HORA CERO
"El Camino"

Sello: Leo Records
Web: www.horacero.es
Contestado por Danny Nielsen
Realización: Salva Díaz

Fotos: www.horacero.es

 

1º. – Para romper el hielo… haznos una breve biografía de la banda.

Los inicios de la banda se remontan a 2003, pero no es hasta marzo de 2004 cuando realmente se pone en marcha la maquinaria.


2º. - ¿Por qué él título de: El Camino (sesión nº 1)? ¿Era el tema que mejor representaba el sonido de la banda en el momento de sacar el trabajo?

Pues porque “El Camino” representaba para nosotros precisamente eso, el camino que iniciábamos juntos con nuestro primer trabajo. Ya llevábamos casi 2 años como grupo y era todo un reto para nosotros, nuevo guitarra, nuevos temas, etc.
El camino es un buen tema, tiene una letra bastante profunda, pero cada corte del disco representa ese pequeño grano de arena que sumado es HORA CERO.


3º. – Si se os dice que vuestro sonido es Hard Rock con buenas bases de Heavy mezcladas con Rock ‘n’ Roll clásico… ¿estarías de acuerdo? ¿Cómo defines el sonido de la banda?

Sí, estaría de acuerdo. HORA CERO es Hard Rock melódico bastante clásico, así lo definiríamos, con toques Rocanroleros y algo Heavies.


4º. – Vamos con una pregunta típica… ¿qué es más importante para Hora Cero, la música, las letras, el mensaje, todo al mismo tiempo, nada de eso...?

La música es muy importante, como empiezas un tema, como haces que la gente reaccione. Pero las letras lo son también, lo que quieres transmitirle a la gente que te oye es sumamente importante. Una música buena sin contenido para mí deja de ser interesante. Me gusta que un tema me haga moverme, vibrar, pero también quiero que me transmita algo, me da igual que, pero algo. Una letra sin sustancia es como un folio en blanco, vacío…..


5º. - ¿Con qué te quedas de las sesiones de grabación? ¿Cómo ves el trabajo realizado por Osinori Cabrera?

Con la experiencia, sin duda. Tuve algún problema con la voz porque grabamos en noviembre y diciembre, las peores fechas para mi garganta, pero bien… el próximo disco lo grabaremos en verano. La verdad es que Ozzy se lo curro y mucho. Supo lo que queríamos enseguida. También es verdad que grabamos nuestra primera maqueta con él. En el próximo disco le sacaremos el cuero para que el sonido que tenemos ahora se refleje en él.


6º. – Dado que en la mayoría de los temas están compuesto por ti Danny y por Mario… de donde te viene la inspiración para componer; ¿qué sueles hacer primero la letra o la música?... y a continuación ¿cómo la plasmáis con el resto del grupo? ¿Cuánto tiempo tardas en componer?

Mario es una maquina de componer. Trae los temas super hechos, esquematizados y arreglados. Luego el resto le damos nuestro toque personal, sobre todo yo por la voz. Respecto a mis temas, la mayoría eran temas que yo tenia de los 19, 20 años, arreglados y con algún retoque. Esta “Canción Es Para Ti”, la música es de esa época pero la letra de 2004, con “Sin Sentido” pasa igual… el resto ya las tenía. Para el próximo disco tengo ideas viejas que fundiré con ideas nuevas. Así suena HORA CERO. Espero que para el próximo disco todos aportemos cosas.


7º. - ¿Qué temas son los que tratáis en esta primera entrega?

El amor, el desamor, los sueños, las decepciones, las frustraciones, ilusiones… son experiencias personales.


8º. – Hasta la fecha... ¿cual a sido el mejor momento para la banda? ¿Y el peor?



El mejor momento, supongo que grabar el disco. El peor, la salida del fundador de la banda y alguna que otra discusión interna, ya subsanada (es que soy muy fijo de ideas)

9º. - ¿Descartarías alguno de los temas incluidos? ¿Pondrías algún otro que se haya grabado?

No descartaría nada de lo hecho, pero si que se nos quedo un tema en el tintero, es una balada a piano que se llama “A Mi Lado”. Estará en el 2º disco, seguro.


10º. – ¿Cómo es la vida para una banda de Rock/Metal en Gran Canaria (hablando a nivel de conciertos, salas, estudios de grabación...? ¿Una banda novel como ustedes cuándo tiempo suele dedicarle a componer? ¿Y a ensayar?

La vida del grupo es, cada uno con su vida, sus trabajos, etc., y luego al menos una vez a la semana, cuando no se puede cada 15 días, ensayar. Tiempo a componer no dedicamos, ya traemos las ideas o los temas al local, los tocamos y listo.

11º. – Últimamente estáis que no paráis, tocando en todas las salas de la isla e incluso sonando en Sudamérica… ¿cómo os llegó el tema de sonar por tierras americanas? ¿Cómo ves el salir fuera de la isla? ¿A que se debe vuestro éxito?

A través del Myspace, donde tenemos un hueco. La verdad que hay mucha gente dejando comentarios. En cuanto a salir de la isla, complicado, sobre todo por los trabajos, pero sé vera en su momento. En cuanto al éxito, ¿quien ha dicho éxito? Simplemente nos gusta lo que hacemos, disfrutamos encima del escenario. Cada vez estamos mas compenetrados en directo y eso la gente lo nota.


12º. – Decidme vuestras principales influencias,

Mario: AC/DC
Josué: Children Of Bodom, por decir algo que sé que le gusta, Ritchie Kotzen, ...
Ángel: Opeth, …
Eduardo: Es el más raro en cuanto a estilos, le gusta de todo.
Danny: el AOR americano y el Hard escandinavo


13º. – Tiempo para el epitafio de esta entrevista y para comentar lo que quieras; gracias por tu tiempo

Pues nada, que larga vida al rock and roll, y que esto dure mucho tiempo.
Gracias a ti.

Leer más entrevistas