TOUNDRA + MASA + SEQUENCE THE SILENCIE
Sala Barracudas, Madrid, Madrid, 9-Julio-2008

 
     
 

Introducción

Antes que nada quiero destacar la autenticidad y el saber hacer de estos tres grupos que no dudaron en colaborar dentro del ciclo de conciertos de la serie Rising From The Ashes de We Are de carácter benéfico de cara a tapar parte del agujero económico de la promotora y así poder iniciar una nueva temporada.

Por otra parte he de decir que hacia tiempo que no asistía a un concierto en el que absolutamente todos los grupos me sorprendieran e hicieran estremecer de la emoción de la manera en que estos tres lo hicieron. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos tanto a los músicos como a los integrantes de We Are por montar un concierto de esta calidad.

Llenazo total, con gran representación femenina, algo que no es muy habitual en los conciertos de We Are, pero es un hecho que el post-metal instrumental es algo que atrae por igual a ambos sexos. Los tres grupos sonaron de muerte.

SEQUENSE THE SILENCE

Fueron los primeros en saltar a la palestra, los cuales nos demostraron que el número de componentes y de instrumentos, no son para nada indicador de la calidad de un grupo. La que lían estos dos tíos con sus guitarras y el ‘Antihumanoids' (también llamado puto ordenador por este par) secuenciando la batería es impresionante. Acompañados de efectos lumínicos y una máquina de humo los personajillos en cuestión se lo pasan bomba tocando. No había más que mirarles a la cara y ver la jeta de felicidad que mantuvieron durante toda su actuación. Su propuesta es una mezcla de creatividad, pasión musical y chaladuras varias. Sus influencias no hay por donde pillarlas porque son cada una de su padre y de su madre. Con su propuesta cargada de riffs potentes, ritmos desconcertantes y la maquinita de humo envolviéndonos cada dos por tres nos dejaron con la boca abierta y con ganas de más.

MASA

A continuación les llegó el turno a Masa con su sonido envolvente. Empezaron tranquilos aumentando de intensidad a medida que avanzaba el concierto terminando dando una caña alucinante. Su directo es pura energía cósmica, pero tienes que estar atento y metido por completo en su música para disfrutarlos, pues no son de esa clase de grupos que te atrapan a la primera escucha. Tal y como aparece en su myspace “ Todos los cuerpos experimentan una fuerza atractiva por el simple hecho de tener masa” y aquella noche nos demostraron que a estos tipos les sobra masa.

TOUNDRA

Pusieron el broche final a esta noche mágica. Es increíble lo que han mejorado estos chicos desde su primer concierto. Con un sonido cargado de personalidad su directo fluye desde momentos de pura calma, como la exquisita Pleamar” con ese sonido de ligero oleaje tan sugerente, hasta puntos dónde explotan las guitarras ofreciendo riffs demoledores y de corte progresivo. Estos momentos tan dispares van enlazados perfectamente. El momento cumbre de su actuación fue sin duda cuando interpretaron “Bajamar”, “Medusa” y “Orbita”, piezas dotadas de una hermosura indescriptible. Jamás imaginé que una banda tan joven fuera capaz de causarme una emoción tan intensa durante un concierto. Me pasé toda su actuación con un nudo en la garganta, conteniendo la respiración y prácticamente al borde del llanto ante un sentimiento tan intenso. Nunca pensé que con unas canciones tan sencillas se pudiera llegar a transmitir algo tan complejo. Al terminar de leer estas líneas podéis pensar que soy una ‘flipada'. Seguramente lo sea, pero también es cierto que aquellos que aman la música con la misma intensidad que yo lo hago en algún momento habrán experimentado algo similar ante la belleza y el sentimiento en estado puro.

Puntuación Sequence The Silence: 80/100

Puntuación Masa: 75/100

Puntuación Toundra: 85/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcrispi” Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas