SKIZOO + ROMEO
Sala Q, Sevilla, 23-Marzo-2007
 
     
 

Para empezar bien el fin de semana, ¿qué mejor que con un concierto de Skizoo? La verdad es que la idea fue brillante, en sala había sobre unas 600 personas, es decir, no se llenó por completo, pero la zona de conciertos al menos sí estuvo llena. La apertura de puertas se hizo sobre las 22:15 y el público empezó a entrar entusiasmado, advirtiendo lo que sería una gran noche para los fans de Skizoo y de una banda que por desgracia no es muy conocida pero que sin duda lo será dentro de poco, Romeo. Esta banda está formada por cuatro integrantes: Joseph (voz y guitarra), Alberto (bajo), José (guitarra) y José Manuel (batería)

A eso de las 22.40 saltó al escenario Romeo, con una intro que al personal y sobretodo a una servidora entusiasmó, y no es otra que la B.S.O. de la fantástica “Eduardo Manos Tijeras”. Tras esta aclamada intro, pude disfrutar de la brillante “Sálvame”. Decir que en todo momento el público se mostró participante del espectáculo que esta banda madrileña nos ofrecía. Las influencias que poseen son claras y se marcan por la trayectoria de la genial banda española Héroes Del Silencio. Su espectáculo no fue precisamente extenso, pero se pudieron apreciar verdaderas maravillas a la hora de la composición y unos estribillos pegadizos que nos hicieron corear y pasárnoslo en grande con ellos. Su show duró aproximadamente 40 minutos, y nos deleitaron con 9 temas, de los cuales el último fue la apoteósica versión de Héroes “Maldito duende”. El set list fue el siguiente:

- Intro

- Sálvame

- Niño Triste

- Nada más

- La Palabra Perdida

- A Peor

- Malas Artes

- Lágrimas de Terciopelo

- Maldito Duende.

Y tras este gran espectáculo el público pedía a gritos que saltara al escenario una banda que es aclamada allá por donde va, Skizoo, banda formada por Morti (vocalista), Jorge (guitarra), Antonio (guitarra), Edu (bajo) y Dani (batería) A eso de las 23:55, con casi 30 minutos de retraso saltaron al escenario, pero ya se sabe…lo bueno se hace esperar. Comenzaron con un tema de su primer trabajo, “Sólo estás tú” en la que recibieron gran ovación del público. Tras este tema siguió “Partir de cero” después del cual Morti (gran frontman, que cada día se lo curra mas, todo hay que decirlo) mencionó eso de que “Sevilla tiene un color especial” para dar paso al primer tema que sonaría de su segundo cd, “Elixir”, en el cual nos deleitó con movimientos típicos de la danza del vientre, haciendo las delicias del respetable.

Continuaron con otro tema de su primer trabajo, con “Hace tiempo”, seguida de otro tema del segundo trabajo “Cuando no estás”. Tras estos temas llegó la hora del emotivo “Arriésgate” una de mis preferidas personalmente y la cual comenzó a capela con Morti y el público, cosa que se repetiría en innumerables ocasiones a lo largo del show. Decir que alternaron temas de ambos trabajos en todo momento lo cual fue una gran alegría, ya que ambos son espléndidos y el respetable se las sabía todas. Decir también que Morti hizo mímicas de las canciones, algo típico en él que hace que los presentes podamos participar en todo. Tras esto llegó el turno a “Esta locura” seguida de la brillante “Qué vamos a hacer” la cual finalizo con un espectacular redoble del fantástico Dani.

Seguidamente el tema “No todo está perdido”, seguido de una versión muy meta del mítico “Esto es Sevilla y aquí hay que mamar”.Tras estos temas llegó la hora de “Prométemelo”, para dar paso a “Grita el corazón”, la cual resultó emotivamente perfecta y en la que se hizo referencia al lamentablemente fallecido y grandioso Big Simmon. Luego llegó la hora de “No me dejes solo” y “Tu peor pesadilla” tras el cual Morti nos dijo lo siguiente: “Cuando lleguéis a vuestras casas y os dispongáis a dormir, mirad debajo de la cama, es una recomendación que os hacemos día tras día…De sol a sol” (para dar paso a este tema en concreto) Al finalizar este tema pudimos disfrutar de su gran éxito “Habrá que olvidar”, “Incerteza”, “933 revoluciones” y “Dónde estás”, tras la cual hicieron el típico descanso de “gracias, hasta pronto, para volver a salir a finalizar el espectáculo. Y como se presupone, el público pidió algo más, que fueron los tres temas que pusieron fin a un gran concierto: “Algún día”, “Dame aire” y la ya mítica”Renuncia al sol”. El show terminó a eso de las 01:50 de la madrugada, algo que para los asistentes nos pareció poco.

En el apartado de agradecimientos me gustaría mencionar a algunas personas por hacernos más fácil la tarea de comunicaros lo que una servidora tuvo la oportunidad de vivir; en primer lugar agradecer a Juanma, jefe de organización de la Sala Q, por permitirme estar allí, en segundo lugar a Alex, de seguridad, por hacerme fácil mi tarea y permitirme el acceso a determinados lugares donde poder sacar buenas fotos, y último pero no menos importante a los chicos de Skizoo por ser tan cercanos y permitir que una servidora completara su labor informativa, sin olvidarme del “Carras”, gracias por darme “Jawermaister”, la valquiria te adora. ¡Sois increíbles!

Puntuación Romeo: 75/100

Puntuación Skizoo: 90/100

Texto y Fotos: Vanessa " Pesch" Rodríguez

 
     
 
Leer más crónicas