos. Que intenten vernos porque somos una banda de directo, en él desplegamos todo lo que es el disco e incluso más potente si puede ser.

Leer más entrevistas