ARCHANTIA + INFEKTOR
Sala Paraninfo, Las Palmas De Gran Canaria, 30-Agosto-2007

 
     
 

Introducción

Hacia meses que no asistía aun concierto un jueves, y ya iba tocando; la oferta de Infektor y Archantia desde que tuve constancia de ella me atrajo mucho. La verdad que tenía ganas de ver a esta joven y prometedora banda local; ya que a los Infektor (no existe actualmente nadie de su formación original) los he visto en directo varias veces, pero aun así tenía ganas de ver una vez más una descarga de esta legendaria formación; el lugar elegido, era el que se está convirtiendo en el pequeño Hammersmith Odeon canario, la sala Paraninfo.

INFEKTOR

Tras una larga espera por el tema de los preparativos de sonido arrancaron con una pequeña intro seguida de nuevos temas (por lo menos para mí) “Bajo control”, “El esperpento” seguido de “Toma y daca”; en esta primera parte de su descarga los temas en mi opinión se hicieron muy largos, algo tediosos, creo que los aproximadamente 50 fieles fans que estábamos presenciado el concierto no nos convencían mucho; eso no resta para decir que la banda en todo su repertorio gozara de un magnifico sonido y de una puesta en escena brutal (personalmente no es banda para tan corto escenario); pero si hubieran parado un poco más entre esos temas hubiera sido mucho mejor.

Tras ese primer bloque inicial creo que la banda alcanzo su mejor momento y los presentes nos animamos mucho más, cayeron entre otros “Ahuar Maiek” (¡gracias por la dedicatoria y las felicitaciones!), otros temas que gustaron mucho e hicieron mover a unos pocos fueron “Felicidades” y el clásico “Miradas”, durante los cuales toda la banda realizó un trabajo magnifico, muy buena puesta en escena, salvando lo dicho anteriormente.

Me quedo mucho con el enorme esfuerzo de su percusionista Víctor y de sus dos guitarristas, por nombrar alguno, ya que todos lo hicieron de fábula, sin duda una banda que se merece mucho más. Como remate dos bises, “Triste final” (otro clásico) y una versión “Inner self” (Sepultura) que terminaron porque se pidiera más, pero no hubo tal recompensa. De toda su actuación me quedo con el bloque intermedio y con las ganas que le pusieron todos ellos, sin duda una gran descarga. (Nota personal: en mi opinión intentaría adaptar el cover al sonido de la banda el resultado podría ser muy apetecible)

ARCHANTIA

Al final mis ganas de ver esta banda se hicieron realidad, pero me fui con un recuerdo sino agridulce no muy feliz del todo, pero mejor os cuento.

Sin duda esta banda es magistral descargando, para abrir boca una intro y tres temas “Midnight shotgun”, “Chromatic eyes” y “The last angel” donde pude comprobar que su estilo es una mezcla de metal gótico atmosférico con influencias de power melódico muy en la onda Nightwish (del cual en sus recta final interpretarían “Whismaster”). La banda casi en su totalidad realizó un gran trabajo sobre el escenario, me quedo con las magnificas poses y domino de la situación de su bajista Luis Henríquez y también de la poderosa aunque mejorable voz de su guapa vocalista Aída Pena (de ahí lo que decía al principio de sabor un tanto agridulce) que también se movió mucho y animó a los presentes en varios cortes.

Otro de la banda que me pareció brutal fue su batería Héctor Lorenzo ¡joder... como toca este hombre! Fenomenal tras los timbales, junto su vocalista y el teclista (Jorge Afonso) lo mejor del conjunto esa noche sin lugar a dudas; otro aspecto que no estuvo mal, pero mejorable son sus guitarristas les hizo falta un poco más de brillo en sus movimientos, igual fue un mal día, les faltó algo de ganas.

Alguno de los cortes donde la banda gustó mas fueron “Shadow world”, “Empathy”, la mejorable “Wishmaster” y para rematar una actuación aceptable un clásico de su repertorio “Imperivm” con el que cerraron el broche a una brillante noche de metal.

En el apartado de saludos va dedicado a: los miembros de Unholy Cross (Carlos y Gicia); al ‘colombiano' (¡lo siento chaval, pero siempre se me olvida tu nombre!); a Jesús (¡tío... sigo esperando tu llamada); a Gustavo “Noise”, Oscar “Punk” y Judith (¡gracias por la foto... sois muy enrollados¡); a Nestor “Nestroll” (batería de Nothin' 2 Lose) y muy especiales para Cris Valle (¡menudo subidón me dio cuando me paraste y me preguntaste sí era redactor del Murciélago Verde... es para fliparlo, eres muy simpática, para ti los besos de esta crónica)

Sin duda otra noche más de buen metal... lo peor... el despertar que siempre es jodido... cuando comienza el viernes después de una noche algo agitada, pero... ¡nadie dijo que fuera fácil! (título de la demo de la banda murciana Cobretti)

Puntuación Infektor: 85/100

Puntuación Archantia: 70/100

Texto y fotos: Salva Díaz

 
     
 
Leer más crónicas