STRYPER + SACRED
Sala Apolo, Barcelona, 13-Noviembre-2007

 
     
 

Muchos rumores habían llegado a mis oídos. Rumores de que Stryper tenían crisis de grupo, que no se llevaban bien y que la gira estaba dejando mucho que desear. Bien, allí me planté yo en la Sala Apolo, gracias a mi amigo Salva, que sin él no hubiera ido al concierto, y The Noise Hour, que como no estaba allí cubriendo la noticia. Era la primera vez que vería a los señores Stryper así que tampoco me quise hacer muchas y ilusiones, y menos al escuchar lo que decía la gente sobre los otros shows.

La noche empezó a las 21:00 con los teloneros Sacred, españoles pero cantando temas en inglés. Su estilo es heavy metal, aunque para mi gusto, la actuación se hizo bastante monótona hasta que llegó el momento en el que hicieron una pequeña mezcla de versiones donde se pudieron escuchar temas como “The evil that men do” de Iro Maiden, “Breaking the law” de Judas Priest, “Give me all your love” de Whitesnake y muchos más. El resto del show más de lo mismo, eso sí, muy contentos con el público y muy amables.

Las 22:00 era el turno de los cristianos Stryper. El público impaciente grita y silba para que la banda aparezca, y así es, un famoso himno “Battle himn of the republic” abre el espectáculo de los americanos. Michael Sweet apareció muy elegante con unos pantalones negros, camisa y chaquetas, y como no, para evidenciar los famosos colores de la banda, llevaba una corbata de color amarillo.

Los demás miembros del grupo, como no, también llevaban detalles en amarillo y negro como la guitarra de Oz Fox, los pantalones del bajista Tracy Ferrie o la camiseta del mítico batería Robert Sweet. Segundo temazo, “The way” y el señor Michael tirando biblias a diestro y siniestro como de costumbre (todo sea por la fe). La noche sigue, temazo tras temazo, y el público se entrega al 100% en cada canción, la más apoteósica de todas se podría decir que fue “Loud n' clear”, dónde Mr. Sweet dejó cantar gran parte de la canción a los fans.

El concierto estuvo correctísimo durante sus aproximadamente dos horas, sobretodo gracias a Oz Fox, quien supo darle un buen toque de humor y buen contacto con el público durante todo el espectáculo, además de demostrar que técnica con la guitarra no le falta, regalándonos unos riffs y unos solos que la verdad no dejaron nada que desear. Michael también supo dejarnos un muy buen sabor de boca con su guitarra y con su voz que, a pesar de los años, tuvo mucho potencial y no dudó en demostrarlo con sus agudos.

Llega el momento tierno de la noche con “Honestly”, balada incondicional que no podía faltar. Los músicos desparecieron detrás del escenario para dejar el momento de protagonismo a Michael, acompañado de la melodía de un piano y un público totalmente entregado.

El show continuó con más himnos como “Loving you”, “Soldiers under command”, “To hell with the devil”... en fin, aqui tenéis el set list:

Intro - Battle Hymn Of The Republic
The Way
More Than A Man
The Rock That Makes Me Roll
Loud N' Clear
Loving You
Honestly
Makes Me Wanna Sing
Oz Fox Solo
Open your Eyes
Calling On You
Free
Soldiers Under Command
Abyss
To Hell With the Devil
Winter Wonderland
Come On Rock

En mi opinión, a estos hombres aun les queda cuerda para rato y como dijo Michael que pronto saldrá a la venta un nuevo trabajo, espero que disfrutaran de su noche en la ciudad condal y vuelvan de nuevo con una nueva gira para quitarnos el mono a "cristianismo" que nos dejaron.

Puntuación Sacred: 60/100

Puntuación Stryper: 90/100

Texto y fotos: Yadira Zamora

 
     
 
Leer más crónicas