THE OCEAN + INTRONAUT + NAHEMAH
Sala Ritmo & Compás, Madrid, 12-Noviembre-2007

 
     
 

Introducción

El 12 de noviembre las 30 personas que nos reunimos en la sala Ritmo & Compás tuvimos la oportunidad de presenciar lo que será sin duda uno de los mejores conciertos del año.

MAHEMAH

Los encargados en abrir esta noche tan especial fueron NAHEMAH Death Metal Progresivo directo y contundente. Este combo alicantino parece ser que tienen un directo increíble pero yo por desgracia no llegue a tiempo de presenciarlo, algo que lamenté pues por lo que me contaron los que asistieron, fue un show alucinante.

INTRONAUT

Presentaron un directo impecable y contundente riffs de guitarra vertiginosos y baterías atronadoras propios del metal más extremo mezclados con sonidos atmosféricos y ambientales.

Sus canciones presentan una complicada estructura y de larga duración no obstante, esto no constituye un impedimento para que sean capaces de trasmitir cierta emotividad. La intensidad de sonidos y la repetición de notas lograron provocar en los presentes un estado de hipnotismo absoluto.

THE OCEAN

Por fin llegó el turno de The Ocean, metal progresivo demoledor. Definitivamente estos individuos no son de este mundo, tal perfección técnica mezclada con esa capacidad para generar atmósferas y provocar emociones es prácticamente imposible. Sin duda son uno de los grupos más infravalorados del planeta con un directo tan aplastante no me explico como tan sólo nos congregamos en Ritmo & Compás una treintena de personas.

Su puesta en escena es impresionante. Como si de los cuatro jinetes del Apocalipsis se tratase fueron emergiendo de la oscuridad uno a uno los siete miembros fijos del grupo siendo iluminados tan solo por una tenue luz verdosa.

En la hora y media que duró su descarga no cometieron ni un solo error ni dieron lugar ni un solo segundo para el aburrimiento. Uno a uno fueron cayendo esos pedazo temas que conforman su discografía enlazando unos con otros sin mediar una sola palabra ni permitirse un descanso de tal manera que no se rompiese la magia de ese pequeño universo que crearon a nuestro alrededor. Ningún grupo ha sido capaz de producir en mí sensaciones tan intensas ni extasiarme de la manera que lo hicieron de The Ocean; consiguieron que me pasase la mitad del concierto con la boca abierta, incapaz de reaccionar y la otra sacudiendo mi cabeza sin parar.

Puntuación Nahemah: ??/100

Puntuación Intronaut: 80/100

Puntuación The Ocean: 90/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcrispi” Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas