EN VENENO + HORA CERO + NADIRA INDRA
Plaza Municipal, Valleseco, Gran Canaria, 14-Octubre-2006

   
 
Otra noche de Rock para el recuerdo y para llevarla presente sobre todo por las muy buenas actuaciones de Hora Cero y Nadira Indra (lamento mucho haberme perdido la actuación de Los En Veneno, pero estuve haciendo labores de tour manager de las asturianas) y que muchos en el futuro van a lamentar el habérselo perdido. La afluencia de publico fue mas bien escasa, la noche era fría, aunque el día fue magnifico.
Cuando llegué al evento ya estaban sobre las tablas los HORA CERO.
 
 


La banda canaria en cada actuación se supera aun mas, con un poco mas de tablas y mayor promoción esta banda puede llegar lejos.
Su show basado en su primer trabajo en esa parte del concierto se alimentaba de los temas: “Esta Noche”, “Recuerdos”, con la banda entregada al máximo, sobre todo sus dos guitarristas Josué y Dany que cada vez lleva mejor el rol de frontman.

 

La banda no paró de animar a los presente y de echarle muchas ganas al asunto, tuvieron un buen sonido, y como es normal en los chicos el buen royo y feeling con el publico se hicieron presentes mas aun cuando interpretaron magníficamente la versión de los AC/DC “Highway To Hell” con una entrega muy buena por parte de Dany a la voz pero también de Mario a la rítmica una vez que el mencionado Dany hubiera abandonado su guitarra definitiva hasta el final del show.

Para terminar una buena descarga de Rock, con gran energía y saber hacer de la banda, otros dos temas del cd, “Cada Día” y “Solo Rock ‘n’ Roll” con el cual remataron una brillante actuación.
Me gustó mucho la forma de terminar cada uno de los temas y sobre las ganas y profesionalidad de la banda.

 

A continuación y como plato fuerte de la noche, entrados ya en un nuevo día, salieron a escena las chicas asturianas de NADIRA INDRA su set se basó principalmente en la mezcla de temas de su primer trabajo “Nunca Más” alternándolo con versiones.
Durante casi hora y media la banda asturiana demostró una profesionalidad y un saber sobre el escenario muy bueno.

Al principio alguno de los temas tuvieron un sonido algo tosco y saturado pero enmendados gracias al coraje y ganas de las chicas. Me quedo sobre todo con la puesta en escena y con las dotes de Lidia a la guitarra, magnifica su entrega y su coraje, y sobre todo con la voz magnifica que nos ofreció Patty, ya lo sabíamos por el trabajo en estudio, pero es que en directo es doblemente buena.

 

El concierto transcurre con los temas “Mírame”, “Nada”, “Oscura Condena”, “Perdida”, “C’Mon” entre otros con las chicas cada vez mas animadas hasta el punto que en comienzan a sentirse tan a gusto sobre el escenario que comienzan a olvidar el frio reinante y se despojan de sus abrigos.
Muy especial el tema “Madre Tierra” y la posterior versión “Walk Like An Egyptian” de The Bangles, cantada por cada una de las integrantes, me gustó mucho ese juego de voces y que enlazaron con una no menos despreciable “I Love Rock n’ Roll” con mucha intención por parte de Patty para que la gente cantara con ella, al final lo consiguió en parte, eso si tuvo que ponerse muy tierna.


Remate magnifico de concierto con su single “Nunca Mas” y con el inesperado “No One Like You” de Scorpions, que personalmente creo que fue la versión que mejor les salió esa noche exceptuando la ya comentada de The Bangles (por el camino a principios de la descarga también dejaron otra buena impresión con “Promises” de Cramberries).

Como bis todo una alarde de fuerza y de buen hacer: “Otro Sueño” y la versión de Led Zepellin “Heartbreaker” en la cual Luna pegó la cantada al equivocase, pero que sirvió para tener un momento de diversión en el final del concierto, yo me pregunto ¿igual no se equivocó? Y estaba planeado para que surgiera así la cosa, eso si terminaron el tema de todas, todas.
De toda la actuación me quedo con la magia, el calor, la energía y la gran pegada que transmitieron y con sus movimientos sobre el escenario, vibrante, cargado, Rock en puro estado.


Puntuación:
Hora Cero: 70/100
Nadira Indra: 85/100

Realización: Salva Díaz
Fotos: Salva Díaz

 
Leer más crónicas