RUNIC + VIKINGORE + CARONTE
Sala Q, Sevilla, 21-Abril-2007
 
     
 

Ahora que se acerca la famosísima feria de abril a la capital andaluza... ¿qué mejor que celebrarlo con una noche cargada de poderoso y duro metal? Pues fue la proposición que nos hicieron esta vez los de la Sala Q y, evidentemente, la gente no la rechazó. Sobre unas 200 personas asistieron al evento que contó con dos grupos sevillanos y el grupo de Castellón Runic, que nos presentaban su trabajo en estudio “Liar Flags”.

A eso de las 22.00 aproximadamente saltaron al escenario el grupo de Carmona Caronte, con un sonido de lo mas Heavy Metal y el que sería el primero de sus temas, “Quisiera ser”; decir que el público apoyo a esta banda en todo momento y que poco a poco se abrirán paso en el competitivo mundo del metal sevillano. Esta banda costa de 6 miembros: Tonacho a la voz, Kini a la guitarra, Fer a la guitarra también, Willy al bajo, Lord al teclado y Rafa “El Negro” a la batería.

El concierto de Caronte duró sobre unos 45 minutos en los cuales nos deleitaron con dos versiones, el “Black night” de Deep Purple y “Los rockeros van al infierno” de Barón Rojo. Este set list estuvo compuesto de 8 temas:

1. Quisiera ser

2. El beso de Judas

3. Mi fin

4. Alguien piensa en ti

5. Black night

6. Todo puede cambiar

7. Caronte

8. Los rockeros van al infierno

Y tras esta demostración de buen metal, llegó la hora de los vikingos más vikingos de Sevilla, Vikingore. Eran sobre las 23.00 cuando comenzaron a sonar gritos vikingos anunciando el tema “Wave destroyer” que ya nos advertía que los próximos 45 minutos serían bestiales. Vikingore lo forman 6 guerreros llamados: Rafa (guitarra), Emilio (voz), Rubén, más conocido como Odri, (batería), Alberto (bajista), Ángel, más conocido como Gamma (voz) y Alonso (guitarra)

Durante esta actuación el público se “soltó la melena” (y nunca mejor dicho) y berrearon como si de auténticos vikingos se tratara, apoyando a este grupo que en su primer concierto pudo tocar el vhalhalla con sus propias manos. En una palabra un concierto brutal, estos sevillanos han sabido colocarse en un buen puesto dentro del viking metal sevillano con su primera actuación en directo. Decir que el sonido de la banda esta notablemente influenciado por sus majestades “Amon Amarth”, de los cuales hubo tiempo para hacer una versión de su tema “Pursuit of vikings”. También hubo tiempo para una versión de “Korpiklaani”, el “Beer beer”, que puso fin a la actuación.

El set list de esta banda se compuso de los 8 temas siguientes:

1. Wave destroyer

2. Ways to die

3. Embelleshing heads

4. Carved flesh

5. Wolves wisdom

6. At valhala´s gates

7. Pyrsuit of vikings

8. Beer beer

Y por fin el momento más esperado de la noche. Cuando el reloj marcaba las 12 de la noche comenzaron a sonar un grupo que Sevilla estaba deseosa de disfrutar, y no son otros que la banda, de estilo controvertido, Runic. Digo lo de estilo controvertido porque nadie se pone de acuerdo a la hora de catalogarles, unos que si Death Metal melódico-épico, otros que si pagan metal, viking metal… Sea como sea, lo importante es que son una banda con un estilo de lo más pegadizo y con sonido frío y del norte europeo.

Este grupo está formado por 6 fenómenos, tales como Juan (voz y guitarra), Mira (bajo), Eneas (teclado), Rivas (batería) e Iban “Pirri” (guitarra) Pues como bien dijo Juan, Sevilla tenía ganas de ruido… y lo demostraron con creces. El público estuvo efusivo durante la actuación, coreando los temas e incluso con laguna que otra “coreografía” de lo más “viking”.

Su set list se compuso de 9 temas en el cual se incluyeron 3 versiones, dos de las cuales son consideradas prácticamente de Runic, ya que están totalmente moldeadas a su estilo. Estos dos temas son “Nau” de Luar na lubre y “Search” procedente de la banda sonora de Conan.

La otra versión, con la cual se puso fin a la actuación fue el mítico “Rainning blood” de los señores Slayer, con la cual el público se terminó de “romper el cuello”. Para la ejecución de varios de sus temas (3 para ser exactos) precisaron de la intervención de dos hermosas coristas, las cuales con sus líricas voces ambientaron más los temas.

Queda resaltar que estos chicos estaban promocionando su trabajo en estudio “Liar Flags”, el cual esta cargado de temas perfectamente ejecutados y dignos de cualquier grupo internacional. El set list que llevaron a cabo durante los 80 minutos aproximadamente de brutal descarga sobre el escenario fue el siguiente:

1. Playing with gods when the demons ride

2. Seed of unrest

3. Showdown

4. To the fallen ones

5. Nau

6. Ambush/Lost empire

7. Liar flags

8. Search

9. Rainning blood

En el apartado de agradecimientos, mencionar, como no, a Juanma y a Dani de la Sala Q por permitir que este medio pueda ser el que difunda siempre los conciertazos que se nos proponen, ¡un besazo! También, y no menos importante, a los chicos de Caronte, Vikingore y Runic por mostrarse tan atentos y darme toda la información necesaria para llevar a cabo la realización de mi trabajo. Me gustaría resaltar tres nombres que en esa noche fueron cruciales para mi trabajo y son Alberto y Ángel de Vikingore y Pirri de Runic, ¡Gracias por todo¡

Puntuación Caronte: 60/100

Puntuación Vikingore: 80/100

Puntuación Runic: 90/100

Texto y Fotos: Vanessa "Pesch" Rodríguez

 
     
 
Leer más crónicas