TRAGEDY + BEHOLDER + ANTIGUA
Sala El Lago, Madrid, Madrid, 19-Junio-2008

 
     
 

Introducción

Una serie de circunstancias adversas como que el concierto se celebrase un jueves, el partido de la Eurocopa y que el viernes daba comienzo el Kobetasonik hicieron que la sala se encontrase prácticamente vacía.

ANTIGUA

Los primeros en abrir el show fueron Antigua que con su rock and roll de toda la vida, cargado de buen rollito, maravillosas melodías y gran calidad interpretativa consiguieron que nos olvidásemos de la rutina diaria brincando y coreando los pegadizos estribillos de sus canciones.

Música de calidad pero asequible para todos los públicos, y si no, que pregunten a mis distintos colegas que he ido secuestrando y llevando a sus conciertos. Comenzaron su actuación con esa pedazo canción de cosecha propia que es “Por una vez”. A continuación nos pusieron las pilas con su genial versión de “De mal en peor” de Coz.

Alternaron canciones propias con versiones como “Romperás su corazón” de los desaparecidos Raza ó “Toca madera” de Panzer. Como ya es tradición cerraron su actuación con “Mala suerte” sensual donde las haya y con una melodía y una letra tan geniales que sientes la necesidad de cantarla y escucharla una y otra vez.

BEHOLDER

Para mí fueron la gran sorpresa de la noche. Definitivamente fue amor a primera escucha ¡Son una autentica banda de Rock con mayúsculas! Su directo está cargado de sentimiento, furia y emotividad a partes iguales. Saltaron al escenario dispuestos a presentarnos su último disco “Espíritu de fuego” en la que 'pululan' multitud de estilos tales como el metal, hardcore ó el stoner. Destacar la labor de su vocalista Ricardo Diges que dota a las actuaciones de gran fuerza gracias a sus múltiples registros vocales e interpretativos.

La compenetración entre todos los miembros del grupo es absoluta. Comenzaron con gran fuerza, gracias a la brutal “Generación revolución”; alternaron canciones llenas de caña como “Libertad” y “la Bestia” (en las que Mariano a la guitarra , Jor al bajo y Gabi a la batería juegan un papel fundamental), con temas lentos y sentimentales como “Desierto” y “Sol invictus”.

Las letras de sus canciones giran entorno a la condición humana con la que todos podemos sentirnos identificados, de tal manera, que la complicidad y conexión con él publico se acentúa.

TRAGEDY

La noche se cerró con el heavy metal de Tragey de gran octanaje. A pesar de su sonido contundente y de su interpretación de chicos “malos”, no me convencieron.

Su estilo está demasiado trillado. Si a eso unimos, que no son capaces de conseguir transmitir las emociones y sentimientos que imprimen a sus letras, se comprenderá que pasados los dos primeros temas por muy bien que toquen estos chicos, su actuación resulte aburrida.

Aunque tienen una técnica interpretativa ‘cojonuda', les falta conseguir ese algo que hace a un grupo único.

Puntuación Antigua: 80/100

Puntuación Beholder: 85/100

Puntuación Tragedy: 70/100

Texto y fotos: Cristina “Jazzcrispi” Jimeno

 
     
 
Leer más crónicas