STEVE VAI
Fortaleza Del Sol, Lorca (Murcia), 07-Julio-2007

 
     
 

Introducción

Una vez mas el genio y precursor de muchas técnicas de guitarra Mr. Steve Vai regresaba a España, The Noise Hour no podía dejar de pasar la ocasión para cubrir tal excepcional evento, nuestra guapísima y encantadora colaboradora murciana, Lia De Rais se desplazo hasta la localidad de Lorca para asistir a una noche de mucha energía musical (Salva Díaz).

Esta fue la segunda vez que vi al Sr.Vai, y hay que decir que este hombre no pierde con los años. Que día mejor que el 07/07/2007, como el mismo Steve dijo, en un lugar como la Fortaleza Del Sol, en Lorca, un antiguo castillo medieval en lo alto de una montaña habilitado para espectáculos para volver a disfrutar de su magia a las seis cuerdas; sin duda precisamente eso es lo que fue, un espectáculo redondo.

Steve Vai salió a escena sobre las 22:30 de la noche y empezó a guitarrear tema tras tema, centrándose en su nuevo disco, “Sound Theories”, pero tocando también temazos como “Tender surrender”, que todo el mundo aclamaba.

A Steve le acompañaban buenísimos músicos; entre ellos dos violinistas, Alex DePue y Ann Marie Calhoun que enriquecían sus melodías de guitarra, y un excepcional batería, Jeremy Colson, que se marcó un solo que nos puso los pelos de punta, para mas tarde “montarse” en una batería móvil con una calavera en los timbales, que el mismo nos dijo que se parecía al Sr. Vai; también resaltar la entrega del resto de miembros de la banda, Dave Weiner a las guitarras rítmicas y Bryan Beller al bajo que también dejaron la piel sobre las tablas.

Alex DePue y Ann Marie Calhoun también se apuntaron a los solos realizaron una exhibición de unos quince minutos, aunque más que una exhibición fue un duelo de titanes clásicos.

Esta claro que Vai es sentimiento puro, y sin duda logro emocionar a cerca de las 2000 personas que estábamos allí.

Después de cantar él mismo unas cuantas canciones, cabe destacar la anécdota de que mientras tocaba una guitarra acústica, el sonido se cortó, problema técnico, Vai lejos de ponerse nervioso, comenzó a contarnos chistes (en uno de ellos nombraba a Satriani y a Malmsteen, dejando ver que éste último no le provocaba mucha simpatía que digamos), entreteniendo al molesto público, e hizo la situación bastante llevadera, su repertorio cómico no duró los aproximados 30 minutos de corte musical, por un momento pensábamos los presentes que el concierto se iba a cancelar.

Sobre las 12:00 de la noche aproximadamente, se solucionó todo, Steve volvió a escena y terminó un exitoso concierto con el apoteósico final de “For the love of god”, que logró sacarle las lágrimas a más de uno.

Este fue el set list :

Now we run

Oooo

Building the church

Tender surrender

Firewall

The attitude song

Dave Weiner's solo (Shove the sun aside)

I'm becoming

Die to live

Freak show excess

Angels food

Alex DePue & Ann Marie Calhoun' solo (Crossroads)

Jeremy & Steve's solo

All about ever

Jeremy Colson's solo

The murder

Juice

Whispering a prayer

Taurus bulba

Liberty

Answers

For the love of god

Quisiera saludar a todos los miembros de la organización y promotora Frontline, en especial a Marcos por la facilidad para realizar mi trabajo y también especiales para Salva (el “dire” de todo esto) por darme la oportunidad de cubrir ese evento.

Puntuación: 80/100

Texto y fotos: Lia De Rais (Redacción Murcia)

 
     
 
Leer más crónicas