KRISIUN
"Assasination"

Sello: Century Media
Web: www.krisiun.com.br
Contestado por: Max Kolesne (batería)
Realización: Vanessa "Pesch" Rodríguez

Fotos: www.krisiun.com.br

 

Introducción

El pasado 2 de junio, la gira europea de Immolation, Grave, Dawn Of Azazel y Krisiun aterrizaba en la ciudad de Sevilla, más concretamente en la Sala Q de dicha ciudad, nuestra corresponsal en Andalucía no perdió la oportunidad de acudiar a la cita para hacer un repaso breve de la actualidad de la banda brasileña KRISIUN, esto es lo que le comentó Max Kolesne, batería de dicha banda. (Editorial)

1º. ¿Cómo ves el mundo del death metal en España?

Bueno, la verdad es que lo hemos visto bastante bien. Hay mucha gente y mucho ambiente. He visto que es realmente bueno, de hecho ayer en Madrid fue un gran show, una locura.

2º. ¿Cómo ha sido vuestro tour por España?

Realmente bueno, realmente. Los conciertos que hemos dado han sido geniales, la gente muy entregada.

- ¿Ha sido vuestro primer tour por nuestro país?

No, nosotros hemos tenido más conciertos aquí. En cada tour europeo nosotros tocamos en España, sólo que únicamente en Madrid y Barcelona. Esta vez hemos podido disfrutar de otras ciudades y son sitios geniales.

3º. ¿Cuál es la temática de vuestro cd “Assasination” y por qué ese título?

Bueno, nosotros hablamos acerca de las cosas que han pasado, la violencia… las tragedias humanas que suceden a veces. Los problemas reales que pasan, que han pasado y que nos pasarán en el futuro.

4º. ¿Tendremos un nuevo cd de Krisiun para este 2007?

Bueno, probablemente el nuevo disco se retrase para 2008. Aún tenemos muchos shows por hacer de “Assasination” que está en las tiendas de América ahora. Y en septiembre estaremos por Polonia, escandinavia y Rusia. Terminaremos en octubre y entonces pondremos en común las nuevas canciones y supongo que sobre finales de año estaremos en estudio.

5º. ¿Cuáles son las principales influencias de Krisiun?

Bueno tenemos muchas influencias diferentes. Nosotros escuchamos desde lo antiguo hasta lo de hoy. Desde metal hasta rock and roll, AC-DC, Deep Purple, Black Sabbath… hasta por ejemplo Morbid Angel, que marcó en gran medida el comienzo de nuestra banda.

6º. ¿Qué grupos del momento sueles escuchar?

Y escucho grupos como Decapitated, Klaustrophobia, Dawn Of Azazel es una muy buena banda también, Inmolation… en definitiva bandas en esta línea, en la línea de Inmolation.

7º. ¿Qué parte es más importante para ti: letra, música, estilo?

Todo es muy importante. Pienso que todo va unido y necesitan unas partes de otras. La música es el centro de todo, la música “heavy”, realmente pienso que el centro de todo es la música.

8º. ¿Qué resulta más difícil de componer: letra o música?

No sé si las letras serán difíciles porque no soy el que las compone normalmente, eso es labor del cantante. Sin embargo pienso que es la música, ya que resulta la base de todo, aún así no sé que será más difícil. Cada vez que creamos un nuevo álbum tenemos que romper con lo anterior para crear algo nuevo, algo fresco… y eso se consigue con ambas cosas.

9º. ¿Tienes algún consejo para los grupos de death metal de España?

Bueno, la única cosa que digo a las bandas es “haz la música desde el corazón”. Ese es el problema primero que nos encontramos a la hora de componer y de tocar. El consejo es que pongan su corazón, su alma y que sacrifiquen algunas cosas en sus vidas para mantener su música y su grupo unidos. Eso lo tuvimos que hacer nosotros, sacrificar otra vida y quizá un buen trabajo para poder hacer nuestra música y estar juntos en el grupo.

10º. ¿Algo que decir a los fans españoles?

Bueno, “Muchas gracias”, eso sobretodo, a toda la gente española que ha sido muy agradable y nos ha apoyado durante estos años.

11º ¿Algo que añadir a la entrevista o algo que quieras decir?

Sobretodo gracias a ti por darnos esta oportunidad y animar a todos los que lean esto a venir a un concierto porque es un gran show.

Leer más entrevistas