X SEVILLA METAL

Lilith + Caronte + Sevillametal + Leitmotiv

Sala Q, Sevilla, Sevilla, 01-Marzo-2008

 
     
 

Introducción

Se celebraba ya el X Sevilla Metal con un cartel realmente fabuloso y que mejor compañía para asistir a tal evento que con el mejor "dire" del mundo (Salva Díaz), además no sólo contaba con la compañía de Salva en el foso, sino que él era el presentador oficial, de las cuatro bandas que formaron el festival, dígase Leimotiv, Sevillametal, Caronte, y Lilith.

LEIMOTIV

El grupo encargado de abrir esta X edición del Sevilla Metal fue Leimotiv. Una banda sevillana cuyo estilo metal-bailable-melódico dejó a los asistentes con un buen sabor de boca. Pese a estar empezando aún en la escena dura del panorama sevillano, se desenvolvieron bastante bien y supieron hacer que el público les siguiera ese ritmo tan peculiar (personalmente para mí muy fresco y nuevo) del que hacen bandera.

En cuanto al tiempo de la actuación decir que no fue muy extenso, ya que el set list constó sólo de 8 temas, debido a que el tiempo de actuación iría aumentando según el nivel de los grupos participantes. Entre sus temas destacaron “Oscura laguna”, “Disco party” ó “Resurrección”.

La banda estuvo en todo momento en contacto con un público bastante difícil, debido al estilo que tocan estos chicos, pero se los supieron meter en el bolsillo. Desde aquí mostrar mi apoyo a esta joven banda sevillana, la cual cuenta con una guapísima integrante femenina entre sus filas.

SEVILLAMETAL

Y tras este comienzo melódico, un grupo de versiones que hizo las delicias del respetable. Este grupo cuyo nombre es el mismo que el del festival se encargo de terminar de calentar al público bajo acordes de bandas como Sepultura, In Flames, Helloween, Megadeth ó Rage Against The Machine.

Esta banda contó con multitud de colaboraciones, siendo todos miembros de la gran familia de "Sevilla Metal" y que ayudaron tanto a poner voces, como acordes ó ritmos de batería a esta joven banda, la cual se hará hueco también en el género de bandas de versiones que tanto esta en alza en estos días.

Puntualizar que, evidentemente, el tiempo de actuación fue mayor, y que curiosamente tocaron canciones que hoy en día están resurgiendo del mundo underground gracias al popular juego Guitar Hero, de cuyas pistas esta banda tocó algún que otro tema. Este detalle la verdad es que fue bastante acertado, debido a que las nuevas generaciones de metaleros que irrumpen en nuestras filas se están viendo bastante influenciados por este juego.

Sin más comentar que esta banda compuesta por un elevadísimo número de miembros hace una gran labor y se merece el nombre que lleva. Y que son un grupo que en directo te hacen sentir las canciones que interpretan desde la primera a la última nota.

CARONTE

Avanzamos al penúltimo grupo de la noche, cuando ya el público está totalmente entregado aparecen a la escena esta banda de Carmona. Hay que decir que venían de coronarse como ganadores del primer premio del concurso de maquetas de Montefrío (Granada), Rock en Frio, y que en la sala Q se terminaron de ajustar la corona. Un público entregadísimo que corea sus canciones y que apoya a esta banda, y unas melodías curradísimas y super pegadizas hacen a esta banda de Carmona una de las principales bandas del metal sevillano.

En cuanto al set list, tocaron sus temas más conocidos que forman parte de su trabajo "Buenas noches por venir", como son "Alguien piensa en ti" ó la coreadísima "¿Dónde estáis?".

También tocaron un tema que personalmente me parece genial y que formará parte de su segundo trabajo de estudio y que se titula "Libertad", siendo un tema pegadizo, con unas melodías curradisimas y que hizo que el público enloqueciera. También hicieron su típica intervención con el público en el tema "quisiera ser".

Como guinda final una conseguidísima versión del tema "Los rockeros van al infierno" de Barón Rojo y un aclamadísimo "Caronte".

LILITH

Por fin la otra banda más esperada de la noche, los catalanes Lilith, los cuales venían presentando su primer trabajo "No te rindas" y que hicieron que el público realmente disfrutara de lo que es un autentico espectáculo de rock. Con una dama como Agnes al frente, otro espectáculo no se puede esperar de esta banda.

Nos deleitaron con temas de su cd como el genial "el amor duele" que hizo que el público vibrara de emoción. Aunque sin duda el tema más emotivo fue "Rock is not dead" al cual invitaron a varios de los músicos del resto de grupos participantes, a Daniby (organizador del evento) y al genial Salva Díaz (el "dire" de esta gran familia de The Noise Hour).

Esta banda se supo ganar con creces el cariño del público estando en todo momento en contacto con el público, al cual, debido a sus estribillos pegadizos y llenos de ritmo, no les resultó difícil sentir que formaba parte del espectáculo por esta banda ofrecido.

Desde aquí animar a los lectores que si les es posible que vayan a un concierto de esta banda porque no se verán defraudados, esto es un espectáculo de rock al más puro estilo de grupos como Barricada, grupo al cual esta banda siente una gran estima y se nota en sus canciones y, sobretodo, en su afán por llevar el rock al fin del mundo.

Sin más dar las gracias como no a Daniby por ser el pionero de estos eventos y por curárselo tanto, desde aquí un abrazo de todo corazón. También y como no, dedicar este día tan especial a mi hermano Salva ¡Gracias por estar ahí, que te quiero! Por supuesto también a Agnes de Lilith por ser tan auténtica. ¡Campanilla no te olvidará, que lo sepas! Y a los miembros de la Sala Q por estar siempre a favor de estos conciertos y por hacernos sentir como en casa.

Puntuación Leitmotiv: 70/100

Puntuación Sevillametal: 75/100

Puntuación Caronte: 85/100

Puntuación Lilith: 90/100

Texto: Vanessa "Pesch" Rodríguez

 
     
 
Leer más crónicas