NADYE + KISS KILLER
Sala Lo Nuestro, Getafe, Madrid, 26-Septiembre-2008

 
     
 

KISS KILLER

Fueron los primeros en tocar. Era la segunda vez que les veía y quedé realmente impresionada de la mejora que han experimentado desde aquel concierto que presencié hace unos meses en el Stone. El cambio de formación les ha sentado realmente bien. Los nuevos miembros del grupo se adaptan perfectamente y cohesionan a la perfección. El cambio más espectacular ha sido el de Fernando, su guitarrista tanto en calidad interpretativa como en actitud. Por fin sacó a relucir esa sangre rockera que le corre por las venas, dejando a un lado su estatismo sobre el escenario. Sus nuevas incorporaciones han sido un tremendo acierto: Jorge Fernández con su guitarra es capaz de crear unos riffs de lo más pegadizos y Xarly, que pesé a su corta edad, en cuanto le ves tocar y moverse sobre el escenario, te das de cuenta de que el talento no es una cuestión de edad.

Comenzaron su repertorio con una mis canciones favoritas de Scorpions “Rock you like a hurricane”. A continuación su única versión en español “Los rockeros van al infierno”. Para el tema “Fool for you loving” de los Whitesnake Víctor le cedió las baquetas a Javier Martín (batería de Antigua y de Doctor Snake) también apodado como ‘La Máquina' y del que Víctor nos ha demostrado ha aprendido mucho.

Con “All we are”, Irene con su pedazo de voz cargada de fuerza y sentimiento me hizo estremecer al recordar por unos breves instantes, uno de los conciertos más inolvidables de toda mi vida, el de Doro en el Granito Rock de este año. (Gracias Irene por descubrirme a la que sé convertido en mi vocalista favorita) Tras concluir esa brutal de versión, Irene se retiró para dejar que los chicos se lucieran con una canción instrumental. Entre medio alternaron dos temas propios de bastante buena calidad “Skies on fire” y “Breaking the night”. Destacar la unión tan genialmente conseguida del “Sweet child of mine” con final de “Paradyse city”, sorprendiendo de esta manera a los asistentes. Como colofón “Love gun”, de los Kiss, en el que el protagonismo de la batería de Víctor es indiscutible y “War is a lie” posiblemente mi tema preferido de la banda.

NADYE

A continuación les llegaba el turno a los Nadye. Los individuos en cuestión se pasaron con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el concierto, demostrando que cuando mejor te lo pasas en el escenario mejor capta la energía él publico. Gracias a sus canciones fáciles de tararear y al buen rollito que transmitieron allí cantó y bailó hasta el apuntador. Por cierto decir que tienen unos fans la mar de jovenzuelos. En la primera fila había unos niñitos la mar de monos bailoteando acompañados de sus madres, todas las canciones.

Iniciaron su repertorio con “Entre el cielo y el infierno” y “Volverá la vida a tu piel” para continuar con “Buscando en la basura” de La Fuga para calentar motores. A continuación “17 primaveras” y “La senda del tiempo” de los Celtas Cortos con violín incluido de la mano de su amigo Jorge, que quedó realmente preciosa. Para cuando terminaron este tema ya tenían al público completamente en el bolsillo. Siguieron con temas propios “Nadye” y una balada llamada “Noches de soledad” para la que subió de nuevo el citado Jorge para acompañarles en esta ocasión al piano. Tras quedarnos un poco melancólicos con la cancioncita en cuestión volvieron a meternos la alegría en el cuerpo y las ganas de bailar con “El roce de tu cuerpo” de mis adorados Platero y Tu. Como broche final dos temas suyos “Nadye escucha su dolor” y la más me gusta de todas (y parece ser que al resto de la peña también, pues acabamos coreándola todos los presentes a grito pelao), “Prejuicios”.

En definitiva frescura genialidad y muchas ganas de comerse el mundo son las palabras que mejor definen las actuaciones que llevaron a cabo estas dos jóvenes formaciones. Mi más sincera felicitación y gracias por hacernos pasar una noche llena de diversión y buena música. ¡Keep on Rocking!

Puntuación Kiss Killer: 75/100

Puntuación Nadye: 85/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcrispi” Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas