GILLMANFEST CARABOBO 2008
Estadio Misael Delgado, Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela, 24 y 25-Mayo-2008

Legion + Zagros + Dagaz + Up The Terror + Metastasis + Flower Of Quinchoncho + Paul Gillman + Testament + Megadeth

 
     
 

Introducción

Con un despliegue técnico y logístico impresionante, la edición Carabobo 2008 del Gillmanfest se llevó a cabo este sábado 24 y domingo 25 de mayo de 2008. Miles de metaleros se dieron cita en el Estadio Misael Delgado de Naguanagua esperando ansiosamente por el plato fuerte del cartel: Testament y Megadeth.

Sábado 24

Dentro del espacioso recinto se dispusieron dos tarimas, la primera de ellas denominada “Tarima de la Juventud” se llenó de brillo con las bandas nacionales LEGIÓN, ZAGROS, DAGAZ, UP THE TERROR, METASTASIS y FLOWER OF QUINCHONCHO, y de cuya actuación hablaremos a continuación; mientras que en la segunda, se preparaba todo para cerrar el espectáculo con las presentaciones de PAUL GILLMAN y TESTAMENT respectivamente.

Miriam Meza (nuestra corresponsal) y Miztika

LEGION

Fueron los responsables de abrir el festival, y lo hicieron fantásticamente, mucho poder en escena, sus temas arrancaron aplausos entre los asistentes, “Despertar” y “Sangre de Dios” fueron los más coreados. Contaron además contaron con la colaboración del talentoso guitarrista Emmy Reyes (Gamalyel), cerrando maravillosamente su presentación en este Gillmanfest.

ZAGROS

Presentó durante el festival a su nuevo vocalista, regalando al público presente excelentes temas entre los que destacan “Rey del desierto” y “Leyenda de amor”, tuvieron dificultades técnicas con el sonido, pero rápidamente pudieron recuperarse y seguir brindando una excelente performance.

DAGAZ

Estos valencianos luego de ganar a pulso su participación en el Gillmanfest, tuvieron una presentación con muchas variantes, al principio, la formación original demostró porqué fueron escogidos, una excelente puesta en escena y un estilo único, que se vio opacada luego con la entrada de un invitado, con cuya participación se cambió totalmente el espectáculo ofrecido por la banda, con un autodenominado heavy metal vikingo, para nada atractivo. Su tema “El pergamino de la séptima puerta” fue el más coreado, acompañados en el escenario por su estandarte, espadas y hachas Dagaz cumple su cometido y le da paso a la siguiente banda.

UP THE TERROR

Es el turno de Up the terror, ésta banda sí que me gustó, thrash metal ochentero, de ese que casi no se escucha ya; nos quitó el mal sabor de boca y sacudió al publico del Misael Delgado con su tema “Civil war” y con su potente interpretación. Una destacada participación sin duda, esperamos seguir escuchando de esta banda, una puesta en escena muy prometedora.

METASTASIS

Llegaron a grito de “Sangre”. Esta banda estremeció el lugar con un brutal death metal de altísima factura. Su vocalista salió ofreció un espectáculo vocal excelente, parecía salido de la mismísima carnicería; su tema “Carcinogenia impulsiva pecular” fue su plato fuerte.

THE FLOWERS OF QUINCHONCHO

Entrada la tarde toma el escenario The Flower of Quinchoncho, con un estilo influenciado por el folklore venezolano, deleitó al público con su música. Escuchamos interpretaciones magistrales entre los que destaca nuestro famoso “Pajarillo”. Culminada la media hora de esta banda todo estaba listo para dirigirnos a la tarima principal.

GILLMAN

Eran aproximadamente las seis y media de la tarde cuando el señor Paul Gillman y su banda arrancan con su show, excelente desde todo punto de vista, un espectáculo vistoso donde se paseó por los mejores temas de su repertorio: “El vagón de la muerte”, “No basta rezar”, “El guerrero”, “El poeta”, “Dr Kanoche”, “El árbol de la vida”, “Invasores”, Vanderdecker”, “Anticristo”, “El poema negro”, “El silbón – La sayona”, “El carretón” (mientras iban sonando estos temas aparecían en el escenario los personajes del disco “Escalofrío”, uno de los mas recordados de su carrera musical); cerrando con “Levántate y pelea” y “Resistiré” tema con el que recordamos a una de mis bandas favoritas: Barón Rojo; un espectáculo de fuegos nos indica que el tiempo de Gillman ha terminado, así que nos preparamos para recibir a la banda más esperada de la noche.

TESTAMENT

Un silencio nervioso toma el Misael Delgado, se proyectan anuncios alusivos al festival en las pantallas dispuestas a los lados del escenario, de un momento a otro y sin anuncio alguno arrancó el show de la banda más esperada de la noche;

de inmediato movieron al publico con su tema de apertura “Over the wall”. Continuando su show con: “Into the speed”, “Apocalyptic city”, “Practice”, “New order”, “Electric crown”, “Meet the eye”; entre otros.

En definitiva un ambiente excelente, la banda se sintió a gusto con el público venezolano. Durante el espectáculo el vocalista principal bajó al cerco de seguridad que divide al público con la tarima para estrechar manos con los asistentes como gesto de hermandad. Cerraron la noche con “Alone in the dark” y “Diciples”. Esta edición, sin duda alguna es una de las mejores.

 

Domingo 25

Una fuerte tormenta cayó durante la tarde de este día impidiendo las presentaciones de las consagradas bandas nacionales RESISTENCIA y ARKANGEL. Sin embargo esto no fue obstáculo para que los guerreros del metal asistieran para ver a una de las bandas más reconocidas mundialmente, Megadeth.

MEGADETH

Aproximadamente alas siete de la tarde ante más de quince mil personas arranca la presentación de la banda estadounidense con el tema “Sleepwalker”; encendiendo así al publico para seguir escuchando “Wake up dead”, “Take no prisoners”, “Skin O'my teeth”, “Gears of war”.

Dave Mustaine se dirige al público diciendo “parece que ha vuelto loco a su presidente; él también me ha vuelto loco a mí” que según dedicaba al presidente de Estados Unidos, para así arrancar con “Washington is next”; entre otros temas. En ocasiones Mustaine se dirigía para agradecer al público; pero muy tímidamente. “Symphony of destruction”, “Trust” y “Peace sells” daban por concluida la presentación de la banda. Sin embargo él público gritaba ¡Megadeth, Megadeth, Megadeth! siendo una gran sorpresa la aparición nuevamente de Dave Mustaine mirado al publico para decir “Woao.. I love Venezuela” y prometiendo regresar. La banda subió nuevamente al escenario para tocar y despedirse con “Holy wars… the punishment die”.

Agradezco públicamente a todas las personas con las que compartí durante el Gillmanfest Carabobo 2008, los hermanos Mattey, Miztika, Adonay (Venezuelan Metal Rules), los chicos de Gamalyel, Henry Luengo (Atlántica), José Luis Chacón (Animas Negras), Alex Warlock (Psicosis), José Bellorín (Alondra.com.ve), Gabriel Oliveros (Dragones del Metal), Héctor Villalobos (Legion Store), Marco Alfano y Jorge Hoegl (Septicemia), Carlos Chiesa (Haboryn), José Luis Agobian y Ellis Martínez (Dissonath), Maikel Barco (Inhumano), Marcelo Patrocinio (War Pigs) y a todos los que no menciono pero que estuvieron ahí. ¡Gracias totales a ustedes, de otro modo, el Gillmanfest no habría sido lo mismo!. Así despido mi viaje a Valencia, hasta una próxima cita, en la que esperamos seguir poniendo en alto el metal venezolano.

Redacción Central: En nombre del Miriam Meza en particular y del The Noise Hour en general quiero agradecer a toda la organización del Gillman Fest Carabobo 2008 su colaboración para poder realizar nuestro trabajo con las mejores facilidades posibles, gracias de todo corazón por hacernos sentir como en casa. Salva Díaz (Director)

Puntuación Legion: 90/100

Puntuación Zagros: 90/100

Puntuación Dagaz: 60/100

Puntuación Up the Terror: 90/100

Puntuación Metastasis: 90/100

Puntuación Gillman: 90/100

Puntuación Testament: 95/100

Puntuación Megadeth: 95/100

Texto y fotos: Miriam Meza (Redacción Venezuela)

 
     
 
Leer más crónicas