LANDSEMK

"Horizontes Oscuros"

Sello: Independiente
Web: www.myspace.com/landsemk
Contestado por: Eduardo Cárdenas (teclista)
Realización: Miriam Meza (Redacción Venezuela)

Fotos: www.landsemk.com

 

Bajo la influencia del heavy metal nace a mediados del año 2004 la banda de rock llamada LANDSEMK, conformada por ex-integrantes de Penumbra Leal (1998-2004), banda reconocida a nivel nacional junto a sus nuevos talentos, este grupo de chicos obtuvo el respeto de los veteranos trayendo consigo un sonido innovador que al fusionarse con la experiencia de Eduardo Cárdenas, Ignacio Rondón y Daniel Lagoa alcanzó un nivel profesional a la altura de bandas nacionales tales como; Gillman, Krueger, Resistencia, Metempsicosis, Grand Bite, Tierra Del Dragón, Natastor, Torre De Marfil, entre otros.

Un año mas tarde, consolidado el grupo, sin miedo alguno y gracias al control extraordinario de LANDSEMK sobre el gusto del público, se prueban con el heavy metal internacional, compartiendo tarima con agrupaciones como: Dios Salve La Reina (Tributo a QUEEN), The Cash y Social Shit (de Argentina), Paul Di'Anno (ex-IRON MAIDEN), LETZ ZEP (tributo a LED ZEPPELIN), LIVE WIRE (tributo a AC/DC) y representando a Venezuela junto a HELLOWEEN (de Alemania) en el Poliedro de Caracas.

Hoy Eduardo Cárdenas (Teclados) nos habla un poco sobre Landsemk y sus proyectos…

1º ¿Cuánto tiempo llevan como Landsemk, pues ya conocíamos en esencia la banda anteriormente con el nombre de Penumbra Leal?

Sí, todos lo que estaban en la primera alineación de Landsemk formaron parte de Penumbra ó Penumbra Leal, Landsemk nace en abril del 2004.

2º Actualmente la banda es considerada una de las más consolidadas en Venezuela por el gusto del público metalero, ¿a qué crees que se debe esto?

Es bueno escuchar lo que comentas, Landsemk sólo quiere regalarle al mundo buena música, dar mensajes positivos y hacer lo mejor que se pueda, cada cual que lo considera como quiere, pero si es como dices, es porque el trabajo que se esta haciendo le está llegando al publico.

3º Ya que comentas lo de la buena música y dar mensajes… hemos notado la diversidad de los temas en las canciones, cuando se sientan a componer. ¿Qué es lo más importante?... ¿La música? ¿El contenido? ¿Ambas?

Todo es importante, hay que llenar todas esas partes, lo más importante es sentir al máximo lo que hacemos, es la única manera de transmitir de forma sincera lo que hacemos.

4º Te lo pregunto, porque personalmente me ha tocado escuchar tu música, y temas como: “Vivir dormido”, “Ángeles del metal” ó “Jamás perderé la fe”, y más recientemente “La llave del reino (que particularmente me gusta), notamos que a diferencia de otras bandas no limitan sus mensajes a una sola cosa, a un solo tema; de este último tema... ¿qué puedes decir? ¿Quién lo compuso?

Ese tema lo escribió Roberto Palmitesta un gran amigo, es un mensaje dedicado para una chica que le gustaba mucho y nada el mensajero fue Landsemk.

5º ¿Proyectos futuros? Háblame un poco de eso... ¿ Habrá disco pronto?

Je, je, je, je; ok, sí, estamos dando conciertos y claro trabajando en nuestro primer disco ya llevamos un 70%. Va muy bien.

6º ¿Descartan cantar en inglés?

Sí, por ahora trabajaremos en español.

7º Ya les ha tocado compartir tarima con bandas nacionales muy buenas y con internacionales, entre ellas con Helloween... pero… ¿Con qué banda sueñan tocar?

Ja, ja, ja, hay muchas bandas buenas en el mundo, pero compartir con La Doncella De Hierro (Iron Maiden) no sería malo.

Ja, ja, ja… pues... Seria todo un orgullo verlos tocar alguna vez con ellos.

Muchas gracias de verdad

8º Tiempo final de la entrevista… aquí saludas a quien quieras… y te despides de The Noise Hour…

Muchas gracias, por esta oportunidad, es muy agradable contar con personas como ustedes que dan un gran aporte a nuestra escena, Un abrazo para los Ángeles del Metal... Rockkkkkkkkkkk.

Leer más entrevistas