JOE BONAMASSA
CICCA, Las Palmas De Gran Canaria, 27-Marzo-2007
 
     
 

“Joe Bonamassa tiene fuego en los dedos. Quema las cuerdas de su guitarra. Incendia a su público (…)”. Así empezaba la crítica cuando se nos proponía la cita con Joe Bonamassa; pues bien, un CICCA a reventar tuvo la oportunidad de vivirlo en directo el martes día 27 de marzo de manos de Salan Producciones.

Un bluesman que ha sabido adaptarse a su tiempo como nadie a través de los elementos más novedosos y de los sonidos más característicos, a más de uno nos llamó la atención las bandas de metacrilato puestas delante de los amplificadores, lo cual no hacía más que darle un sonido limpio y muy personal a cada tema; y ganarse a su público no sólo con la exhibición de sus variadas e impresionantes guitarras, sino con cada una de sus interpretaciones, haciendo un repaso a los temas más relevantes de su discografía.

Pero sin duda, los temas más candentes de la noche fueron la acústica “Miss you, hate you”, “Walk in my shadows” y la marchosa “Burning hell”. También supo ganarse al público al hacerle participe de algunas canciones, poniendo a más de uno en evidencia con el juego de voces que proponía. Como no, sonaron también temas de su último trabajo You & me” como “Brigde to better days”. Solos de guitarra que impresionaban, no sólo por la maestría sino por el carácter tan personal que le daba a cada uno de ellos. Lo cual no hace más que corroborar que aparte de gran guitarrista, es un vocalista con un sonido muy personal.

Un público más que agradecido y en pie hizo que el neoyorquino saliera a regalar unos bises e incluso se ofreciera a firmar y hacerse fotos después de un increíble concierto que no se olvidará.

Agradecimientos: sin duda a Juan Salan por regalarnos otra noche mágica, Toni, Lidia, Jorge, Tomy, Kika, Noelia, Ari, Juanma, Vero, y a Salva Díaz (el jefe de donde lees esto) por darme la oportunidad de transmitirles estas palabras. ¡Un beso enorme a todos!

Puntuación: 95/100

Texto y Fotos: Auxi Pérez

 
     
 
Leer más crónicas