APHONNIC

Web: www.aphonnic.com
Distribuidora: www.kindustria.com
Promoción: www.backgroundnoisesite.com
Realización: Salva Díaz

 
 

Para quien no lo sepa varios de ustedes provienen de los ya míticos O Pequeño Baltimore... pero, ¿me podrías hacer un pequeño esbozo de la trayectoria de Aphonnic hasta el presente?

Buenas, pues mira con Aphonnic hemos empezado hace 5 años mas o menos, tenemos 2 cds en la calle el primero titulado Silennce y este segundo que salió hace dos meses titulado Foolproof. Hemos tocado con grupos como Sober, SFDK, Kannon, Biotech, Ndno, Boikot, Terroristars, Tenpel, No Children, No Way Out... y bueno un largo etc. Creo que hemos asentado las bases para que la gente conozca un poco al grupo, este año tendremos más conciertos por toda la península para que el gran público conozca de una vez al grupo.



 

Se incluyen diez temas, pero ¿habéis grabado más temas para futuras ediciones para los fans?

No la verdad es que no, los temas que se grabaron son los que teníamos, nosotros trabajamos los temas en el local probamos como suenan y decidimos nosotros, hay otros grupos que desarrollan los temas en el estudio, pero no nos parece la mejor forma ya que en estudio tienes menos tiempo de prueba para ver si suenan o no.

De esos diez cortes, ¿con cuál os quedáis?, ¿Cuál de ellos representa mejor el sonido actual de la banda y por qué?

Creo que la canción de Hugo Box, ya que tiene de todo un poco, guitarrone, melodías y agresividad.

Para Aphonnic ¿qué es más importante, las letras, su mensaje o la música?

Todo es importante, hay que darle importancia a todo para hacer buenas canciones.

Habéis cogido dos estudios de Vigo para este trabajo, pero ¿qué opináis de bandas que envían sus trabajos al exterior para las mezclas y la masterización? ¿Nos podéis contar alguna anécdota curiosa de esas sesiones de grabación?

Nosotros creemos que hay suficiente capacidad aquí en España para hacer las cosas bien, el caso es que se quieran hacer bien, hemos visto grupos que han enviado a masterizar y demás fuera de España pero lo único que consiguen es perder dinero y ganar en cuanto nombre de quien hizo el trabajo, no creo que merezca la pena o por lo menos no para nosotros.
Anécdotas que contar no tenemos muchas la verdad, solo la de ver infinidad de amplis, guitarras y pantallas por todo el estudio.

El hecho de cantar en inglés es de cara al mercado internacional o ¿Porque vuestra música necesita de ese idioma?

Cantamos en inglés por que nos encontramos mas a gusto, los grupos que más nos la ponen dura cantan en inglés, lo del idioma es muy relativo mira grupos como Berri Txarrak.

 

De quién parte la idea de hacer la versión de Bienvenidos de Miguel Ríos, ¿por qué ese tema?, ¿Tenéis más versiones?,¿Las hacéis en directo todas?

La versión de Miguel Ríos fue un encargo para una película que salió a nivel nacional titulada EL AÑO DE LA GARRAPATA, al tenerla grabada la modificamos un poco más y decidimos grabarla para el cd. Solemos tocar las versiones en directo tanto esta como la de Queen o de Rammstein.


Habéis aparecido en diversos recopilatorios, habéis tenido criticas muy buenas... pero ¿qué esperáis de este Foolproof?

Lo esperamos todo, el grupo esta mentalizado a todos los niveles, este año y el que viene queremos patearnos España y que la gente tenga la oportunidad de ver al grupo en directo que es nuestro punto más fuerte.


Interesante y curioso nombre para un trabajo..., ¿cómo surgió el nombre del cd?

Hemos tenido cierto problemas con algunos comentarios de gente estúpida y envidiosa que se pasa la vida poniendo verde a todo el mundo y Foolproof significa, a prueba de tontos e infalible. Queremos lavar la bocaza a toda esa gente con nuestra música. El grupo paso a paso, día a día va creciendo y no queremos que nadie nos toque los cojones.


Una pregunta típica... ¿cómo está la escena rockera-metalera por Galicia?
Yo creo que bien hay muchos grupos buenos pero si no salen cosas es por que no hay apoyo ya entre los propios grupos, solo hay envidias y envidias. Una mierda.

 

¿Os consideráis una banda de lo que se ha venido a llamar New Metal?

Podemos decir que si y que no, la gente nos incluye en el new metal no se como lo ves tu, nosotros hacemos metal básicamente, incluimos más cosas pero bueno hoy en día los grupos están influenciados por todo tipo de música.


Vuestras influencias principales son:

Chechu: DEFTONES, SMASHING PUMPKINS
Felipe: BJORK, TOOL
Iago: HUNDRED REASONS, 36 CRAZYFITS
Richy: TAPROT, KORN
Alex: MACHINE HEAD, IN FLAMES

Algo que añadir al martirio que habéis pasado al contestar esta entrevista... os podéis explayar como queráis... muchas gracias por vuestro tiempo.

jajajajajaja, daros las gracias por todo, un abrazo y que nos teneis aqui para lo que queráis. Un saludo-. Aphonnic.

Leer más entrevistas