ATALAYA
Sala Black, Cádiz, Cádiz, 27-Febrero-2008

 
     
 

Tras un largo paréntesis sin pisar los escenarios de su ciudad natal, esta banda gaditana arrasó con todo lo que encontró por delante esa noche. Decir que las dimensiones de la sala no eran quizás una maravilla, pero tampoco era una "caja de cerillas", fuera como fuese en la sala no cabía ni un alfiler e incluso gente se quedaba en la puerta debido a la escasez de hueco, ya que esta banda que anunció en primicia que en breve entrarán en estudio para grabar ese esperadísimo primer cd, reclutan a centenares de amantes de esta música.

En cuanto al set list, decir que nos llevamos varias sorpresas, ya que esta banda tiene un repertorio propio bastante amplio y no suele echar mano de hacer versiones. También nos sorprendieron con temas nuevos que serán incluidos en su disco. En cuanto a las colaboraciones, contaron con la presencia en el escenario de los genialísimos Manuel Rodríguez (Sphinx) y Alfred Romero (Dark Moor) y con la colaboración en un tema a la guitarra de Alex (Overdry).

Tras una intro totalmente nueva comenzaron a tocar temas suyos conocidos por todos los gaditanos como "Superando el dolor", "Más allá", "Sueños" y "Mundo del olvido", la cual anunciaron que sería la última vez que la tocarán. En cuanto a las versiones, fueron realmente sorprendentes. Personalmente mi favorita fue "Symphony of destruction" de los geniales Megadeth. También nos sorprendieron con "Masters of puppets" (Metallica), "Eagle fly free" (Helloween) para la cual contaron con la colaboración de Alfred Romero y el clásico "The trooper", la cual subieron a cantarla al escenario Manuel Rodríguez y Alfred Romero.

En cuanto al sonido, decir que sorprendentemente estuvo genial, algo a lo que por desgracia no estamos muy acostumbrados. Hacer un breve hincapié en que cuando se presentó a los miembros de la banda, tanto David Patrón (batería) como Antonio de la Hera (teclados), nos sorprendieron con dos apasionantes solos.

Como despedida dar las gracias como no a los Atalaya, por ser tan grandes y demostrarnos que Cádiz es su casa, pero que seguro que triunfarán allá por donde vayan porque estos chicos lo valen; sobretodo agradecerles el trato que me dieron y que me dan siempre; ya sabéis que en The Noise Hour tenéis vuestra casa.

Puntuación Atalaya: 95/100

Texto y Fotos: Vanessa "Pesch" Rodríguez

 
     
 
Leer más crónicas