ETHEREAL PAIN + 3RD ROOM + CROWNLESS
Sala Ritmo & Compás, Madrid, 09-Junio-2007

 
     
 

Sobre las diez menos cuarto en la Sala Ritmo y Compás comenzó el Femme Goth Festival.

Es una pena, pero debido a una organización penosa (hizo que los catalanes LVX INTENEBRIS no pudieran acudir a la cita) y una falta de promoción absoluta por parte de la organización del evento, solo nos reunimos un puñado de personas en este festival que nos dio la oportunidad de ver a estas jóvenes promesas del metal español e italiano.

Tres bandas con tres maneras distintas de entender el metal gótico. Género hasta ahora bastante minoritario, pero que en estos últimos años parece haberse puesto de moda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

ETHEREAL PAIN:

La gran belleza de la voz de su cantante Eva Hernández unida a los instrumentos da como resultado un metal atmosférico y envolvente.

Tocaron las cuatro canciones pertenecientes a su demo: “Headache”, “Meeting point” (para mí la mejor de todas), la preciosa balada “Run” y “Path of silence”, además de dos canciones no incluidas en esta: “Refletion” y “Stypigian lake”, su show acabó con una versión de “Mr. Crowley” del gran Ozzy.

3RD ROOM:

La dulce y suave voz de su vocalista Khay Lenitas apenas se oía tapada por los instrumentos lo que resto calidad a su directo,

desde mi punto de vista lo mejor de todo es su batería Fo', aunque dejaron presente las tablas que tienen todos ellos incluyendo a: Roberthk (guitarra) y Montagna (bajo).

Setlist:

- The beginner

- Poison Nº 5

- Queen of the masquerade

- No more threads

- Nevermore

- The dark gift

- Falling leaf

- Daylight

- I find my trith

- Inside a lie

CROWNLESS:

Las palabras que mejor los definen son energía y puro sentimiento. Son un autentico torbellino sobre el escenario, una de las cosas mas importantes para mí en un concierto es que los artistas sean capaces de producirme emociones y ellos sin duda lo consiguieron, me atraparon desde la primera canción.

El torrente de voz de Nane inundó la sala, la combinación de voces entre Nane y Keko (bajista) es maravillosa y los solos de guitarra de Jorge son impresionantes.

El espectáculo comenzó con “Sairin” y continuó con “Touch the sky” su tema por excelencia sonó de muerte y fue coreada por los más asiduos.

Resaltar la canción instrumental que dejó con la boca abierta a todos los asistentes “El ángel de los sueños” por su belleza y las tres versiones que tocaron: “Stratosphere” (Stratovarius), “The illusionist” (Scar Symmetry) y “Our truth (Lacuna Coil) con la que cerraron su actuación.

Puntuación Ethereal Pain: 80/100

Puntuación 3rd Room: 70/100

Puntuación Crownless: 90/100

Texto: Cristina Jimeno

Fotos: Cristina Jimeno y Alberto "Metal Marmout" Rubio

 
     
 
Leer más crónicas