AUSTRALIAN NIRVANA:
"Tributo A Nirvana"

CICA, Las Palmas De Gran Canaria, 10-Octubre-2006

   
 
Genial, impresionante, brutal, magnifico... no tengo calificativos para otra descarga de buen Rock en la capital de la provincia de Las Palmas de la mano una vez mas de Producciones Salan, (Juan Salan al frente de su equipo una vez mas nos ofrece caviar del bueno) que nos ha traído este grupo realmente significativo.
 
 

Sus integrantes venidos de varias partes del globo terráqueo (USA, Reino Unido y Australia) son fiel reflejo de los que fueran los malogrados Nirvana.
Con puntualidad británica la banda comenzó a irrumpir una bocanada de autentico Grunge con los mas explosivos temas de la desaparecida banda: "In Bloom", "Lithium", siguiendo con otros menos reconocidos: "Silver", "On A Plain", hasta llegar al todo poderoso "Come As You Are" el cual comienza ya por levantar a la media entrada al recinto.
Todo ello con la banda dejándose la piel sobre las tablas, entre tema y tema Burt Corkain pues presentando los temas y bebiendo un poco de agua.

Así transcurre casi la mitad del concierto hasta que a partir de los temas "Territorial Pissings" y "Breed" el bueno de Burt anima a la gente a que se amontone delante del escenario, ya para ese entonces la gente y los músicos estaban viviendo en plena armonía de entrega y aplausos y muchos ya en sus butacas en pie.
A partir de ese instante se desató la locura con la banda aun mas entregada y con Burt paseando la guitarra Jazz Fender Stratocaster por todos los presente para que la manosearamos en el sin duda mas famoso tema de la banda americana "Smells Like Teen Spirit", antes de eso "School" y "Love Buzz" se habían encargado de poner la histeria colectiva.

 

Como remate y después del clásico oe, oe, oe... salieron para meterse al publico en el bolsillo por si quedaban dudas con el magnifico "Stay Away" terminando con guitarra y bajo en el suelo después de un desafinado, enérgico y brutal fin de tema.
El sonido fue magnifico, de lo mejorcito en meses, contribuyo a que estuviéramos refrescando nuestra vida con unos clásicos del Rock de los noventa, que por lo vivido auguramos un gran futuro, sobre todo con estos tres flechas de músicos que dejaron una gran impresión entre el publico y viceversa.

Puntuación: 85/100
Texto y fotos: Salva Díaz

 
Leer más crónicas