FOR THE GLORY + FIRST BLOOD + BORN FROM PAIN
Sala Caracol, Madrid, 28-Marzo-2007
 
     
 

El pasado 28 de marzo unas 126 personas nos dimos cita en la sala Caracol para asistir a lo que para mí ha sido el mejor directo que he visto en mi vida hasta la fecha.

Con un cartel tan espectacular para todos aquellos que amamos el Hardcore era prácticamente imposible salir decepcionado del evento, pero superó con creces mis expectativas.

For The Glory presentan un directo correcto y potente con los que me hubiese dado por satisfecha de haber asistido a un buen concepto sino fuere por los dos monstruos que vendrían a continuación. Decir como curiosidad que entre sus filas se encuentra el cantante de Twenty Inch Burial (grupo que por suerte tuve la oportunidad de ver en directo dos o tres meses atrás) como guitarrista.

La brutalidad tiene nombre First Blood. Los impresionantes riffs de guitarra y la desgarradora voz de su cantante (anterior cantante de Terror) se incrustan directamente en el centro de tu cerebro y en tus tímpanos; si a ello sumamos que era la primera vez que visitaban nuestro país es comprensible que la locura se desatara entre el público, a partir de este momento no pararíamos de presenciar gente bailando ‘mosh' y haciendo el ‘circle pitt'.

Born From Pain era la segunda vez que visitaban nuestro país; el increíble carisma de su cantante es inigualable, uno de los mejores frontman que he visto hasta el momento, consiguió desde el primer momento meterse al público en el bolsillo, jamás olvidaremos la que será su ultima actuación en nuestro país ya que como pudimos leer en las declaraciones de días anteriores había decidido abandonar el grupo puesto que ya no sentía la misma motivación e ilusión, algo que por otra parte no es de extrañar puesto que Born From pain ha sido durante toda su vida un grupo de furgoneta y carretera que no ha parado de girar ni un solo momento; en el escenario lo dio todo como si fuera su primera actuación.

Puntuación: 80/100

Texto y Fotos: Cristina Jimeno Bayona

 
     
 
Leer más crónicas