II KASAK ROCK 2007
Sala Ritmo & Compás, Madrid, 25-Marzo-2007
 
     
 

SOLIDARIDAD ROCKERA EN EL KASAK ROCK 2007

Para los que dicen que los jóvenes de ahora no somos solidarios, que no nos movemos más que por el botellón y que lo único que nos importa es vivir al límite estaban estas cuatro jóvenes bandas, la ONG Kasak (formada en su mayor parte por jóvenes) y el centenar de personas que nos reunimos el domingo con el fin de apoyar este festival solidario para ayudar a financiar el comedor infantil de la comunidad de Agua Agria.

Actuaron cuatro bandas que pese a su juventud presentan un directo bastante bueno.

Los primeros fueron WEDNESDAY AND WAITING son unos chavales que hace seis meses decidieron montar un grupo pop-rock y ninguno sabia tocar nada, escogió cada uno un instrumento, se metieron a clases y su primera actuación fue en el II KASAK-ROCK '07 donde pudimos comprobar lo que se consigue fruto de 6 meses de intenso trabajo Si tenemos en cuenta que fue su primer concierto dieron la talla de sobra. Mis mas sinceras felicitaciones para esta joven formación porque partiendo de cero han conseguido sonar bastante compactos.

FUNKERSTEIN es un grupo que realiza versiones de grandes clásicos como: “I'm a believer” de Smash Mouth (canción especialmente conocida por aparecer en la BSO de Shrek ), Red Hot Chilly Peppers con su gran éxito “Californication”, la canción principal de la banda sonora de Full Monty perteneciente al grupo Hot Chocolate y un largo etc.; rápidas guitarras punks, alguna que otra base metalera y un buen frontman como cantante con un gran sentido del humor son los principales alicientes de esta formación. El cantante ataviado como sí de un felino se tratase no paró de moverse de un lado a otro al escenario y de dotar de un gran sentido del humor y originalidad interpretativa en cada una de sus canciones consiguió animar al público; el repertorio plagado de canciones conocidas unido al ambiente festivo y alegre que transmitía el grupo hizo que el público no parase de saltar, bailar y corear sus canciones, personalmente disfruté como una enana con una sonrisa en la boca durante toda la actuación y cantando sin parar.

A continuación saltaron a la palestra los PIN Y PUNK con su punk revolucionario y solidario; las dos trompetas que incorporan le dan un toque de originalidad acercándoles en determinadas canciones a sonidos próximos al Ska. Al principio tuvieron unos pequeños problemas técnicos, ya se sabe cosas del directo; mientras lo solucionaban salieron al escenario algunos de los miembros de la ONG Kasak (incluido uno de los miembros de los Pin Y Punk que es integrante de la misma asociación) para explicarnos como surgió esta y su labor; solucionados los problemas técnicos iniciales los Pin Y Punk dieron un directo lleno de energía, letras comprometidas, directas y cargadas de mensaje; sonaron realmente convincentes y se les vió disfrutar de lo lindo en el escenario.

ALPARGATA SOUND SYSTEM letras fiesteras y reivindicativas, este grupo presenta un amplio abanico estilístico rumba fusionada con reggae, Blues, punk-rock, pop, funk... sin olvidar la canción de autor; l levan la fiesta allí donde tocan es imposible estar en un concierto suyo y que no te entren ganas de bailar; fueron el broche perfecto para cerrar una noche llena de fiesta, alegría y solidaridad.

Durante todo el festival tuvimos la oportunidad de acercarnos a una mesa puesta en un extremo de la sala para comprar algunos elementos artesanales elaborados por los nigerianos y recoger panfletos informativos sobre la labor de la ONG.

Para el que quiera conocer un poco la ONG Kasak esta es su página: www.ongkasak.org

Puntuación: 100/100

Texto y Fotos: Cristina Jimeno Bayona

 
     
 
Leer más crónicas