WICKED WISDOM: “Wicked Wisdom”

Sello: www.afm-records.de

Distribuidora: www.avispamusic.com

Web: www.wickedwisdom.net

Puntuación: 70/100
 
La verdad que me he llevado una sorpresa con esta banda, su hoja promocional pone Nu-Metal, la verdad que no soy amante para nada del estilo en cuestión, es mas, lo detesto, pero lo de estos yankees es bastante interesante a primera oída.
La mezcla es explosiva en todo el trabajo, con influencias de Funk, Punk, Metal, Extreme,... todo ello adornado por la voz melódica pero a la par agresiva, enérgica, y hasta gutural de Jada Pinkett Smith (si, si, la mujer de Will Smith) y con las magnificas guitarras de Cameron Graves y Pocket Honore que vomitan una descarga realmente brutal y rabiosa.
Los temas son muy variados, donde las partes melódicas conjugan en armonía con otras más agresivas, fuertes y de mucha rabia, con potentes riffs y donde la banda coge unos ritmos y velocidad realmente apabullantes cercanos al Hardcore; riffs realmente pesados y fuertes, baste como ejemplo el tema “You Can’t Handle”, me gusta mucho como suenan las guitarras rítmicas con un sonido muy cojonudo, la afinación y los efectos de las mismas en mi opinión son guapas.
Producción normal, sonido aceptable, realmente que poco importa cuando tienes a un grupo que realmente va mas allá del puro estilo y se enfrasca en experimentar y en elaborar sonidos salvajes con dosis melódicas, buena mezcla de energía, rabia y melodía, algo diferente para el estilo.

Realización: Salva Díaz

 
Leer más críticas