BELPHEGOR + EYESCLOT
Sala Paraninfo, Las Palmas De Gran Canaria, 07-Septiembre-2007

 
     
 

Introducción

Sin duda, al menos para mí, abra un antes y un después de la descarga de los austriacos en la capital de la provincia de Las Palmas, por fin teníamos, los que asistimos entorno a las 120 personas la oportunidad de gozar de una de las bandas más importantes de la escena más underground dentro del Black Metal.

EYESCLOT

La apertura del infierno esa noche corrió a cargo de los locales Eyesclot, con un gran comienzo, realizaron una brutal descarga, la banda sonó muy compacta, fuerte y brutal; me gustó mucho su puesta en escena sobre todo la de su vocalista, Misael, que se lo curró a muerte, aunque también el resto de la formación, quizás para mi gusto (opinión muy personal) su set fue algo largo ya que personalmente me aburrieron en su ultima parte de su show, un menor tiempo hubiera sido fenomenal; pero ya digo... es sólo una apreciación muy particular; sin lugar a dudas, una gran actuación para el comienzo de una buena noche de metal extremo y para abrir para una gran banda internacional, muy notable su descarga los chicos se lo montaron muy bien, ¡seguir así... legaréis lejos! Poco más puedo comentar de ellos.

BELPHEGOR

Los austriacos basaron su actuación en tres partes durante las cuales simplemente fueron incrementando cada vez la dosis de brutalidad sonora, su sonido fue muy aceptable, quizás en ocasiones algo saturado, pero muy digno y limpio.

En una primera toma de contacto nos dejaron cinco joyitas para que supiéramos de lo que es en realidad un grupo extremo; decir que todo su set se basó en sus tres últimos trabajos, una vez abiertas las campanas del infierno nos arremetieron con dos brutales temas de su “Lucifer Incestus”: “The goatchrist”, y “Diaboli virtus in lubar est” y una de su reciente “Pestapokalypse VI”, “Chants for the devil 1533” para terminar con mas sonido de ambiente, entre medias una fenomenal “Sepulture of hypocrisy” que me dejó con la boca abierta, impresionante su ejecución en esta primera fase.

En esos momentos los tres demonios ya nos habían hecho sudar de lo lindo, Helmuth sin duda no dejo ni un solo instante de animar, al tiempo que escupía maldad por sus cuerdas vocales al tiempo que maltrataba su guitarra; uno de los que más destrozaron su cuello y el de todos los presentes fue sin duda el bajista Serpenth; también Sigurd no guardo nada en el bolsillo desde los primeros temas y descargó toda la energía que tenía en su interior para deleite de todos nosotros.

Parecía increíble, una banda de Black en Las Palmas, todos sus miembros al unísono moviendo los cuellos y yo estaba allí... era el ‘paraíso infernal', durante muchos años había visto conciertos de Black en vídeo gracias a los intercambios de música con mi amigo Sönke (Hamburgo) pero ahora era la realidad... sin duda fue una gozada estar en cuarta fila moviendo el cuello sin parar, no era necesario verlos sino sentir la brutalidad que estaban desprendiendo.

Tras esa outro arremetieron con tres atronadores temas, que sin duda terminaron por ganarse a todo el público presente sin duda el más importante de esa fase fue “Bluthsturm erotika”.

La última parte fue ya de delirio total, con los “mosher” saltando desde el escenario con las primeras filas no parando ni un instante y con una banda muy entregadísima una gran fiesta de metal extremo donde la haya, brutal e impresionante, incluyeron el tema “Pest & terror” que según mis datos no figura en ninguno de sus discos, todo un detalle, eso si de sus trabajos más primitivos no hicieron ningún tema, me refiero a los álbumes: “The Last Súper” y “Blutsabbath”, ello no le restó merito a una brutal descarga de una hora aproximadamente que finalizaron con su clásico “Bleeding salvation” eso sí este que redacta tuvo que subir a animar a la gente un poco por que personalmente temía que no salieran a por más, el resultado final fue ver a los tres miembros fijos de la banda con sus brazos extendidos y con los cuernos puestos en sus manos con la gente muy entregada en un broche final a una gran apoteosis de auténtico metal con mucha rabia, energía y maldad; genial... ¡conciertos de estos pues todos los días, sí señor!

Obviamente no puedo dejar de pasar la ocasión para saludar a aquellos que siempre tiene uno el placer de encontrarse en los ‘bolos'; en esta ocasión pues para Mario “el gallego”, Lori y Ale con los cuales continué la fiesta después del concierto; también estuvo por allí Jorge (Infektor / Malformaciones Kongenitas), un abrazo para mi amigo Jesús y también para toda la gente de Unholy Cross, para Carlos “Kone”; toda la ‘crew' de Las Palmas, Adolfo, Pedro y señora, Benito; los agradecimientos para HRH Producciones y para su alma mater, Heriberto por hacerme feliz con una noche de auténtico metal extremo, chapó para ti y para las bandas que estas trayendo a la isla; los besos y saludos especiales se van para la metalera más brutal que he conocido en mucho tiempo, tuyos son los besos de la noche: Johanka Galova; así básicamente fueron las cosas, o al menos así las cuento yo, lo importante es el recuerdo que quedara en nuestras mentes para el futuro.

Puntuación Eyesclot: 65/100

Puntuación Belphegor: 90/100

Texto y fotos: Salva Díaz

 
     
 
Leer más crónicas