SARATOGA
Sala Q, Sevilla, Sevilla, 12-Enero-2008

 
     
 

Llegaba con gran expectación al concierto de los nuevos Saratoga, y si digo la verdad con un poco de desconfianza pensado que no tendrían el mismo nivel que la banda ofrecía años atrás. Pero todo eso quedó atrás nada más darme cuenta que están igual ó mejor que en los grandes días de la pasada formación, por eso no haré comparaciones ni miraré mas atrás.

Sin más comentaros lo que fue el concierto.

Con la dichosa media hora de retraso comenzaron con la predecible “El vuelo del halcón” con un sonido bastante embarullado que se solucionaría al segundo tema, ¡y que temazo! Nada menos que “Tras las rejas” uno de los mejores de la noche y sólo era el segundo tema. Tras este Tete Novoa se dirigía a nosotros agradeciéndonos la presencia y diciéndonos que esta noche iban a estar “A morir”; sencillamente espectacular.

Uno tras otro iban cayendo temas de su nuevo álbum, “Gran mago”, “El guardián”, enorme con “Dueño del aire” y la preciosa balada “En tu cuerpo”, coreada por todos los presentes. La banda se mostraba potente sobre las tablas, Niko como siempre no paraba de corretear por todo el escenario y Toni espectacular con su guitarra. Punto y a parte la mención a Andy en la batería, una autentica apisonadora durante toda la noche, espectacular verle tocar mientras hace el helicóptero con su enorme melena.

Muy pronto llegó uno de los clásicos, “Mi ciudad” con la que todos disfrutamos de lo lindo y tras esta “Maldito corazón” en la que Tete sinceramente se salió, al igual que con “Resurrección” una bofetada sonora que sonó implacable.

Más tarde Toni nos deleitaba con un impresionante solo, llevándose una de las grandes ovaciones de la noche; “Perro traidor” otro de los clásicos que no podía faltar.

Como traca final, y tras varios minutos de solo de Andy a la batería, disfrutamos de “Ángel de barro” y la enorme “Vientos de guerra” con la que ponían broche de oro a casi dos horas de espectáculo.

Mi más sincera enhorabuena a todos, seguramente que a partir de ahora se abrirá una nueva etapa para Saratoga igual de exitosa que la anterior, fue un placer caballeros, ¡hasta la próxima!

Puntuación Saratoga: 85/100

Texto y fotos: Álvaro Montalbo

 
     
 
Leer más crónicas