XI SEVILLA METAL

Genozid + Hate Legions + Inanizion + Ebola Death Project


Sala Q, Sevilla, Sevilla, 05-Abril-2008

 
     
 

Introducción

Se presentaba una gran noche de metal extremo en una semana triste para nosotros, ya que se nos anunció estos días el cierre de la Sala Q a finales de año... que visto lo visto no me extraña, luego comentaré más.

EBOLA DEATH PROJECT

Con retraso, según lo anunciado, salía a escena la primera banda, con la peculiaridad de tener dos cantantes en sus filas. “Cacería humana” y “Vértigo” fueron las elegidas para empezar con su descarga. Su estilo se mueve por varias vertientes, Death, Thrash, Metalcore... La lastima fue que el sonido no fue el mejor de la noche ni mucho menos. “Seres perfeccionados” y “Supernova” fueron de los que también sonaron mientras la gente iba entrando poco en la sala, aunque ya se veía que no seria una gran afluencia aquella noche.

Terminaron con la versión de Ktulu “Stereotipo” una correcta actuación en la que la banda supo luchar contra el sonido y la escasez de público.

INANIZION

Con la mayor afluencia de la noche, se notaba que mucha gente venia a verlos a ellos, saltaban al escenario Inanizión con un thrash hardcore potente. Los tres primeros temas casi sin parar fueron ”Demokracia”, “Tortura animal” y “Niños pobres”. Esta vez el sonido si fue mas adecuado, puede que por el menor numero de componentes de la banda respecto a la anterior, ya que con un solo guitarrista la banda sonaba igual de potente.

De todos modos a mucha gente se nos hizo larga esta actuación, mas que nada porque sabíamos que quedaban otras dos bandas y las fuerzas, entre la espera y los dos grupos ya vistos, se iban apagando.

“Odio”, “Lapidación” y “EEUU de mierda” fueron las ultimas en sonar, ante un público que si se mostraba animado, lastima que eso desapareciera en lo que quedaba de noche.

HATE LEGIONS

¡Que descubrimiento para mí esa noche! Solo por Hate Legions mereció la pena asistir al concierto, lástima que mucho público no pensara lo mismo y abandonaran la sala incomprensiblemente.

Con su Black melódico hicieron que disfrutara una barbaridad, y es que este grupo si fuera noruego otra cosa sería. Con una puesta en escena espectacular y un sonido que, si bien podría sonar mejor, si dejó ver la calidad que atesora esta banda.

Kayn, en la voz y bajo, y Lord Tyrant, guitarra y voz en algunos momentos, se postulaban como los protagonistas de esta impresionante formación, y por supuesto los evocadores teclados de Imoen la cual da un sonido siniestro enriqueciendo los temas uno tras otro.

Comenzaron increíbles con “Exterminium” y “Antihuman feelin”, desde el principio se vio que la gente no iba a estar con ellos, algo que de verdad no entendí. “Looking for the way to kill your god” fue de las mejores, con una intro de Imoen increíble, muy atmosférica, creando un ambiente difícil de explicar.

Para este concierto tocaron un tema nuevo “Where tarsis spirit's life”, con una parte acústica central muy buena. La lastima seguía siendo que entre tema y tema los tímidos aplausos de los pocos que permanecíamos allí no hacia justicia a lo que estábamos contemplando.

Para terminar eligieron “My rotten heart” siendo el final de concierto más frío que he vivido nunca, sin embargo un concierto de los que disfrutas de principio a fin por la calidad de los temas y de los músicos, así que al menos esa noche Hate Legions ganaron un seguidor, un placer conocerlos.

Nuestro corresponsal Álvaro Montalbo con los Hate Legions

GENOZID

Lo que tuvieron que vivir Genozid si que fue de vergüenza, que una banda venga de Valencia para encontrarse poco mas de 30 personas en la sala viéndote es muy triste, luego nos quejaremos que no tenemos conciertos, sean del estilo que sean, pero creo que un estilo con el metal extremo necesita del apoyo de todos los que se dicen seguidores del estilo, que esto no es solo llevar una camiseta de Dimmu Borgir por la calle, sino ir a conciertos y apoyar la escena.

En fin, lo de Genozid fue parecido a Hate Legions, un gran concierto, esta vez con el formato trío, que no supieron ó no quisieron disfrutar todos aquellos que abandonaron la sala antes de tiempo. Su black metal hizo disfrutar muchísimo a los que allí estábamos y tratábamos de dar nuestro apoyo, al igual que con Hate Legions, pero él vació de la sala era incuestionable, aun así la banda valenciana lo dio todo presentando muchos de los temas que componen su “Reings Of Black Metal”. Recomendable esta banda para los seguidores del estilo y ojo al Khaos, un gran y joven batería que nos dejó a más de uno con la boca abierta.

Espero que esto haga pensar a más de uno si prefiere irse de botellona ó disfrutar de un gran concierto por 5€ y apoyar al género que tanto defendemos, ahí queda.

Puntuación Ebola Death Project: 65/100

Puntuación Inanición: 60/100

Puntuación Hate Legions 90/100

Puntuación Genozid 75/100

Texto y fotos: Álvaro Montalbo

 
     
 
Leer más crónicas