KISS FOREVER BAND
Aparcamiento de la calle La Noria, Santa Cruz De Tenerife, 06-Octubre-2007

 
 
 
 

Introducción

Agradezco enormemente a mi gran amigo Pedro por dejarme las fotos para la web así como se haya marcado unos parrafos para esta crónica ya que sin el esto no hubiera salido a la luz. ¡Muchas gracias puntal! ¡Te debo unas cervezas! ¡Con gente desinteresada como Pedro la verdad que da gusto trabajar! ¡Felicidades por lo que ya tu sabes! (Redacción central: Salva Díaz)

Eran las 22:00h del sábado 6 de Octubre y ya tenía muchas ganas de escuchar en directo las canciones de uno de mis grupos preferidos KISS la banda de Gene Simmons y Paul Stanley, pero en este caso, a través del grupo húngaro Kiss Forever Band que ya lleva una década en la movida.

Tras retirar la entrada con un poco de retraso me incorporé al concierto ya empezado. El público más animado ya cantaba y saltaba al ritmo de las canciones, las cuales en su mayoría formaban parte del repertorio de los 70's de la mítica banda americana. “Nothin' to lose”, “Black diamond”, “Do you love me”, “I was made for lovin' you”, “2000 man”, etc.

A medida que transcurría el concierto se incorporaba más público, unas 600 personas, donde abundábamos los treitañeros.

Cada músico se encargaba de imitar a su respectivo personaje, así por ejemplo la imitación de Gene Simmons fue brillante, clavando la voz y los gestos además de ser muy participativo con el público, haciendo poses con la lengua y con las alas de murciélago y así, la peña vibraba y gastaba a chorros memoria de sus cámaras fotográficas. También tubo tiempo de hacer el clásico sólo donde vomita sangre o escupe fuego por la boca. En el centro del escenario no me costaba esfuerzo imaginar a Ace Frehley con magníficos punteos y guitarreos que indicaban su buena forma. Detrás sonaba la batería a la par que lo hiciera el mismo Peter Criss y descargó un solo que gustó bastante a la peña. Dejo para el final al músico de la estrellita que se movía por la izquierda del escenario de cara al público y no sé si es por mi imparcialidad al considerar a Paul Stanley uno de los grandes del rock, pero puedo indicar que su aportación instrumental fue buena pero eché de menos algo más de showman y sus registros vocales no se aproximaron a los del maestro.

El concierto mantuvo buen nivel en todo momento, la banda se lo curraba y buscaba complicidad con el público; pasado el meridiano del concierto llegó el apogeo con algunas de las canciones más conocidas y vibrantes como “Lick it up” o “I love it loud” que suena cañón en concierto. Para finalizar y tras dos horas de excitante concierto y ante la petición del público que ya se lo esperaba tocaron el “Rock and roll all nite”.

Como conclusión final comentar que el lugar del evento fue el adecuado, al exterior, con buena sonorización, que nos permitió continuar la marcha en unas terrazas adyacentes muy animadas, la banda mostró profesionalidad y conexión con el público, personalmente eché de menos más peña rockera quizás debido a que no se publicitó lo suficiente. Ahora, sólo queda esperar que los organismos u organizadores pongan en marcha más a menudo estos eventos.

Let me go, Rock and Roll!

Puntuación Kiss Forever Band: 95/100

Texto y fotos: Pedro Díaz Castellano

 
     
 
Leer más crónicas