WICKEDNESS + GOZERK
Sala Box, La Laguna, Tenerife, 23-Noviembre-2007

 
     
 

Introducción

Nuevamente, acudí a mi cita de los viernes en la sala Box, no me cansaré, una y mil veces, de agradecer a Ángel la oportunidad que le brinda a las bandas de metal al dejar tocar en su local. En esta ocasión, el concierto, estuvo pasado por frío y agua, lo que influyó notablemente en el volumen de público, mermando así su asistencia al evento.

Tras un tiempo de espera, casi tiritando, mientras se decidían a abrir las puertas, por fin conseguimos entrar y resguardarnos del inoportuno clima.

GOZERK

Una vez dentro veo algunas caras conocidas y me encuentro con los chicos de Gozerk, que venían de la isla vecina y serían los encargados de abrir el concierto.

Comenzaron el show con un público bastante amormado, que con el transcurso del concierto casi no varió, a pesar de los múltiples intentos de la banda por hacerlos más participativos.

Estos jóvenes músicos, mitad de ellos procedentes de Finlandia, dieron un buen show. Ejecutaron los temas correctamente que, en ocasiones, quizás contaban con una estructura abrupta, pero sin duda es este aspecto lo que marca el estilo del grupo.

He de reseñar la gran precisión de su batería, quien llevaba a sus hombros la dinámica del grupo con gran corrección, dándole fuerza y potencia a los temas, y que incluso se atrevió con un solo de batería casi al término del concierto.

Según iba avanzando el concierto, se notaba en los temas una onda más metalcore, gracias a unos riffs de guitarra más pesados y estructuras más definidas.

Y así entre tema y tema se llega al final del concierto. Dejando un buen sabor de boca estos chicos, que pese a su juventud saben defenderse en el escenario.

Durante el concierto de Wickedness se quedaron por el local y tuve la oportunidad de conocerlos, tomarnos una birra y sacarme una foto con ellos, muy buena gente

Nuestra corresponsal Montse "Nexus Polaris" González con los chicos de Gozerk

WICKEDNESS

Le llega el turno a Wickedness, quienes estas últimas semanas han estado ofreciendo conciertos en otros municipios de la isla.

Esta joven banda, ha tenido una gran actividad desde que completara su formación, hace menos de un año. Hecho con el que han conseguido un público, que aunque no numeroso, es entregado y fiel al grupo.

Comienza el concierto y la brutal voz de Juan empieza a caldear el ambiente como preludio de lo que nos espera. Estos chicos, a pesar de que, como ya he dicho, llevan poco tiempo como grupo ya demuestran tablas en el escenario moviéndose continuamente, animando al público, moviendo cuellos y sacudiendo melenas como buenos heavies. Lo cierto es que varios de ellos pertenecen a otros grupos locales, por lo que cuentan con una experiencia frente al público que se hace notar.

Así, van sucediéndose potentes riffs de guitarra de la mano de Javi (con una belleza de guitarra opaca), acompañado por Víctor que además de tocar el bajo se lanzó a hacer coros. Para ellos, además, contaron con la colaboración de un integrante de Thrashtorno.

Como versiones eligieron el “Antichrist” de Sepultura y el “Maldito sea tu nombre” de Ángeles Del Infierno, donde ya el público lo dio todo coreando el estribillo. Lo cierto es que yo, poco fan del heavy nacional, no conocía el tema pero dada la locura que produjo entre los asistentes, acabé coreándolo también.

A la batería, Krom infundió rabia y potencia a los temas, su veteranía en el escenario se hace notar dejándose la piel en la ejecución de los mismos. Incluso él, no paró un momento de moverse.

Según tengo entendido, estos chicos van a hacer un paro en su actividad, dejando de lado el escenario, para centrarse en lo que será la grabación de su primera maqueta.

Puntuación Gozerk: 70/100

Puntuación Wickedness: 75/100

 
     
 
Leer más crónicas