FREAK KITCHEN
Pub La Calle, Las Palmas De Gran Canaria, 23-Septiembre-2006

   
 

Sudoroso concierto el que presenciamos de la banda sueca, sobre todo por las altas temperaturas y por la falta de refrigeración del Pub La Calle, pero dejémonos de historias y vallamos al meollo de la cuestión.

 

Björn Fryklund (bateria), Mattias "IA" Eklundh (guitara y voces) y Christer Örtefors (bajo) desde los primeros compases del recital se encargaron de poner el listo muy alto con descargas brutales a cargo de los temas mas reconocidos de la banda como "Porno Daddy", "Silence" y "Blind" que hicieron que a las primeras de cambio la gente se volviera loca, no solo las primeras filas sino el recinto al completo (sobre las 200-300 personas) que no paramos de votar y de movernos.
El concierto transcurre con mas caña y el propio Mattias anima a la gente a botar aun mas y también a corear los temas... también es constante en el lider de los Freak la frase" thank you, thank you, thank you" dicha de forma rápida y veloz.

 

Personalmente me gustó mucho la fuerza y coraje y valor que le echaron al concierto con el calor tan fuerte que había, sobre todo Björn que en sus baquetas estuvo magistral.
Durante hora y media la banda repaso todos sus trabajos animaron a los presentes a corear los temas y también a cantar con el bueno de Mattias que es toda una maravilla a la guitarra y que sus solos en mi opinión y la fuerza de Björn fue de lo mejor de la tocada, Christer paso totalmente desapercibido cumpliendo con el expediente no mas.

 

Partes que también gustaron mucho fueron la de los temas previos al bis que se marcaron, compuesto por los temas "Nobody's Laughing" y "Speak When Spoken To" para dar paso al cierre definitivo de una descarga feroz, agresiva de los chicos, eso si algunas partes en mi opinión aburrieron, con los temas "Jerk" y "Pistsburg" rematando la faena.
Agradecieron mucho los aplausos del publico que motivaron a la banda para esos bises.
Quizás menos tiempo hubiera sido perfecto, ya que en mi opinión personal, aburrieron en alguna fase del concierto, pero en general, no fallaron e hicieron una gran descarga muy interesante con una entrega total.

El publico acudió masivamente al recinto, a la llamada una vez mas del incombustible Juan Salan, con un lleno casi absoluto, y creedme, pasamos una buena noche de Rock bastante contundente, el sonido fue regular en alguna de las partes del concierto pero decente.

Puntuación: 70/100
Texto y fotos: Salva Díaz

 
Leer más crónicas