REACHING HAND + RIOT CITY SINNERS + SWADESHI
Sala Barracudas, Madrid, Madrid, 27-Enero-2008

 
     
 

SWADESHI

El nombre de este grupo de hardcore proviene de una palabra hindi que quiere decir autosuficiencia. Parte del movimiento de independencia indu encabezado por Gandhy, fue una exitosa estrategia económica que tenía como fin eliminar al imperio británico del poder y mejorar las condiciones económicas en la India Estos chicos adoptaron este nombre que encaja perfectamente con la temática de sus composiciones. Letras reivindicativas, guitarras potentes y una voz dotada de personalidad de su vocalista son sus señas de identidad.

Su mejor canción para mi gusto es “Oscuridad” en la que imprimen un toque ska que hace que al instante te entren ganas de bailar.

RIOT CITY SINNERS

Punk rock con mayúsculas. Desde la primera nota vienen a tu mente grupazos de la talla de The Clash, Rancid, Social Distorsion, The Clash, Street Dogs, etc. A pesar de estar la sala medio vacía y de que allí no se movía ni el tato, desplegaron un derroche de energía y de técnica, que convirtió su actuación en un conciertazo. En la escasa media hora que duró su actuación consiguieron transportarnos con la imaginación a un concierto de cualquiera de los citados grupos. Impresionantes las versiones que se marcaron de The Clash, de Roger Miret & The Disasters y de Still Little Fingers.

Como colofón de su actuación, interpretaron la que es sin duda su mejor canción “Gotta fight”; al terminar su show todos los amantes del punk rock auténtico, estábamos con una con una sonrisa de oreja a oreja.

REACHING HAND

Grupo de hardcore con vocalista femenina al frente que acaba de sacar su primer ep a comienzos del 2008.

Al escucharlos vienen a tu mente grupos como Chain Of Strength, Gorilla Biscuits y Minor Treat. Estos chicos supieron meterse al público desde el primer momento en el bolsillo que no paró de liarla hasta que terminó su actuación. Buena culpa de ello la tiene la poderosa voz de su vocalista Sofía (para aquellos que no la hayáis escuchado alguna vez, muy en la línea de Merche, vocalista del grupo madrileño Against The Spirits). Sofía es una frontman increíble, es un auténtico terremoto sobre el escenario; sí a ello unimos las guitarras agresivas y veloces y la atronadora batería de sus compañeros se produce una mezcla explosiva.

 

El momento álgido de la noche llego, cuando se marcaron dos pedazos versiones de Gorilla Biscuits que hicieron enloquecer a los asistentes.

Además de estas dos versiones intercalaron una de Chain Of Strenght y otra de Floor Punc con las canciones de su reciente ep. Durante toda su actuación los ánimos en Barracudas estuvieron al rojo vivo. A pesar del cansancio que llevaban encima tras las muchas horas de carretera no duraron en interpretar un par de canciones más en los bises con una enorme sonrisa por la calurosa acogida que se les dio en Madrid.

De todas maneras mejor será que veáis con vuestros propios ojos la que se armó aquella noche en Barracudas:

Reaching Hand - Let It Ride

Reaching Hand - Nothing Left

Reaching Hand - Stand Still (GB Cover)

Puntuación:

Puntuación Swadeshi: 70/100

Puntuación Riot City Sinners:75/100

Puntuación Reaching Hand:85/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcripi” Jimeno

Videos: Javier Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas