TARANTULA A.D.
Teatro Ramón Jiménez, Telde, Gran Canaria, 29-Octubre-2006

   
 

Espectacular la descarga de los yankees ayer en el Teatro municipal de Telde. Durante una hora los tres músicos; por que todo hay que decirlo que son músicos como la copa de un pino, nos deleitaron con unas cacofonías de infarto.

Danny Bensi con su cello y su violín hizo alardes de gran profesional, machacando ambos instrumentos al máximo, utilizando delays y samplers para fusionar ambos tocando uno y dejando el otro que sonara con retardos, impresionante su trabajo sobre todo con el cello, con el que se marcó varios riffs brutales en onda Apocalyptica total, pero no solo eso, también tomó parte de su bajo rudo en cuanto a sonido y del teclado acoplado a su garganta, aportó delicadeza en los coros y claridad en otras partes de los mismos.

Tampoco se quedó a tras Saunder Jurriaans que nada mas quitarse el telón aparece con su doble instrumento, bajo y guitarra; hacia muchos, muchos años que no veía nada igual; el cual simplemente se dedicó a sacarle el mayor partido posible en los temas; una gran técnica, con buenos riffs, partes técnicas y minimalistas, solos técnicos, partes acústicas y otras cargadas de delays brutales, me gustó mucho su buen hacer sobre las tablas.

Para el final me reservo al líder y frontman de la banda, su batería Gregory Rogove que se dejó la piel en todos lo temas, habló en español, nos anunció el cambio de nombre de la banda, y encima se hizo unos finales de temas brutales, soltándose la melena.

En general los americanos nos deleitaron, a la escasa participación de publico, con un soberbio concierto basado en su ultimo trabajo "A Book Of Sand" a base de sonidos minimalistas, fusionados con Rock, Soul, Psycodelia y hasta Thrash Metal y como no Metal que interpretaron de manera sublime y magistral y donde la conjunción de los tres maestros fue acojonante y donde los momentos de rabia y las partes mas lentas eclosionaba en nuestros ojos y oídos como si se trataran de flechas.

Agradecieron a publico con un bis de su tema "Palo Borracho", pero antes durante la hora de concierto descargaron los siguientes con los que me quedo: "Sealake", "The Century Trilogy" y "Riverpond"; todo ello para una noche espléndida de buen Rock que me hizo recordar las viejas glorias de los años setenta y todo lo que ello significó, fue como un revival de la época y todo ello gracias una vez mas a Juan Salan al frente de todo su equipo de profesionales de Salan Producciones.

La verdad que la participación del publico fue muy escasa en torno a las 20 personas entre ellos estuvieron: Parte de los "Hermanos Dalton" como yo ya los llamo, Ale "Drawing Tears" y su hermano Luis "Luiso"... hasta la fecha de esta crónica desconozco donde está su otro hermano, intentaremos llamar a Lobatón para que nos informe..., Moisés "Video Maker" (¡espero esos videos ya!) y dos nuevas amigas muy simpáticas: Aux y Lidia, las cuales espero volver a ver en algún otro "sarao" de estos y a las cuales conocer mejor.

En el apartado de gracias: A Eladio "Dio" (él ya sabe por qué); en el de saludos: A toda la gente que se perdió este sublime concierto y termino con una frase de un compañero (David Gallardo): "¡Qué dura es la vida cuando se hace de día!

Puntuación: 90/100
Realización: Salva Díaz
Fotos: Salva Díaz

Leer más crónicas