KATATONIA + AUTUMNAL
Sala Bikini, Barcelona, 14-Abril-2007
 
     
 

Tras 4 años de ausencia en nuestro país, Katatonia la banda sueca de Doom por excelencia, nos visitaba la semana pasada acompañados por los madrileños Autumnal y de BORT en el caso de Irún.

El pasado sábado 14 de abril, en la barcelonesa sala Bikini se agolpaban cientos de personas (hasta llenar la sala) para disfrutar del show de Autumnal, que descargaron durante 45 minutos aproximadamente temas de su ultimo trabajo “Grey Universe” ó el anterior “The Age Of The Sin”.

Gozaron de un buen sonido y de una buena respuesta por parte del público, a quien pareció encantarle la propuesta de Javier de Pablo y sus compañeros, y no es de extrañar pues la banda tiene un muy buen directo siendo destacables el cello de María y las voces del propio Javier. Si os gusta el Doom, conoced ya a esta banda con varios años de experiencia a sus espaldas y que no os harán esperar tanto como los suecos para que disfrutéis de su directo.

Set list:

Your inner says

Today, tonight

Zoe

As soon as you die

Una vez terminada la actuación de los madrileños, subí a la planta superior de Bikini, donde se había ubicado la zona de merchandise, y pude comprobar como seguía entrando gente, en mi cabeza sólo una pregunta: ¿y donde nos vamos a meter?. Pasados unos minutos, pude comprobarlo por mi misma, y es que cuando bajé para ver a Katatonia, las puertas del recinto se habían quedado abiertas, para que pudiéramos caber todos, así que servidora y acompañante vieron el concierto “detrás de las puertas”, detrás de la mesa de sonido, detrás de toda la gente, gozando así de una genial vista libre de cabezudos y gigantes.

¿Qué decir de Katatonia? Pues sonaron geniales, derrocharon vitalidad sobre las tablas, llegando a parecer sus temas mucho más animosos que en su compacto. La gente, completamente entregada con los 17 temas que repasaban (brevemente) su extensa carrera. Disfrutamos de ellos durante una hora y media y aún así nos quedamos con ganas de más. Destaco la actuación de Jonas a las voces y al frente de la banda, pues a pesar de no ser demasiado comunicativo, transmitió muy buen rollo, y su voz sonó impecable.

Set list:

Leaders

Wealth

Soil's Song

Deadhouse

Teargas

Cold Ways / Had to (Leave)

Deliberation

Ghost of the Sun

Criminals

July

Future of Speech

Tonight's Music

For my Demons

Sleeper

My Twin

Evidence

Murder

Puntuación Autumnal: 70/100

Puntuación Katatonia: 80/100

Texto: Olga “Helogher” Martínez

Fotos: Juan José Díez (Max Metal )

Editorial: Agradezco en nombre de la web y en el de la corresponsal en Barcelona a: www.maxmetal.net (Juanjo Díez) por dejarnos las fotos de Katatonia de su actuación en Madrid (13-Abril-2007)

 
     
 
Leer más crónicas