HYBRIS + DESERT PLAINS

Sala Box, La Laguna, Santa Cruz De Tenerife, 07-Diciembre-2007

 
     
 

Nuevamente acudí al Box, en esta ocasión para ver por segunda vez a Desert Plains y el debut de Hybris. Había más gente que de costumbre ya que se le había dado bastante bombo al evento.

DESERT PLAINS

Era la segunda vez que veía a estos chicos en directo y lo cierto es que estuvieron mejores. Han hecho un cambio en su formación, sustituyendo al segundo guitarra por una chica. En mi opinión han ganado con este cambio, se la ve más integrada en el grupo y además cuenta con una legión de fans que estuvieron animando en todo momento.

Si no recuerdo mal, hicieron un repertorio bastante parecido al de la vez anterior, volví a escuchar las versiones de los Judas, Van Halen, Deep Purple y el “Doctor, doctor”, pero con un impacto en el público mucho mayor, ya que el ambiente era más distendido y la gente estaba más animada.

De nuevo él guitarra se comió el escenario, moviéndose de un lado para otro y haciendo piruetas a la vez que se marcaba sus solos.

A la otra guitarra, quizás por ser su debut en el grupo, se la veía algo más nerviosa, aunque no repercutió en absoluto en su ejecución.

La voz, de nuevo, estuvo genial, así como los demás componentes. Muy bueno el concierto.

HYBRIS

En segundo lugar le tocaba el turno a Hybris, grupo debutante de la noche pero que sin embargo ya ha dado mucho que hablar por distintos foros nacionales. La razón, pues que entre sus filas cuentan con el ex vocalista de Ankhara (Pacho Brea).

Por este motivo se le había dado bastante bombo al concierto, logrando llenar la sala más de lo habitual, lo cual se notaba especialmente en las primeras filas, donde no había un hueco.

Con los primeros acordes la gente se volcó con el grupo, no paraban de vitorear y animar y es que donde haya un buen showman, lo demás viene fácil. La voz estuvo genial, como era de suponer, ya había escuchado los temas del myspace pero aun así nos dejó con la boca abierta, se notan los años de experiencia y la calidad.

Tengo que admitir que el grupo me sorprendió, porque quitando al vocalista no sabía si el resto de músicos estarían al nivel, pero se me despejaron todas las dudas, especialmente a la guitarra donde se notaba un buen trabajo, y al teclado, que ya había visto en otro grupo local, que se encargó de hacer muy buenas intros, acompañamientos e incluso algún solo. También debo hacer mención a los coros, que cuajaron perfectamente con la voz principal, aspecto muchas veces difíciles de lograr y más aun en un grupo de este estilo.

En cuanto a la polémica sobre si los temas suenan o no a Ankhara lo dejo a la opinión de cada uno, ya que una no es muy seguidora del heavy nacional y no he escuchado ese grupo, vayan a los conciertos y así salen de dudas.

Entre los temas propios, algunos de los cuales están colgados en su myspace, se tocaron alguna versión de Mago De Oz, Muro y el “Over the hills and far away” de Nightwish, para lo que contaron con una colaboración femenina, evidentemente. El volumen era un poco más bajo de lo que se hubiera querido, pero esta chica lo hizo genial, llegó a los agudos sin ningún problema y además sin corte ninguno, el poco tiempo que pasó en el escenario lo dio todo, muy bien por ella.

En general fue un gran concierto, y es que para ser un debut no se puede pedir más. Les deseo lo mejor en esta andadura musical que acaban de iniciar, y que logren el éxito tanto en la isla como fuera de ella.

Puntuación Desert Plains: 80/100

Puntuación Hybris: 90/100

Texto y fotos: Montse “Nexus Polaris” González

 
     
 
Leer más crónicas