PANZER + COZ + INNTRANCE + DESCONFIZANZA MUTUA + MIRADA DE ANGEL + ANTIGUA

Sala Amsala, Móstoles, Madrid, 01-Marzo-2008

 
     
 

Introducción

NOCHE DE ROCK INTERGENERACIONAL

El sábado, uno de marzo, tuvo lugar en la sala Amsala el concierto homenaje a Oscar Pérez Lozano, uno de los mayores fans del rock en español. Seis bandas cada una con su estilo pero que tuvieron como punto de unión, la calidad y las ganas por convertir aquello en una verdadera fiesta tal y como le hubiese gustado a Oscar. Lástima que la sonoridad de la sala no fuera del todo adecuada.

ANTIGUA

Fueron los primeros en saltar a la palestra con su rock and roll en estado puro. Se nota que llevan muchos años de rodaje, las tablas sobre el escenario y su increíble técnica así lo demuestran. Son esa clase de grupos que sin grandes virtuosismos son capaces de transmitir y emocionar de tal manera, que consiguen que te enamores de su música por completo. Cuando les ves es en el escenario te das cuenta que lo suyo es pura actitud vital.

Por si fuera poco se rodearon de unos colaboradores de lujo; Juan Márquez a la hora de interpretar una versión de “Mal en peor”, El Chino para “Voy a tu ciudad” y de Javier Mira y el Cachorro para “Tu sangre me sienta bien”.

En cuanto a guitarras se refiere Javier Mira fue sin duda el astro rey; al final de la canción se marcó un solo de guitarra que dejó a todos los asistentes con los ojos en blanco. Cerraron su actuación con “Mala suerte” canción ideal para concluir por su pegadizo estribillo.

MIRADA DE ANGEL

Jovencísima banda de Aranda de Duero, que hacen heavy clásico del de toda la vida, con una técnica bastante buena. Canciones directas, firmes, simples y que incitan a sacudir las melenas.

Sobre el escenario resultan realmente convincentes pese a su juventud; su actuación destiló pasión, energía, fuerza y sensibilidad. Destacar la labor del bajista que sin ser un virtuoso cumple muy bien el cometido y que con sus ademanes recordaba al bajista de los Motörhead.

Comenzaron y cerraron la actuación con las que en mi opinión son sin duda sus dos mejores canciones “Miedo” y “Asesinos”.

DESCONFIANZA MUTUA

Punk rock con ciertos toques de ska en determinadas canciones. ¡Mira que son salaos estos chavales! Con sus ganas y su cachondeo nos hicieron disfrutar de lo lindo. Ideales para olvidarse de todo, liarse a poguear como un loco y acabar con una sonrisa de oreja a oreja.

Sus letras oscilan entre la critica social como la canción contra los malos tratos titulada “Laura” y el cotilleo como “Bla bla bla” y su invitación a la fiesta como la canción de “San Fermín” en las que se encasquetaron unas pelucas a lo pájaro loco e invitaron a subir al escenario a un colega.

INNTRANCE

Metal abrasivo y rítmicamente agresivo. Funcionan como un todo, como una maquina perfectamente engrasada en el que las veloces guitarras distorsionadas se entremezclan con una atronadora batería y la poderosas voz del cantante originando como resultado increíble que todos los asistentes comenzásemos a agitar la cabeza como posesos.

Lo mejor de su actuación fueron sin duda las tres ultimas canciones: “Religion”, “Murdermorf”, que interpretadas a dos voces generaron un resultado brutal, y la versión bastante bien conseguida “I'm broken” de Pantera.

COZ

A pesar de su veterania y de ser un grupo que merece todos mis respetos por su calidad, para mí fueron sin duda de lo peor de la noche. Su música es hard rock gamberro de ese que con solo escucharlo se te alegra el día y te entran ganas de brincar como un loco pero sin embargo me aburrí como una ostra. Su actuación me resultó tremendamente lineal, plana y carente de emoción.

Tan sólo en dos momentos de su actuación vislumbre un poco de esa magia que esperaba encontrar en su directo cuando tocaron sus dos grandes hits: “Más sexy” y “Las chicas son guerreras” que consiguieron animar al personal, que las coreó con una enorme sonrisa.

PANZER

Desde el principio tenían al publico ganado puesto que a esas horas sólo quedábamos los que ansiábamos verlos. Tal y como el significado de su nombre indica “Vehículo de combate blindado”, son una auténtica máquina de matar sobre el escenario que sigue siendo indestructible por muchos años que pasen. ¡Pedazo actuación que se marcaron! Consiguieron movilizar a todo el personal, de tal manera que los que habían estado presenciando el resto de las actuaciones desde una cierta distancia se acercaron.

Todos los asistentes acabamos brincando como locos y coreando todas y cada una de sus canciones. Uno a uno se fueron sucediendo temazos como “Galones de plástico”, “Junto a ti”, “Panzer”, etc. ¡Menudo subidón de adrenalina! Durante esos momentos deseamos que ojalá no se hubieran ido nunca y que esta reunión nos traiga muchas más actuaciones.

En definitiva fue una noche increíble en lo que yo personalmente gocé de lo lindo ratificando nuevamente que el rock sigue vivo y que nunca dejará de sorprenderme y de hacerme vibrar.

Puntuación Antigua: 80/100

Puntuación Mirada De Angel: 70/100

Puntuación Desconfianza Mutua: 70/100

Puntuación Coz: 65/100

Puntuación Inntrance: 80/100

Puntuación Panzer: 85/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcrispi” Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas