EBONY ARK + TO-MERA
Sala Q, Sevilla, Sevilla, 24-Abril-2008

 
     
 

El concierto de Ebony Ark comenzó con dos teloneros, Vehemencia, y To-Mera, el primero sevillano y el segundo inglés. El público llegó tarde, como es de esperar un jueves a las ocho de la tarde, por lo que los primeros había poco mas de cuatro gatos, con To-Mera llegaron algunos rezagados a una hora ya más prudente.

TO-MERA

La acústica de To-Mera en la sala dejaba mucho que desear, a pesar de que en el disco suenan bastante bien, la cantante no hacía más que chillar en un intento fallido de llegar a las notas que le marcaban sus compañeros a los instrumentos, probablemente porque ni siquiera podría oírse, problema que suelen sufrir los cantantes en esta sala, a no ser que lleven al técnico de sonido de Rata Blanca (que en éste caso, todo sonará perfecto).

A pesar de la voz, la descoordinación instrumental, que todas las canciones sonaban iguales y el detalle de no despedirse del público al terminar el concierto, éste quedó más o menos contento con el comportamiento humilde de sus componentes, quienes salieron a disfrutar del concierto de Ebony Ark entre el resto de asistentes, dando la impresión de que al menos, la paliza del viaje no había sido en vano, porque aunque no habían llenado la sala, podían disfrutar del calor del público viendo un buen espectáculo.

EBONY ARK

Tras el descanso y la preparación del escenario, salieron las estrellas de la noche, Ebony Ark con la presentación de su nuevo disco “When The City Is Quiet”. Comenzaron con el single “If only”, seguido de “True friendship never dies”, “A merced de la lluvia” que es la versión en castellano del tema “Searching for an answer” (último tema que tocaron para cerrar el concierto), “Redemption”, “Escatasy”, “So close, so far”, “Sincerely”, “For you”, “Damned by the past”, “Endlees road”, “Thorn of ice”, y “When the city is quiet”.

Resultó curioso descubrir que tanto el batería como el teclista, contaban con un adorable MacBook para facilitar su labor sobre el escenario, sirviéndoles de ayuda tanto para seguir el orden de los temas como para mejorar los efectos sonoros.

El espectáculo sin duda los dieron Daniel (Bajo) y Rubén (Guitarra), que con cada tema daban la nota entre muecas y posturitas. Cabe también destacar la interpretación a la acústica de Rubén.

Sorprendieron al público con los tres temas de despedida, hubo quien se sintió ofendido y quien se explayó berreando canciones tan conocidas como “Smells like teen spirit” de Nirvana y “All The Things She Said” de las rusas T.A.T.U.

Se echaron de menos temas del disco anterior, “Decoder” como “Farewell”, mientras que otros temas como la versión en castellano de “Searching for an answer”, no convencieron demasiado. Finalmente, apagaron la luz y abandonaron el escenario en silencio.

Puntuación To-Mera: 40/100

Puntuación: Ebony Ark: 75/100

Texto y fotos: Mar Reyes “Rosanera”

 
     
 
Leer más crónicas