THE KILLER BARBIES
CAAM, Las Palmas De Gran Canaria, 03-Noviembre-2006

 
 

Tarde del viernes, que mejor que hacer un plan para asistir a los dos conciertos programados en la capital: Festival Benéfico Afectados Canarias Metal Zone en el Pub La Calle y The Killer Barbies en el Centro Atlántico De Arte Moderno (CAAM), como no había incompatibilidades pues me puse rumbo al CAAM, eso sí intentando llegar lo antes posible ya que mi buen amigo Juan Salan (Salan Producciones) así me lo había recomendado, su organización se encargó de la producción del evento. Llegados al centro, esperamos, nos acreditamos y nos encontramos con Pedro (Salan Producciones) como aun faltaba tiempo de partimos con el unas birras y ya puestos cenamos en la terraza 'Le Monde' de la zona de Vegueta de la capital; llega la hora del sarao, en el CAAM, en su terraza un DJ ameniza el cotarro con música de la movida de los 80's y despliegue de picoteo (un 10 para la organización) en la 2ª planta todo preparado para los de Vigo, llegan y me tropiezo por el pasillo a Silvia Superstar nos saludamos y nos damos unos besos, gran re-encuentro, me pregunta por los camerinos y le indico.

Hablamos mientras prueba su guitarra con Doctor Gonzo (gracias por reunirme a la banda para la foto) un tío muy amable y legal; en fin todo dispuesto para sudar la camiseta, en realidad la sudaron todos los que presenciamos un concierto fantástico de dicho grupo, la planta colgó el cartel de: ¡no entren mas coño... que esto está a tope!


Su actuación fue realmente magistral, Gonzo le sacó a su guitarra esa energía que los temas de la banda requieren, no se movió mucho sobre las tablas, pero claro el escenario también era limitado, además el no lo necesita, solo con sus poses y miradas y su buen hacer demostraron al respetable sus armas; Blue Demon en su bajo no paro de hacer gesto de locura, de rabia y de darlo todo incluso animo con varios saltos, genial en el bajo y todo ello cuando tan solo habían caído temas clásicos como "Feeling Alone" "Frak Show" o la versión "Autosuficiencia" (Parálisis Permanente), durante todo ese tiempo y todo el show al completo genial al fondo del todo, machacando la batería con una rabia aplastante: Billy King; seguían cayendo temas "Love Killer", "Baby With 2 Heads",... a todo esto Silvia no paraba de moverse con o sin guitarra, incluso me envió un guiño-saludo desde el escenario, se contorsionaba, subía a una plataforma,... energía pura.


El sonido pasó de regular a mejor, hubo intento de 'pogo' en la primera línea controlado por los presentes entre ellos yo, pero es que el espacio era tan limitado que era una locura; a todo ello la banda seguía ofreciéndonos un set con todos sus clásicos y con versiones como "Skulls"(Misfits) ó "I Wanna Be Your Dog" (Iggy Pop) entre medias apagón de luz para un tema especial para la banda donde la atmósfera recreada fue genial y donde la banda creo que ofreció su mejor faceta.

 


Se pidieron bises y nos regalaron dos ultimas joyas: "Call Me" y "Traci Lords" y eso que todos queríamos mas... pero creo que no tenían mas repertorio ensayado o simplemente el esfuerzo había sido tan brutal que desistieron del asunto, aun así durante mas de hora y media, los de Vigo se hicieron con toda la masa, bravo por ellos; sin duda un conciertazo magnifico, me gustó mucho su puesta en escena, su profesionalidad, su energía y las vibraciones con la que se ganan al publico; con un escenario mayor hubieran arrollado al personal.

Terminé con la camiseta totalmente empapada en sudor reflejo del buen espectáculo vivido, me cambié (chico prevenido) y esperé para hacerme una foto con los chicos de la banda (la podéis ver en: www.myspace.com/thenoisehour), saludos efusivos de despedida y rápidamente al otro concierto que había en al capital; en este apartado tengo que agradecer Carlos y Virginia, dos chavales que me conocieron esa noche y me alcanzaron hasta el Pub La Calle (¡os debo unas cervezas chavales!).

Llegamos al garito cuando los The Zeronaut estaban finalizando su descarga, que a juzgar por la gente debió de ser bastante buena (¡lo siento chicos por llegar tarde!); el aforo no estaba muy lleno.


Agradezco la referencia a Daniel Moreno por acreditarme e invitarme, me comenta que el Festival para sus dos siguientes citas de la siguiente semana se suspenden, aprovecho el momento para inmortalizar la entrega del importe recaudado por parte de la organización, Daniel Moreno, a Karina madre de Tom S. Englund (Evergrey).

Tras esto y con ganas de seguir la marcha, llamo a mi amiga Pino Pérez, quedamos en el 'Treinta Y Tantos' como es de costumbre me siguen negando la entrada por que llevo pantalones de camuflaje, ¡joder, las chicas de un grupo de estos de merengue y salsa también llevan ropa de camuflaje (tan bien que lo lucen en esos cuerpos divinos) y entran a todos lados y a mi no... si al final va a pasar como lo del Canto Del Loco... a ver si les canto la canción y me dejan pasar! Tomamos rumbo al bar-cafetería 'Lásmara' donde su simpática y agradable Virginia nos atiende (la segunda de la noche... no es normal, dos en la misma noche...) a base de buena cerveza, eso sí, no tiene de mi marca, pero se suple con el buen trato y rollo y con buenas tapas de maníces con pasas; tras un rato de tertulia y guasa vamos a tomarnos la ultima al 'Paraninfo' donde el ambiente en cuanto a música en mi opinión no es muy bueno, solo Nu Metal, pero bueno, para echar unas cervezas mas tampoco hay que ser muy escrupuloso.
Una vez en el local, tuve el re-encuentro, después de muchos años con una gran amiga, la cual no veía en años: Inma (ella sabe quien es), el mismo fue: estupendo, entrañable y muy cariñoso; la noche-día ya iba llegando a su fin pero no iba a ser la ultima sorpresa de la misma, el vivir en el campo te da alicientes, me encontré con una legión de auténticos metaleros, eso si todos muy formalitos y con pocas ganas de hablar, seguramente que venían de amanecida ó de algún concierto porque algo murmuraban entre ellos; os dejo la instantánea del momento (menuda risa a las cinco y pico de la mañana)

 


Los saludos de fin de crónica van para: Juan Salan (por el detalle de la cena); para Gonzo y Silvia de Killer Barbies por su buen rollo y para Tony y la gente de Galdar que se dejaron ver por los dos conciertos, así termino la crónica de una gran noche y todo: ¡por que así me lo aprendí yo!

Puntuación: 80/100
Texto y fotos: Salva Díaz

Leer más crónicas