III FESTIVAL SEGUIMOS EN PIE 2007
Parque Infanta Elena, Barbate, Cádiz, 28-Julio-2007

Dark Moor + Saurom + Anvil Of Doom + Círculo Vicioso + Marcianos + Atalaya + Erosión

 
     
 

Introducción

Verano, calor, música discotequera…y una opción en mi mail…Festival Seguimos En Pie. Tras comprobar que el cartel no tiene nada que envidiar a otros festivales de su calibre, me puse en marcha a descubrir nuevos horizontes y… esto fue lo que viví.

EROSION

Sobre las 8 de la tarde comenzó a sonar la intro de esta novel banda sevillana advirtiéndonos de la gran fiesta que estaba empezando. Bien dicho es que la afluencia de público en este espectáculo no fue muy numerosa y mucho menos a esas horas, ya que los asistentes se fueron multiplicando en número a medida que avanzaba la noche y comenzaban a sonar grupos más conocidos.

Decir que en todo momento estos chicos pusieron todo de su parte para animar a un público difícil que al final consiguieron meterse en el bolsillo, con temas como “Puñalada y paso atrás”, “No” o una versión del popular “Zombie” del grupo The Camberries, la cual hicieron propia prácticamente debido a los numerosos cambios realizados en ella. El tema que puso punto y final a una actuación marcada por problemillas técnicos y recortes horarios debidos al gran retraso en el comienzo del festival fue la archí conocida “Breaking the law” de los míticos Judas Priest.

ATALAYA

A eso de las 20:40 de la noche saltaba al escenario la primera de las bandas más esperadas del festival, y no fue otra que la formada por los gaditanos Atalaya. Tras la intro comenzaron el tema “Superando el dolor” con el cual su público se entusiasmó y demostró una vez más que son acérrimos de estos chicos.

Sus temas fueron recibidos con una gran ovación y el espectáculo ofrecido por estos chicos liderados por el fantástico José García hizo las delicias del respetable. El set list de esta banda también se vio afectado, de hecho lo hicieron todos los set list de las bandas que participaron, lo cual hizo que el público se quedara con ganas de más, pero estos chicos supieron hacer una gran selección de los temas que tenían en su set list inicial. Uno de los temas más coreados fue el genial “Sueños” y como no, el grandioso final ya mítico con “Atalaya”.

ANVIL OF DOOM

Comenzaron con una gran ovación del público que cada vez era más numeroso. Pusieron la nota extrema a este festival con temas coreadísimos por el público como “Everlasting pain”. A mitad de la actuación hicieron una pausa para agradecer al personal de merchandising por su labor, acto que fue muy agradecido por estos chicos y que conmovió al público; tras esta sentimental parada continuó la locura. Como no podía ser de otro modo se oyeron los primeros acordes del brutal “Retrosynthesis”.

Como el público seguía pidiendo más, estos jerezanos nos obsequiaron con una perfecta ejecución de su tema “X3”; tras tanta caña... la tecnología contra el hombre una vez más y la luz se volvió oscuridad… por lo cual tras una parada para poder arreglar levemente los desperfectos ocasionados y que estos chicos pudieran terminar su actuación, nos regalaron dos temazos para dar fin a su espectáculo: “Fetus in feto” y “The wall”.

DARK MOOR

Tras un largo parón para solucionar los problemas con la iluminación, dio comienzo el espectáculo del cabeza de cartel de esta edición del festival a eso de las 00.25 de la noche. El comienzo no pude ser otro que con el exitazo “The chariot”, seguido de “Death” y tras esto un comentario por parte de Alfred Romero que nos halagó a todos los presentes, y es que a todo el mundo halaga que un paisano diga que esta feliz y orgulloso de tocar en su tierra. Comentar que pese a que más de uno se empeñara en lo contrario, estos chicos nos regalaron un conciertazo cargado de fuerza, maestría y de mucho metal. Digo esto por la voz de Alfred, ya que el mismo comentó que estaba algo mal de la garganta pero... ¿Quién lo diría? ¡Bendita sea tu garganta!

También nos deleitaron con una instrumental, “Mozart”, la cual consiguió poner los pelos de gallina a más de uno y, como no, el grandioso “Before the duel” que hizo que todo el público se levantara y coreara su pegadizo estribillo. Pero sin duda alguna la gran sorpresa de la noche fue la colaboración del genial Manuel Rodríguez (Sphinx) en la versión de Helloween “I'm alive”.

SAUROM

A eso de las 01.45 de la madrugada daba comienzo la que sería la actuación más espectacular de todas, y no es para menos ya que los conciertos de estos chicos son realmente una gran fiesta para los sentidos. Y con un principio con un tema como “Las minas de Moria”… ¿qué más se puede esperar? Un show musicalmente perfecto y con todo tipo de colaboraciones y sorpresas. Cuando llegó el turno del tema “La taberna” una bella musa ataviada con atuendo de hada endulzó la velada y nos hizo vibrar con sus bailes y una nube de papelillos de colores inundó el escenario. Y tras esta dulce colaboración llegó la hora de que la voz más oscura de la provincia hiciera de las suyas en el tema “Sandra”, me refiero como no al cantante de Anvil Of Doom, Beltrán.

La última colaboración de la noche, pero no menos importante, fue la del joven aprendiz de juglar “Antoñito”, alumno de Narci, el cual alentó a este chiquitín de apenas 12 años con la frase “Antoñito hazlo como en clase, de sobresaliente”. Y tan de sobresaliente, Antoñito se marcó un gran solo de guitarra el cual fue alabadísimo por el público allí presente y luego colaboró en el tema “La disolución de la campaña”. La guinda al pastel la puso el tema “La musa y el espíritu” y es que… no había un final mejor.

Bueno como nota final me gustaría comentar que faltan dos grupos de los que hablar y decir que no lo hago porque debido a motivos ajenos a mí no pude disfrutar de sus actuaciones como debería haberlo hecho para poder hablar de ellos y, por tanto, he decidido no hacerlo. Estos grupos son “Círculo Vicioso” y “Marcianos”. Mil disculpas a ambos.

En el apartado de agradecimientos, dar las gracias a la organización que tan atenta fue con una servidora y con nuestra Web. Y por supuesto agradecer a los miembros de los grupos su apoyo y colaboración en todo momento, sois fantásticos.

Puntuación Erosión: 60/100

Puntuación Atalaya: 80/100

Puntuación Anvil Of Doom: 80/100

Puntuación Saurom: 85/100

Puntuación Dark Moor: 90/100

Texto y Fotos: Vanessa “Pesch” Rodríguez

 
     
 
Leer más crónicas