ESTRADASPHERE + TINNITIA
Sala Ritmo & Compás, Madrid, 04-Diciembre-2007

 
     
 

TINNITIA

Había preparado para está ocasión un set acústico, lo nunca visto para lo que nos tiene acostumbrado este grupo una de las principales bandas del metal bizarro en España. Cinco individuos que normalmente tocan metal extremo destroza oídos y perforador de mentes sentados y tocando en acústico.

Voces increíbles tremendamente ricas en matices unidas a una depurada técnica interpretativa pero a la vez cargada de sentimiento definen a la perfección su directo.

Su innovadora propuesta en la que la originalidad y la frescura se dan la mano con el mestizaje y la fusión me hacen ver un rayo de esperanza ante la avalancha mimética de bandas que están surgiendo en el panorama nacional durante los últimos años. Destacar la versatilidad de estos músicos pues tan pronto cantan, tocan la guitarra, un bongo o un teclado como crean bases rítmicas con su cuerpo.

ESTRADASPHERE

En su primera visita a nuestro país lo hicieron en formato trío para presentarnos un show en acústico Resulta difícil expresar con palabras lo que viví aquella noche, es increíble lo que son logran con tan sólo tres instrumentos un contrabajo, una guitarra acústica y un violín.

Su repertorio es una mezcla de jazz, música balcánica, swing, metal y muchos más estilos; mezcla arrebatadora que alcanza su esplendor cuando la banda toca en directo.

A las composiciones propias unieron versiones de música clásica y alguna que otra versión cantada de clásicos del rock ‘n' roll y del country.

Verdaderos artesanos del ritmo capaces de conseguir las sensaciones más diversas en una sola actuación.

Auténticos virtuosos del instrumento durante la hora y media que duró su actuación no cometieron ni un solo fallo ni sé desconcentraron un solo segundo. Si te parabas a mirar su rostro daban la sensación de estar en un permanente éxtasis sonoro.

Es increíble como con sólo tres instrumentos estos artesanos del ritmo son capaces de conseguir las sensaciones más diversas en una sola actuación.

Produjeron en mi y me atrevo a decir en todos los presentes una enorme sensación de calma y de plenitud producida por la recreación de atmósferas mezclada un sonido realmente hermoso y novedoso. Escucharles en directo es entrar en otro universo, enamorarse de su música y emocionarse hasta el punto de quedarse sin habla.

Al acabar la actuación estábamos todos con una inmensa sonrisa de felicidad tras ese viaje absorbente a través de las ondas musicales en el que nos habíamos visto inmersos.

Estoy deseando escuchar lo que son capaces de hacer con la formación al completo, ojalá sea pronto como prometieron.

Puntuación Tinnitia: 80/100

Puntuación Estradasphere: 90/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcripi” Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas