AMSET
Sala Caracol, Madrid, 09-Marzo-2007
 
     
 

El viernes 9 de marzo el grupo madrileño de rock gótico AMSET dio un concierto para presentar su nuevo disco “Suspiria (Anatomía del miedo)” cuyo hilo conductor son los títulos más paradigmáticos del cine de terror. El escenario estaba decorado acorde con la temática del disco. Había cruces al estilo de lápidas de tumbas, telarañas, y un ataúd en medio de la escena, de donde salió Richy (vocalista del grupo), tras haber surgido uno a uno de la oscuridad los restantes miembros del grupo. La sala se encontraba prácticamente llena, desde el inicio el público acompañó al grupo cantando y dando palmas.

Sonaron muy bien y la puesta en escena fue realmente buena, hay que reconocer que Richy es un buen frontman que sabe como caldear el ambiente y que el publico se anime y disfrute de lo lindo.

Al inicio de cada tema Richy daba una pequeña explicación sobre su temática.

En un tema instrumental los músicos demostraron su valía donde especialmente se lució Aitor que pese a su juventud es un guitarrista alucinante. El teclado de Filthó (miembro fundador del grupo junto a Richy) dá un toque de originalidad al grupo.

Durante casi dos horas desgranaron su último disco casi integro junto con éxitos de sus anteriores discos tales como: la cañera “Amset”, “Está en tus sueños”, “Ciudad del mal” ó “Cenizas”.

A lo largo del concierto Richy se sirvió de diversos objetos para dotar de mayor expresividad a las canciones como por ejemplo en “Viernes 13” sacó una sierra mecánica, en “La cicatriz” el tronco de un maniquí lleno de cicatrices y una calavera en “Horizontes opuestos” canción dedicada a la película de Dr Jeckyll y Mr Hyde.

En el bis tocaron “Necronomicom” la canción más popular de su primer disco y con unos tintes bastante más heavies que su actual disco y “Asquerosamente joven” dedicado a aquellos fans que quedaron en la puerta por ser menores de edad.

En resumen fue un buen concierto en el que tanto el grupo como el publico (a pesar de ser muy heterogéneo pues aunque en su mayoría estaba formado por gente joven había otros que no lo eran tanto y por otra parte se podía ver heavies, góticos y rockeros puesto que a lo largo de su evolución Amset ha tocado muy diversos estilos) disfrutó de lo lindo. Personalmente me sorprendieron gratamente.

Puntuación: 70/100

Texto y Fotos: Cristina Jimeno Bayona

 
     
 
Leer más crónicas