THE DEVIL'S SLINSHOT TOUR:
"Tony Macalpine+Billy Sheehan+Virgil Donati"

Teatro Municipal, Telde, Gran Canaria, 13 -Septiembre-2006.

   
 
Comenzaré emulando a los comentaristas del Canal De Las Estrellas (antiguamente Gallavision vía satélite) cuando retransmiten la lucha libre... "esta tercia de rudos" "esta tercia de técnicos"... y es que lo vivido en la casa de la cultura del Telde fue histórico; la tercia pues fue eso mismo técnica en su ejecución y rudeza en dejarse la piel en su entrega sobre el escenario.

 

 
 

Durante mas de hora y media nos deleitaron, eso sí, tras una larga introducción de una descarga enorme; su set se basó principalmente en temas progresivos, técnicos y muy directos donde la magia y plasticidad que desprendían los tres poco a poco se iba ganando al respetable.

 

 

Todo ello intercalado con pequeños solos tanto de bajo por parte del señor Sheehan recorriendo su mástil de bajo en todas direcciones y de todas las formas posibles y con un sonido a veces un poco saturadillo pero todo genialidad y como no por parte de Macalpine... que con solo dos guitarras de uso efectuó unos solos muy versátiles, mágicos y místicos, alguno de ellos incluso en tono mas pausado; no olvidemos a Donati todo un mago de la batería, nos obsequio con un terrible solo totalmente aniquilador, es impresionante como maneja las baquetas en los timbales, caja y goliats con una rapidez y destreza sin iguales, también se llevó una de las grandes ovaciones; en definitiva presenciamos un concierto totalmente magnifico por parte de estos tres magos.

Regresando a los temas abarcaron casi todos los estilos dentro de lo que es el Progressive, los hubo mas cañeros con riffs fuertes y pesados, otros totalmente técnicos, e incluso algunos pasajes de riffs clásicos de bandas conocidas.

 

La organización de la mano de Salan Producciones fue maravillosa, ¡gracias por ofrecernos conciertos de muy buen nivel! Creo que no había excusas para perdérselo, magnifico concierto; ¿Pegas? Habría que ponérselas al local, pero no la organización por elegir el mismo (no existen mas alternativas dignas de estos músicos con solera en la isla), sino al sistema, ¡demandamos una sala de conciertos en Gran Canaria pero ya!

Se dejaron ver por el concierto gente de la "cosa" como Fran Rivas y Alejandro Drawing Tears (Organización del Canarias Metal Zone), así como sus hermanos Luis y Arturo, el siempre presente "Kone", Txalo (Malformaciones Kongenitas), Danny (Hora Cero), los Infektor, mi gran amigo Juanma (oye porque me llamas cabrito), los chavales de Fausto, Gines (suerte con la gira por México, te debo una grabación) y Nacho de Salvapantallas, para terminar una persona que no veía en años: David (bajista de Guerrilla Urbana) que se dio el salto desde la isla vecina, el re encuentro: brutal y muy entrañable, también no quisiera dejar de pasar la oportunidad para mencionar a Lupe (perdona la metedura de pata).

Puntuación: 80/100
Texto y fotos: Salva Díaz
 
Leer más crónicas