HANDFUL OF HATE

Sello: Cruz Del Sur Music
Web: www.handfulofhate.com
Contestado por: Nicola Bianchi (guitarrista/vocalista/fundador)
Realización: Davide Montoro (
www.disintegration.it)
Fotos:
www.myspace.com/handfulofhate

 

Introducción

Aquí les dejo esta entrevista realizada por Davide Montoro periodista italiano que ha trabajado para medios tan importantes como Flash! ó Metalized y actualmente en Desintegration. Agradezco mucho tanto a Davide su gran trabajo y labor así como que haya tenido la referencia de cederme esta entrevista como a Sara Ballini por la traducción del texto y obviamente a toda la banda y principalmente a Nicola por su tiempo (Salva Díaz).

1º ¡Hola Nicola! ¿Todo bien? Una pregunta imprescindible para empezar para empezar, ¿Qué ha pasado en estos años y como ha sido la acogida de tu regreso a la música?

Todo va bien. Estamos bien, todos trabajando con entusiasmo para los próximos acontecimientos.

Resumiendo podría decirte que HANDFUL OF HATE, en los últimos 10 años, tras una demo y dos cds empezamos, gracias a la experiencia acumulada, a ser mucho más profesionales y a tener un nivel superior, no obstante los problemas de formación siempre hemos tenido después del 2002. En el 2006 hemos sacado otros dos álbumes que considero fundamentales y que nos ha llevado a unos estándares competitivos a nivel europeo. “Vicecrown” con Code666 y “Gruesome Splendeur” con Cruz Del Sur Music. Hemos tenido muchas fechas en el extranjero junto con las mejores bandas del Black Metal de Europa y del mundo. Desgraciadamente en el 2007 la situación de la banda era estacionaria, faltaba de comunicación entre los miembros y debido a muchos cambios de rumbo y formas de entender nuestra trayectoria finalmente nos hemos separado otra vez de forma muy natural. Ahora, después de 15 anos de actividad, he conseguido volverme a organizar y puedo anunciar la vuelta de HANDFUL OF HATE, aunque nunca he abandonado este proyecto.

Hablo de vuelta porque HANDFUL OF HATE ahora tienen una formación totalmente nueva, hecha de personas llenas de ganas de trabajar, pasión y espíritu underground, esto es lo que buscaba, volver a encontrar el antiguo espíritu de la banda, ya que se había perdido mucho en el 2007.

2º En el 2009 he leído que saldrá el siguiente álbum. ¿Qué genero de sonido esperaremos? ¿Cómo podrías definirlo basándote en los antiguos trabajos?

La intención de seguir con el mismo estilo a la hora de componer sin cambiar en nada el sonido de la banda. Esto quiere decir sonoridades extremas y exterminio puro.

Las tenencias musicales y modas, creadas por las bandas “mejores”, no me interesan y por eso, en el próximo, si habrá algo diferente será una mirada a la vieja escuela, una vuelta a los orígenes del Black Metal. Por decirte algún nombre: Bathory, Sarcofago y la misma mezcla de siempre, los primeros Marduk y Angel Corpse.

3º ¿Qué opinas, dos años después, de "Gruesome Splendou"? ¿Té molesta el hecho que se compare HANDFUL OF HATE a los sonidos de las bandas suecas (como los Marduk) sin que se considere que sois una banda italiana?

Siempre ha sido así. No reniego de la influencia que han tenido, en mí, los primeros tres álbumes de los Marduk, pero es muy común que si tocas Black Metal y tienes en consideración la velocidad como característica de tu estilo te comparen a ellos. Me agrada que digan que nos parecemos, pero a estas alturas existen entre nosotros y ellos enormes diferencias, ya bien sea en la forma de tocar ó en la de presentarnos a nuestro publico.

4º Está claro que, después de la salida de vuestro próximo disco, os iréis de gira de nuevo. ¿Regresaréis nuevamente a España, verdad? ¿Qué recuerdos tienes de los viajes a Barcelona ó de las otras fechas?

Entre todos los conciertos extranjeros que hemos hecho en el 2007, la de Barcelona al Mephisto ha sido una de las mejores. Una organización perfecta y una acogida muy buena, además de una ciudad que me encanta. Con el siguiente disco, quiero focalizar mi atención en la promoción en tierras españolas tratando de hacer de ella uno de los aspectos fundamentales de nuestros directos fuera del país. Trataremos de hacer por lo menos Barcelona y Madrid, y posiblemente, gracias al apoyo de una de nuestras distribuidoras, podríamos tener otra fecha en Portugal también. Me gustaría tocar en España antes de finales del año que viene... ya veremos. Las posibilidades tienen que ver con el interés de los promotores españoles, nosotros estamos abiertos a todo tipo de propuesta. ¡Llamarnos!

Nicola Bianchi (Guitarrista/Vocalista)

5º En tu carrera, han sido publicados dos vinilos en edición limitada. ¿Crees que exista todavía un mercado para esas cosas, o crees que se trate de simples rarezas? ¿Es imposible que se vuelvan a editar tus primeras canciones (97' - 00), como un regalito inesperado?

Me estoy dando cuenta con mucha satisfacción de que existe todavía un mercado de los vinilos aunque sea muy limitado. No excluyo que se pueda hacer algo así el día de mañana, pero imagino que sean todas ediciones limitadas. Respecto a los primeros trabajos, todavía hay bastantes pedidos de nuestro primer disco “Qliphothic Supremacy” y por eso, si encontramos una discográfica a la que pueda interesar la idea, podríamos remezclarlo y poner al día el contenido, añadiéndole algún bonus tracks.

6º En la pagina web de la banda, hay una oferta, que tiene a que ver con tu merchandising, ¿puedes hablar de ello?

Creo que sea lo mejor (ya que somos independientes del mercado musical ‘gordo') vender nuestro merchandising en los conciertos a precios rebajados. Esto por diferentes razones; en primer lugar para agradecer todos aquellos que vienen a vernos, luego porque, al ser una banda underground, no tenemos ataduras pero para nosotros la mayor parte de las ventas se dan en los conciertos. Finalmente opino que, para abatir la piratería musical (las descargas) la única manera eficaz, por ahora, sea rebajar los precios de los cds a un nivel aceptable. De hecho, cada vez que un cd pasa desde la discográfica a los distribuidores, desde el distribuidor a las tiendas, los precios de ese producto redobla o triplica. Es inútil seguir con esas publicidades para cambiar la opinión de la gente sobre las descargas si luego nadie se pone las pilas y gana de forma honesta sobre el producto en vez de tratar solo de enriquecerse con ello. Estoy, claramente hablando de algunas discográficas y sus distribuidoras. Un producto que cuesta un euro no puede legar en una tienda y costar 25 euros.

Andrea Bianchi (Batería)

7º ¿Por qué antes los textos hablaban de magia sexual y ahora has dejado de un lado el esoterismo y hablan de sexo y perversiones? ¿Qué ha pasado desde “Hierarchy 1999” hasta hoy en este sentido? ¿Por qué tomaste esta determinación?

No a sido alejarse de un tema, a sido perfeccionarse en ese mismo tema. Es cierto lo que dices, todo el primer disco rueda alrededor del esoterismo y de la magia sexual.

Con los años, me he dado cuenta de hasta que punto ciertas escuelas de pensamiento son inútiles, volví a ser mas terrenal, el sexo se ha vuelto vicio y todo aquello que antes ocurría en la “realidad astral” ahora es algo carnal, que se puede tocar. Me interesa el ser humano, la naturaleza, lo que percibo, lo que respiro. No he sido nunca un espíritu trascendental, me considero una persona con demasiada cultura como para creer en semejantes tonterías que se fundan en la nada ó en el plagio de ciertas corrientes filosóficas como el decadentismo, el hedonismo, el neo platonismo etc.

8º Ya que con la banda has estado en toda Europa, ¿Qué objetivos te pones respecto al mercado musical y a los directos?

Tocar en directo es una de las cosas que nos gusta más. Aunque a muchas bandas de Black Metal no les gustan los directos, nosotros creemos lo que de verdad es y no es una banda, lo vives en el directo.

Si escuchas solo el cd, no te haces una idea creíble. Recuerdo con mucho gusto las tres fechas que hemos tenido en Londres, la gira en el Este de Europa, donde hay bastante público, la de Francia y la del Benelux.

También como ya he dicho, me gustó mucho España, porque su forma e pensar, se parece más a la nuestra, son muy parecidos.

Deimos (Guitarrista)

9º No hay muchas bandas italianas que sigan tanto tiempo. ¿Qué es lo que te lleva a seguir con HANDFUL OF HATE?

Creo sea mí cabezonería. Mientras tenga algo que decir con la música, lo haré. No me importa con que ó con quienes. Creo que soy alguien muy coherente, capaz de seguir adelante con lo que dice por los años y ponerlo en practica. Ya sé que no es así con todos y me doy cuenta que no es para nada sencillo llevarse con mi personalidad así, porque ni me dejo llevar por la corriente ni acepto medias medidas. No dejaré de tocar Black Metal porque quien esté cerca de mí opine que sería mejor, si dejara de hacerlo será porque ya no me aporta nada y me daría cuenta que esta experiencia ya esta agotada.

10º Bueno, ya el interrogatorio se acabó. ¿Tienes algo que decir a quien escucha ó lee?

Tratar de comprender, siempre, cuanto esfuerzo hay detrás de una banda. Muchas veces fuera del mercado gordo existen realidades muy interesantes que apoyar que no han tenido la suerte de nacer en Suecia ó en Finlandia ó la cara dura de venderse a los caprichos de las grandes etiquetas.

Damiano (Bajista)

Leer más entrevistas