GAMALYEL

"Vencer O Morir"

Sello: Independiente
Web: www.myspace.com/gamalyelbanda
Contestado por: Emmy Reyes (guitarrista)
Realización: Miriam Meza (Redacción Venezuela)

Fotos: www.myspace.com/gamalyelbanda

 

1º Para empezar… Háblame sobre el significado de Gamalyel… ¿Porque ese nombre para la banda?

El significado de la banda… Gamalyel es un nombre bíblico que significa recompensa de dios, es un nombre que eligió mi hermano Emil Reyes bajista de la banda, al yo abandonar la antigua banda a la cual pertenecía y decidimos sacar un proyecto aparte, lo que es ahora Gamalyel.

2º Si te pidieran definir a Gamalyel ¿Cómo definirías el sonido de la banda?

El sonido de la banda es un poquito de cada cosa ya que las influencias de cada uno de los músicos son diferentes, a mí me gusta el heavy clásico al igual que mi hermano pero al baterista y al teclista le gusta mas la música técnica y lo agresivo, al violinista y a la flautista la música clásica, son ideas un poco duras a la hora de componer por el estilo que hacemos. Pero ya hemos visto el resultado y en verdad que nos agrada mucho.

3º ¿De qué hablan en sus letras?

En nuestros temas tratamos de combinar la fantasía con la realidad tratando de que el mensaje sea directo y positivo, denominamos nuestras letras como letras de auto ayuda; desde el momento en que escuchas un tema te identificas con la realidad. Unos de nuestros temas, del que mas he tenido la oportunidad de compartir opiniones con la gente es “Despertando al guerrero”, es un tema que habla de lo que vivimos en la realidad, habla de las personas que buscan lo incierto y lo irreal para crear su propio calvario para después agonizar, y de aquellas personas que disfrutan al verte caer, y es cuando decidimos “con fuerza, pues no desmayes que el fin no es hasta aquí lucha hasta surgir”, ese es uno de los temas que denominamos como un himno, ya que es el tema mas conocido de la banda

4º Hasta hoy... ¿cual ha sido el mejor momento para Gamalyel? ¿Y el peor?

El mejor momento para la banda es cuando entramos en estudio a grabar algo nuevo. Ya que lo hacemos con toda la fe y con todo el cariño para él publico que nos apoya, en verdad que es uno de los mejores momento para la banda… y el peor momento (risas) los caminos cuando salimos a tocar fuera de nuestra tierra ya que siempre temes que pasara algo con el transporte, o que nos quedaremos accidentados por equis causa ó el chofer se queda dormido jejeje eso pasa cuando salimos a tocar fuera de casa.

5º ¿Qué es más importante para ustedes, la música, las letras, el mensaje, todo al mismo tiempo, nada de eso?

¡Para nosotros es más importante el mensaje que trasmitas! De que te sirve que seas un erudito en la música y tu banda sea la mejor de tu país y tus letras no dejen nada en las mentes de los que escuchan tu música, recordemos que estamos en una guerra hoy en día, hay otros estilos que nos quieren callar y pretenden que nadie escuche lo que hacemos, me imagino que muchos sabrán de que estilo estoy habando; la mejor manera de demostrar que tenemos bases e ideología firmes es haciendo música con ideal, que no sacamos discos a la calle uno de tras del otro hablando del mismo sandugeo y perreo y todas las vulgaridades que enferman a la humanidad, hacer música positiva y con mensaje es nuestra prioridad.

6º ¿Cuáles han sido sus principales influencias?

Las influencias de la banda podemos decir que: Stratovarius, Helloween, Angra, Rata Blanca Mago de Öz, Rhapsody, Gamma Ray, etc.

7º Ok, para despedir esta entrevista, ¿quieres saludar a alguien? Comenta lo que quieras; gracias por tu tiempo.

Un millón de gracias por la oportunidad de esta entrevista, a Miriam Meza y a su equipo de trabajo un millón de gracias. A todos los amigos que están leyendo y no conocen nuestra banda pueden visitarnos a nuestro myspace www.myspace.com/gamalyelbanda allí podrán escuchar nuestros temas promociónales, algo de lo que será nuestro primer trabajo musical que titulamos “Vencer Ó Morir”, esperamos que sea de su agrado se despide Emmy Reyes guitarrista de la banda Gamalyel.

 

Leer más entrevistas