ATHLOS

"Demencia Fragmentada"

Sello: Independiente
Web: www.myspace.com/athlos
Contestado por: José “Chego” Cabrices (vocalista)
Realización: Miriam Meza (Redacción Venezuela)

Fotos: w
ww.myspace.com/athlos

 

Chego, háblame un poco de los inicios de Athlos, ¿Hace cuanto están juntos?

Bueno Athlos es una idea que evoluciono, cuando éramos transición, la última formación oficial de Transición fue con músicos increíbles, pero eran muy jóvenes y además se iban del país, entonces decidí en ese momento seguir mi camino y hacer un proyecto nuevo, tomar lo mejor de transición y llevarlo hacia otro punto. Fue así como se formó Athlos. Esto fue apenas en agosto del año pasado, somos una banda nueva aun, pero los músicos que la conforman ahora tenemos un buen tiempo ya en la escena venezolana. Rodolfo Spitaleri en la guitarra, Salvador Mares en la guitarra, yo en la voz, Daniel Luces en el bajo y Geo Solórzano en la batería.

2º Para los que no tenemos idea… podrías explicarnos el significado de Athlos ¿Porqué ese nombre para la banda?

Lo he comentado un par de veces y a veces la gente no me cree pero es así, el nombre salió por un sueño. Una noche mientras dormía vi el nombre escrito tal cual como lo es ahora, en ese momento estábamos buscando el nuevo nombre y eso nos tenía realmente agobiados, tiempo después fue que recordé el nombre con el que había soñado, lo propuse y a todos les gustó. Athlos es una palabra griega que significa "Designio" lo interpretamos nosotros como: Nacido para. Para nosotros no hay anda más importante que nuestra banda, y la música y ese se refleja mucho en el trabajo que estamos haciendo, creo que no hay mejor nombre para nosotros, nos identifica en un 100%, los muchachos son muy dedicados y muy profesionales, eso realmente ha facilitado las cosas en la banda!

3º A quienes tuvimos la oportunidad de escuchar su sencillo, nos dejaron muy entusiasmados por escuchar más de Athlos... y recientemente supimos (cosa que nos tiene muy contentos) sobre el inicio de las grabaciones del disco de Athlos, coméntanos un poco sobre esto.

Bueno el pasado lunes 14 de abril entramos a estudio, acá en Barcelona, en Lechería más específicamente, en el estudio de José Luís Castillo. Todo ha marchado muy bien, las baterías están casi listas. Tengo que decirlo abiertamente porque es cierto, Geo de verdad es un músico de respeto y lo considero uno de los mejores bateristas de éste país. ¡Su trabajo en estudio es sencillamente impresionante! Es muy ágil, preciso y muy organizado. ¡Todos, de verdad, hemos quedado impresionados con lo gran baterista que es, y aun le ha dado más valor musical a todos los temas! Espero que escuchen rápido esto, nos tiene muy entusiasmados el disco.

4º Mis más sinceras felicitaciones de antemano, siguiendo con el disco, háblame un poco de los temas.

Bueno serán en total 12 temas. ¡Será un disco mas largo de lo normal para ser una primera producción, pero lo quisimos así! Eso es lo que nos atrae del rock progresivo. Es un disco conceptual que trata del nacimiento y la vida de un hombre que esta atormentado sin saber por un desamor que vivió en una vida pasada... en todo el disco que llamamos "Demencia Fragmentada" es bastante interesante ver como se va desarrollando y distorsionando la realidad que afronta el personaje mientras va creciendo y viviendo mil cosas. ¡El mundo de hoy esta bastante deteriorado socialmente y para una persona como el que tiene una marca bastante fuerte, un trauma, es algo que no puede soportar y es lo que le desarrolla y le hace revivir eso que sufrió quizás siglos atrás! Es muy fácil que cualquier persona se sienta identificada con el concepto, pues vivimos en un mundo banal, un mundo que se guía por la moda o por tendencias dictadas por un pequeño grupo, en parte este disco es una protesta a la falta de autoestima, y al poco amor que nos tenemos los humanos. Pero como todo túnel siempre hay una luz, el final del disco es un tema de 28 minutos que da el nombre al disco y tiene un final realmente emotivo que estoy seguro, conmoverá a más de uno.

5º ¿Para cuando aproximadamente tendremos Demencia Fragmentada en la calle?

A pesar de que vamos rápido en el proceso de grabación, no puedo adelantar fechas, pero lo más seguro es que este mismo año tendrán el disco en la calle. No te puedo dar una fecha pero suponemos que si todo sale bien para septiembre, octubre estará en la calle.

6º Eso quiere decir, que Athlos nos dará de regalo navideño una demencia fragmentada... ja, ja, ja

¡Exactamente! ¡Estamos preparando algo especial para este disco, si las negociaciones salen bien, quizás tengamos una edición especial con un dvd detrás de cámaras, algo así como lo que vieron en el single de otra oportunidad, pero bien completo! Hemos estado documentando toda la grabación y hay mucho material para compartir! ¡Esperemos que podamos darles ese regalo de navidad como tu dices! Ja, ja, ja.

7º Pues, me alegro mucho por ustedes, y en general, sé que mucha gente ha estado pendiente de la evolución de este proyecto, ahora para despedir, dirige unas palabras a los lectores y escuchas de The Noise Hour a nombre de Athlos, aquí tienes tu tiempo para decir lo que quieras…

¡Bueno primero que nada Miriam, pues muchas gracias por la entrevista, y gracias a The Noise Hour por la siempre buena iniciativa de promover a las bandas emergentes! Gracias a toda esa gente que esta pendiente de nuestro trabajo y a todos los fans que siempre nos demuestran su apoyo, sabemos que estamos un poco alejados, pero créanme que valdrá la espera, ya estamos empezando los ensayos para muy pronto estar listos y volver a las tarimas.

Leer más entrevistas