PERVERSION + QU4TTRO
Sala Q, Sevilla, 04-Mayo-2007

 
     
 

¡Por fin viernes! ¿Lo celebramos? ¿Qué tal escuchando clásicos de toda la vida, interpretados por un solo grupo? Pues en esa aventura me embarqué en esta ocasión. Y no era carne de cañón lo que me dispuse a devorar, sino a dos grupos de versiones de los grandes de nuestro país, como el genialísimo grupo Perversion y el grupo extremeño Qu4ttro.

A las 23:05 y con un pelín de retraso, saltaron al escenario la banda Qu4ttro, liderados por un lesionadísimo Luis Durán (pese a que su lesión no obstaculizó para nada el gran conciertazo que dieron). Esta banda está formada por 4 chicos llamados Antonio Moya (batería), Antonio Delgado (guitarra rítmica y coros), Manuel Murillo (bajo y coros) y el mencionado anteriormente Luis Durán (voz y guitarra solista).

Tras una potente y larguísima intro de cosecha propia, comenzaron los acordes del “Doctor doctor” de UFO, acordes con los cuales el público comenzó a vibrar y no paró hasta finalizar la actuación; pudimos disfrutar de grandes clásicos como el “Holy diver” (Dio), “Enter sandman” (Metallica), “For whom the bells tolls” (para la cual requirieron de la presencia en el escenario de Alex L. Demise, el cual también subió más tarde con Perversión), “Kings of metal” (Manowar)… así como el que sería el único tema propio de la noche. “Sed de poder” con un sonido muy potente y un estribillo de lo más pegadizo.

Tras este tema, hizo su primera aparición en escena de la noche el genial Kubero (vocalista de Perversión) para versionar junto a Qu4ttro el “Breaking the law” de Judas Priest. Para la ejecución del siguiente tema “Hallowed by the name” (Iron Maiden) subió al escenario a acompañar con la guitarra Carlos Romero, actual miembro de la banda de Albertucho. Para los temas “Rainbow in the dark” (Dio) y “Wratchild” (Iron Maiden) precisaron la colaboración del cantante de Ira Regia, Germán. Tras abandonar éste el escenario, subió un compañero de grupo suyo, Manolo (guitarra), para tocar junto a Qu4ttro el tema “Heaven and hell” (Black Sabbath).

El siguiente tema interpretado dio un cambio radical a la atmósfera creada con la versión de Black Sabbath, para sumergirse en los que fueron los “auténticos” Metallica con su grandioso “Seek and destroy”, a la que siguió un alabadísimo “Fear of the dark” (Iron Maiden) y un final brutal con el tema “Manowar” (Manowar).

Cuando rozaba la 1 de la madrugada surgió de entre las tinieblas del escenario un grupo cuya puesta en escena es simplemente alucinante; no son otros que los malagueños Perversion, formado por 5 virtuosos tales como: Kubero (voz), Paco “Pua” (guitarra solista), Jorge “Becker” (guitarra), Paco “Thanatos” (batería) y Luis (bajo).

El comienzo de la actuación fue brutal, con un Kubero genialmente interpretado “Ressurection” (Halfrod), y es que la voz de este chico es algo realmente digno de ser escuchado, para enlazarlo con el “Fast as a shark” (Accept); tras este comienzo, un “Creeping death” (Metallica) que ponía los vellos de punta, y es que no se puede esperar menos de la que actualmente es considerada por muchos una de las mejores bandas de versiones de nuestro país, y de un showman que es de lo mejorcito que una servidora ha podido contemplar (siempre por debajo del que para mi opinión personal es el mejor de todos, Michael R. Rhein, ó Das Leitzte Eihron como es comúnmente conocido entre los “in extremo adeptos”). A este tema le siguieron dos brutalísimos “Be qick or be death” (Iron Maiden), “Stonewall” (Annihilator) y “Bark at the moon” (Ozzy). El siguiente tema, “Aces high” (Iron Maiden), fue interpretado a la voz únicamente por Desi, actual vocalista de Blizzard; tras esta colaboración comenzó el “Ram it down” (Judas Priest) con un espeluznante agudo por parte de Kubero. Este tema se enlazó con el brillante “Orion” (Metallica), el cual te transportaba automáticamente a ese año 1986 en el Metallica compuso esa gran obra musical llamada “Masters Of Puppets”.

Seguido a este tema y con la aparición en el escenario de un pie de micro con forma de dragón, pudimos disfrutar de un “Symphony of destruction” (Megadeth), para el cual Kubero salió ataviado para la ocasión, tras un: “esta seguro que se la saben” empezó a sonar en nuestros oídos el clasiquísimo “Back in black” (AC/DC); para llevar a cabo el siguiente tema, precisaron de la colaboración de la que fue presentada como “la mejor voz de Thrash metal de la comunidad”, y no es otro que el gran Alex L. Demise, para el tema “Holly wars” (Megadeth).

Para rematar la faena nada más y nada menos que: “2 minutes to midnight” (Iron Maiden), “Liar” (Yngwie Malmsteen), “Hell bent for leather” (Judas Priest), “Metal is forever” (Primal Fear), un “Painkiller” (Judas Priest) digno de los mismos dioses del metal y para poner la nota final el “Burn” (Deep Purple).

En definitiva, una noche cargada del mejor metal de todos (el de siempre). Como siempre agradecerles a mis niños de la Sala Q sus atenciones y que me hagan sentir siempre como en casa…¡ Os adoro!

Puntuación Qu4ttro: 75/100

Puntuación Perversion: 90/100

Texto y Fotos: Vanessa “Pesch” Rodríguez.

 
     
 
Leer más crónicas