WINDS OF ROCK FESTIVAL 2008
Plaza Playa de Arinaga, Agüimes, Las Palmas, 13-Septiembre-2008

 
     
 

Introducción

Cuando uno de los integrantes de la banda Strivor; Jaqui, baterista de la misma; durante el concierto de Arwen en Vecindario me comentó la idea de colaborar en la presentación de un concierto que estaba organizando la verdad que no me esperaba que fuera algo tan bueno e importante, la verdad que acepte la invitación muy gustosamente y no me arrepiento de hacerlo. La verdad que siempre estoy dispuesto a colaborar con iniciativas como estas y también con gente que organiza conciertos de forma desinteresada. Desde aquí quiero agradecer públicamente a ‘Jaqui' y a todo el colectivo J.N. Strivor por el gran trato recibido y sobre todo por realizar un gran concierto. Esperamos que la colaboración importante del ayuntamiento de la Villa de Agüimes continúe para futuras ediciones, desde aquí también agradecer la implicación de este ayuntamiento con la juventud rockera y metalera de la isla, ¡chapó para todos ellos! Bueno pues allí me vi a las 19:30 cuando comenzaba con media hora de retraso el festival presentando a las nueva bandas que descargarían esa tarde-noche.

CHECKPOINT

Esta banda que llegaba desde Vecindario (Santa Lucia de Tirajana) cargada de buen de rock-pop realizó un aceptable concierto, siempre con el ‘handicap' de abrir un festival animaron mucho a todos los que estábamos allí. Especialmente su vocalista, Alexis, creo que fue el que más trabajó en todo su repertorio. Con una buena apuesta en escena la banda supo ganarse los aplausos de los presentes así como de los fans que comenzaban a arribar a la plaza de la playa de Arinaga, si bien es un estilo que no me llama mucho la atención creo que estos chicos tienen un gran futuro, le pusieron mucho arrojo, coraje y sobre todo profesionalidad, buen sonido para ellos

.

VISIOS ESKISOFRENICOS

Esta banda local (Arinaga) de metal extremo, hay que llamarles así porque la verdad que personalmente no me convencieron en absoluto. Su estilo no está para nada definido, a veces sondaba a Grind cañero otras veces a Death y muchas veces a Metal Extremo con tintes del nuevo Metal. Hay que dejar claro que era el primer concierto de esta jovencísima banda. Tuvieron muchos problemas sobre el escenario, se le vieron algunas buenas maneras pero poco más, tampoco hay que pedir mucho a una banda que lleva menos de un año ensayando y que era su primer concierto, sin duda fue una buena oportunidad para ellos.

GOZERK

Los canarios-finlandeses demostraron que poco a poco se están haciendo hueco en la escena metalera de Gran Canaria. Desde Temisas (Agüimes) venían cargados de una gran sobredosis de decibelios en forma de Grind/Death/Thrash realmente aplastante. No gozaron de buen sonido pero que suplieron con gran entrega sobre el escenario, especialmente por parte de los hermanos Westermarck (Joel y Tyko). Descargaron temas de sus dos demos que tienen actualmente en circulación; hubo momentos que personalmente no me gustaron mucho sobre todo por el mal sonido pero que no le restaron importancia a su descarga. ¡Para seguirles la pista a estos mozuelos!

THE MONOS

Este combo (recuerdo formado por 6 integrantes) sin duda ofreció un aceptable concierto, su potencial en directo es bueno, aunque necesitan de mas rodaje, hay que tener en cuenta que llevan menos de un año ensayando y este era su tercer concierto. Sobre una mezcla de rock, pop, funk, reagge dejaron un buen sabor de boca, con temas propios y alguna que otra versión. Me gustaron mucho las letras de sus temas abordando temas y asuntos sociales de las islas.

FUERA DE SERVICIO

Grata fue la sorpresa que personalmente me llevé con esta formación, sobre todo por que además de contar entre sus filas con presencia femenina: Laura (violinista y vocalista) y Verónica (bajista) incluyen un violín algo realmente difícil de ver en un grupo de Rock por estas tierras del trópico del Atlantis. Además su guitarrista solista José creo que tiene un gran potencial y que si trabaja su instrumento puede ser un gran maestro de las seis cuerdas... el tiempo lo dirá. En general la banda gozó de buen sonido, le faltó como a todas las bandas noveles en este festival algo más de arrojo sobre el cemento del escenario pero no quitó para degustar de buenos temas propios así como de una estupenda versión del “Sweet Child O'Mine” (Guns N' Roses) la cual no estuvo nada mal.

LA VIEJA ESCUELA

De una reunión de amigos, ¿quién no dijo que se puede sacar una buena banda de versiones, por ahora, de clásicos del Rock duro de este país? Con la participación de Antonio Romero (Lord Bairon) y de Gabriel (Epebo) ambos a las voces para colaboraciones en algunos temas la banda nos refresco la memoria de la época dorada del Heavy Metal español. Cayeron versiones de bandas míticas como Barón Rojo, Reincidentes ó Barricada, todas ellas ejecutadas de manera extraordinaria por la formación del sureste gran canario. Con algunos fallos al comienzo de su actuación rápidamente solventados el resto fue todo un acierto, creo que fue la banda que más aplausos se llevaron de las aproximadamente 500 ó 600 personas que presenciábamos su buena descarga. Me gustaría volver a verles son un gran aliciente para amenizar un festival o concierto. ¡Felicidades!

DILMUN GATES

Nueva ocasión para disfrutar del Death escandinavo “made in” Canarias de la mano de esta formación que últimamente se prodiga mucho en los conciertos y festivales canarios. Al frente de la formación una vez más su vocalista Vicent dejo patente de la calidad de parte de los integrantes de la misma. Algunos de los miembros de la banda creo que les falta acoplamiento a la misma y sus movimientos fueros nulos o escasos. No obstante con sonido aceptable animaron mucho a todos los que estábamos presentes, poco más que contar sobre ellos, falta de chispa y garra en algunas partes del concierto otras por el contrario resultaron brutales y magnificas.

MALFORMACIONES KONGENITAS

Era sin duda la banda que la mayoría estábamos esperando de contemplar sus actuaciones sobre el escenario frente a nosotros. Que puedo decir de ellos que ya no haya dicho en otras crónicas... Sobre un repertorio de 17 temas desataron la locura entre los punks que estaban presentes (recordarles a muchos de estos que también habemos otros que queremos ver los conciertos en primera fila y que su actitud de bailar de esa forma garrula no deja disfrutar de un concierto) y del resto que quedábamos ya a esa hora de la madrugada. Repasaron todos sus grandes éxitos y nos ofrecieron varios temas nuevos “Viejos y rebenkes”, “Ejercito profesional” y “Perro viejo” algunos de ellos con mejor forma evolutiva con riffs mucho más roqueros. La formación se nota sus más de 16 años en ruta y no dejaron de moverse, botar o animar a los presentes; colaboró con ellos Oscar de Oskar Kon K en varios temas. Mucho pogo salvaje y buen sonido, otra noche de éxito para los de Arucas.

DAMAGE OF PAIN

Decir que antes que salieran los chicos tanto yo como Jaqui agradecimos a todos los presentes así como al Ayuntamiento de la Villa de Agüimes por su enorme colaboración a este festival. Tras ellos esta enorme banda de Thrash Metal de la vieja escuela. Tan solo pude verles en dos temas, suficientes para ver el poderío que tienen en el escenario y también las tablas que poco a poco estan cogiendo. Se me quedó con ellos la espina clavada así que sí puedes no te pierdas sus conciertos, son demoledores (nota: no pude hacer fotos porque la batería de la camara dijo basta, lo siento chicos).

Puntuación Checkpoint: 50/100
Puntuación Visios Eskisofrenikos: 45/100
Puntuación Gozerk: 55/100
Puntuación The Monos: 60/100
Puntuación Fuera De Servicio: 60/100
Puntuación La Vieja Escuela: 65/100
Puntuación Dilmun Gates: 65/100
Puntuación Malformaciones Kongenitas: 80/100
Puntuación Damage Of Pain: 70/100

Texto y fotos: Salva Díaz

 
     
 
Leer más crónicas