GAUNTLET + AMADEÜS
Sala Ritmo & Compás, Madrid, Madrid, 04-Enero-2008

 
     
 

Introducción

Un nuevo año, otro nuevo concierto, siempre en una sala tan mítica como Ritmo & Compás, la cual da cabida a bandas pequeñas, eso sí, bajo previo alquiler.

Tenía ganas de ver la evolución de los madrileños que no hace mucho, terminaban su nueva obra, "The comeback" y la incógnita de lo que podían ofrecer los barceloneses, Amadeus. El concierto empezó un poco más tarde de lo previsto, sobre todo porque el público tardó en venir pero con todo, al final estuvo muy animada la sala.

AMADEUS

Una hora de actuación, intensa, llena de matices y una sorpresa en forma de seis músicos, los cuales dan mucha importancia a lo estético en el escenario y sino fuera porque al escucharles, sabes que hacen heavy metal, te creerías que ves a un grupo de metal industrial con tintes góticos.

Son una banda que tienen claras influencias de Avalanch, dejándonos a más de uno flipados por explorar un nuevo concepto de metal que ya han conseguido bandas como, Eco, Neomenia o los asturianos y con un disco ya grabado, habrá que estar atentos a lo que nos ofrecerán en él.

Lógicamente, nos dieron una buena muestra de su música con temas, como, "El pastor y la luna", "HÉroe" ó "El árbol viejo".

Lo único que fallo un poco, fue el sonido, demasiado embarullado en algunos momentos pero con la calidad que había delante de nosotros, suficiente dejando el pabellón muy alto, esperando la actuación de los madrileños.

GAUNTLET

Eso nos lo dieron Gauntlet con creces; directos, sin pelos en la lengua en su hora y media de mucha música y también rabia que creo que compartimos todos, ya que una banda del calibre de los madrileños, después de diez años; deberían estar a otro nivel pero lo dejaron bien claro que nos quedan Gauntlet para rato y nosotros lo veremos desde luego.

Desde el primer momento, Ivo dio una imagen muy internacional, no dejando de hablar en inglés, sobre todo al principio, aunque luego si que tuvo palabras en castellano para animarnos, siendo un buen vocalista y fiel reflejo de lo que habíamos escuchado en estudio, evolucionando en su nueva referencia de una manera importante.

No solo presentaban, “The comeback”, sino de “Path of nails”, cayeron muchas canciones, ya conocidas por todos, cantándolas más de uno y también con movimientos de cabeza, como debe de ser. Algunas de los temas, “The comeback”, donde subió el propio coproductor del disco, José Garrido ó la intensa, “Jack the riffer”.

Como os comentaba, los dos hachas, Daniel Millán y Miguel Rocha, nos prometieron que íbamos a tener Gauntlet para rato, hablando con mucha rabia y demostrándolo de manera sobre el escenario, sobre todo Miguel, no paro en ningún momento de animarnos y de disfrutar como un poseso.

Hubo algún tema nuevo, como, “In the name of” y “Inner enemy”, contemplando su evolución hacia un heavy metal, más técnico pero sin perder la fuerza de siempre. Nos ofrecieron varios covers, gustándome mucho, sorprendiéndome gratamente, “Room for one more” de Anthrax. Para los bises, dos perlas, “Here como the thunder” y la fantástica, “Monkey business” de Skid Row, cerrando otra gran noche de metal con dos buenas bandas, trabajadoras y con un gran directo que deberían tener un espacio dentro del panorama del heavy nacional. ¡Ah, feliz año nuevo!

Puntuación Amadeüs: 80/100

Puntuación Gauntlet: 80/100

Texto y fotos: David Calderón (Trovador Urbano)

 
     
 
Leer más crónicas